Te sigue entrando el OD? Porque lo que tengo oido es que la TCU interpreta fallo y se proteje.YOGURIN_I escribió:segundo hice brico y ahora puedo arrancar en 2º tranquilamente , vamos como si tuviera la posicion winter
Si vas a tornero que te haga de paso el corte del eje, pero que lo rebaje y le ponga rosca, como viene con el Kit de AA que es mucho mejor.YOGURIN_I escribió:mañan voy al tornero de mi pueblo si no me lo hace no me vuelvo loco .pieza de corvette , agujero , maneral rosquita atornillando y poniendo del tiron cardan delantera de xj.
JUSTO!! Con una mezcla pobre el motor rinde más, ya que hay mas oxígeno disponible y más calor para iniciar. Pero se calienta y lógicamente gasta menos. Cuanto hace que hiciste el último reset, porque conociendote seguro que haces una a la semana.YOGURIN_I escribió:el coche se calienta pero ironicamente anda mas y gasta menos![]()
![]()
vamos que voy pobre de mezcla y debo meterle mas candela(aui espero a sergi
![]()
)
Bueno, corrigiendome un poco, si eres capaz de forzar aire en la entrada, lógicamente tienes que enriquecer la mezcla, lo cual no quiere decir que finalmente quede rica. Solo corriges. El ideal es el estoquiométrico (como se diga) que es lo que miden en la ITV que creo que es un 4,7.
Lo mide la sonda lambda, pero es "poco precisa" y si le aplicas tester te vuelves loco mirando voltajes. Las lambdas de los coches modernos son "mas precisas" y no van fluctuando, ya que tienen más rango de medida en el centro (pobre-IDEAL-rica)
Creo recordar que el voltaje que se tenía que esperar era 0,45v, pero no me hagais demasiado caso.
Como se que alguien intentará leerlo, aviso que en frío marcará 1 y que a temperatura oscila entre 0 y 1 a razón de unas 5 veces por segundo
Gas a fondo (o sea, sin depresión en la admisión) no se puede medir ya que el motor aplica "un plan B" (al ataqueer)
Solo es medible subiendo una cuesta constante con el gas también constante. En ese momento el voltaje quedará fijo.
É MUI DIFISIL!
Eso o comprar una lamda bosch wide band y acoplarla al tubo. O comprar un medidor A/F digital y preciso que venga con esta sonda y no una narrow band. =$$$$$$$$
Eso o pedir en un taller el medidor de emisiones
Yo pienso que es esencial poder medir bien para ajustar el MAP.
Así que todo esto lo tengo en cartera como comprendereis y por eso no me meto por ahora.