YOGUUUU... ¿QUE ESTÁS HACIENDO?

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 31/May/2007, 10:14

YOGURIN_I escribió:segundo hice brico y ahora puedo arrancar en 2º tranquilamente , vamos como si tuviera la posicion winter
Te sigue entrando el OD? Porque lo que tengo oido es que la TCU interpreta fallo y se proteje.
YOGURIN_I escribió:mañan voy al tornero de mi pueblo si no me lo hace no me vuelvo loco .pieza de corvette , agujero , maneral rosquita atornillando y poniendo del tiron cardan delantera de xj.
Si vas a tornero que te haga de paso el corte del eje, pero que lo rebaje y le ponga rosca, como viene con el Kit de AA que es mucho mejor.

YOGURIN_I escribió:el coche se calienta pero ironicamente anda mas y gasta menos :idea: :idea: :idea: vamos que voy pobre de mezcla y debo meterle mas candela(aui espero a sergi :lol: :lol: )
JUSTO!! Con una mezcla pobre el motor rinde más, ya que hay mas oxígeno disponible y más calor para iniciar. Pero se calienta y lógicamente gasta menos. Cuanto hace que hiciste el último reset, porque conociendote seguro que haces una a la semana. :lol:

Bueno, corrigiendome un poco, si eres capaz de forzar aire en la entrada, lógicamente tienes que enriquecer la mezcla, lo cual no quiere decir que finalmente quede rica. Solo corriges. El ideal es el estoquiométrico (como se diga) que es lo que miden en la ITV que creo que es un 4,7.

Lo mide la sonda lambda, pero es "poco precisa" y si le aplicas tester te vuelves loco mirando voltajes. Las lambdas de los coches modernos son "mas precisas" y no van fluctuando, ya que tienen más rango de medida en el centro (pobre-IDEAL-rica)

Creo recordar que el voltaje que se tenía que esperar era 0,45v, pero no me hagais demasiado caso.

Como se que alguien intentará leerlo, aviso que en frío marcará 1 y que a temperatura oscila entre 0 y 1 a razón de unas 5 veces por segundo :shock: :mrgreen:
Gas a fondo (o sea, sin depresión en la admisión) no se puede medir ya que el motor aplica "un plan B" (al ataqueer)

Solo es medible subiendo una cuesta constante con el gas también constante. En ese momento el voltaje quedará fijo.

É MUI DIFISIL! :lol: :lol: :lol:

Eso o comprar una lamda bosch wide band y acoplarla al tubo. O comprar un medidor A/F digital y preciso que venga con esta sonda y no una narrow band. =$$$$$$$$

Eso o pedir en un taller el medidor de emisiones :mrgreen: :mrgreen:

Yo pienso que es esencial poder medir bien para ajustar el MAP.
Así que todo esto lo tengo en cartera como comprendereis y por eso no me meto por ahora. :oops: :P
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 31/May/2007, 14:26

sergi no se si entra el OD porqu eno puedo mover le coche pero no hay ningun testigo encendido y segun dice el pavo da fallo en los del 97 en adelante no obstante para que entre la 4º debes quitar el boton y pasar a modo normal.
el tornero ni corta ni hace agujero porque paso de bajar la trasnfer es mas a lo mejor ni la corto porque con la pieza del corvete....
a ver mañana que me dice l tornero

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 31/May/2007, 14:39

YOGURIN_I escribió:no obstante para que entre la 4º debes quitar el boton y pasar a modo normal.
A esto me refería. Y no se incluso si hay que cortar corriente (quitar el contacto)
YOGURIN_I escribió:a lo mejor ni la corto porque con la pieza del corvete....
Quizá te doblará el eje si es demasiado largo el asunto. Aunque es una buena idea y conservadora.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 01/Jun/2007, 09:49

sergi ya cuento con desconectar el boton pero lo que dices del contacto es cierto del 97 en adelante. en las cheros viejas (las pata negra) no pasa eso :mrgreen: :mrgreen:
lo del la cardan ya te he puesto respuesta en tema SYE

jmalonso
Veterano
Veterano

Mensaje por jmalonso » 01/Jun/2007, 13:26

yo creo q las 35 no le entran a ese ni en el maletero ya veremos
ImagenImagen

Responder