Otro ruido más de dirección
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
Llevo unos días escuchando un ruido cuando giro, sobre todo en curvas cerradas o al bajar al garaje que "estira" un poco una rueda. Hoy tuve a mi mujer girando a un lado y otro y yo vigilando, al principio me parecía que venía de la panhard pero no, viene de más arriba.. de la zona del motor baja una barra estriada que es la que transmite los giros a las ruedas, en la zona del conductor, alante del todo, pues el ruido me viene de ahí encima.. ¿alguien sabe que puede ser? Es un clack clack como si algo necesitase lubricación..
pues por tu descripcion deduzco que puede ser la barra de la direccion y mas en concreto su rotual delantera pero si pones una foto todo sera mucho mas sencillo 
Última edición por YOGURIN_I el 13/May/2007, 20:26, editado 1 vez en total.
Uff.. ahora que llego a casa tenía que ir hasta el garaje a hacer la foto y mira, me sirve una tuya
Ahí va el sitio que comento:

En esa zona del círculo rojo, retirando un poco el protector de goma se ve que baja una barra estriada y entra en el brazo que se ve. El ruido (un clack clack al girar, tanto a un lado como a otro, como roce de partes metálicas) se oye justo por ahí encima de esa barra estriada. ¿Ideas?

En esa zona del círculo rojo, retirando un poco el protector de goma se ve que baja una barra estriada y entra en el brazo que se ve. El ruido (un clack clack al girar, tanto a un lado como a otro, como roce de partes metálicas) se oye justo por ahí encima de esa barra estriada. ¿Ideas?
Bueno, esta mañana tuve tiempo y ya está investigado más a fondo. Revisé la dirección completa, la caja.. una hora con la oreja por ahí puesta
Ya se que es el ruido, no viene de la dirección, viene de la zona de la defensa delantera, de los anclajes, suena más cuando giro casi a tope y por culpa de la torsión de la carrocería, supongo que el haber cortado los aletines junto con el trozo delantero de la aleta influye para que la zona esté "menos reforzada". ¿A vosotros también os suena algo por ese motivo, o debo preocuparme y pensar que el coche se desarmará?
Ya se que es el ruido, no viene de la dirección, viene de la zona de la defensa delantera, de los anclajes, suena más cuando giro casi a tope y por culpa de la torsión de la carrocería, supongo que el haber cortado los aletines junto con el trozo delantero de la aleta influye para que la zona esté "menos reforzada". ¿A vosotros también os suena algo por ese motivo, o debo preocuparme y pensar que el coche se desarmará?
- saltamontes
- Enganchao

Pues sí, está claro porque suena por varios sitios.. se me hizo muy tarde para volver al trabajo, pero tengo que comprobar toda la tornillería porque igual tengo algún tornillo (o tornillos) flojo por ahí..
ya me sonaba antes cuando lo "retorcía" un poco, pero ahora después del trote de las primeras salidas suena algo incluso en parado, al girar la dirección
No se si será muy normal..
ya me sonaba antes cuando lo "retorcía" un poco, pero ahora después del trote de las primeras salidas suena algo incluso en parado, al girar la dirección
- saltamontes
- Enganchao