Otro ruido más de dirección

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

spantiga
Enganchao
Enganchao
Contactar:
Otro ruido más de dirección

Mensaje por spantiga » 13/May/2007, 13:02

Llevo unos días escuchando un ruido cuando giro, sobre todo en curvas cerradas o al bajar al garaje que "estira" un poco una rueda. Hoy tuve a mi mujer girando a un lado y otro y yo vigilando, al principio me parecía que venía de la panhard pero no, viene de más arriba.. de la zona del motor baja una barra estriada que es la que transmite los giros a las ruedas, en la zona del conductor, alante del todo, pues el ruido me viene de ahí encima.. ¿alguien sabe que puede ser? Es un clack clack como si algo necesitase lubricación..

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 13/May/2007, 20:01

pues por tu descripcion deduzco que puede ser la barra de la direccion y mas en concreto su rotual delantera pero si pones una foto todo sera mucho mas sencillo :lol:
Última edición por YOGURIN_I el 13/May/2007, 20:26, editado 1 vez en total.

spantiga
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por spantiga » 13/May/2007, 20:24

Pues tienes toda la razón, mañana foto :D

spantiga
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por spantiga » 14/May/2007, 18:12

Uff.. ahora que llego a casa tenía que ir hasta el garaje a hacer la foto y mira, me sirve una tuya :lol: Ahí va el sitio que comento:

Imagen

En esa zona del círculo rojo, retirando un poco el protector de goma se ve que baja una barra estriada y entra en el brazo que se ve. El ruido (un clack clack al girar, tanto a un lado como a otro, como roce de partes metálicas) se oye justo por ahí encima de esa barra estriada. ¿Ideas?

Jose Luis
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Jose Luis » 14/May/2007, 18:20

Eso es el brazo pitman, asegúrate de que está bien apretado a la barra de dirección y que la rótula está en condiciones, no lo dejes pasar!!!!!!!
Jose Grand Cherokee

spantiga
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por spantiga » 14/May/2007, 18:23

La rótula está en buenas condiciones y engrasada, el sábado estuve con la engrasadora repasándolas todas. Está bien apretado, ya lo comprobé. Ya digo que el ruidillo me viene de más arriba si no me equivoco.. lo pierdo por arriba con la barra :roll:

Jose Luis
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Jose Luis » 14/May/2007, 18:26

Pués encima sólo está la caja de dirección....
Jose Grand Cherokee

spantiga
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por spantiga » 14/May/2007, 18:30

Vale, yo que no tengo ni idea de mecánica, eso es lo que no quería oír, que suena feo.. :roll: :roll:

Creo que mañana le robaré a mi padre un rato y me pondré a escuchar otra vez, pero pinta mal porque todo está bien engrasado y apretado, o al menos eso me pareció el domingo :shock:

Veremos mañana, gracias compañero.

spantiga
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por spantiga » 15/May/2007, 13:44

Bueno, esta mañana tuve tiempo y ya está investigado más a fondo. Revisé la dirección completa, la caja.. una hora con la oreja por ahí puesta :lol:

Ya se que es el ruido, no viene de la dirección, viene de la zona de la defensa delantera, de los anclajes, suena más cuando giro casi a tope y por culpa de la torsión de la carrocería, supongo que el haber cortado los aletines junto con el trozo delantero de la aleta influye para que la zona esté "menos reforzada". ¿A vosotros también os suena algo por ese motivo, o debo preocuparme y pensar que el coche se desarmará? :shock:

saltamontes
Enganchao
Enganchao

Mensaje por saltamontes » 15/May/2007, 15:45

:shock: :shock: ¿La carrocería?
Se nos ha ido de las manos...

spantiga
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por spantiga » 15/May/2007, 15:53

Pues sí, está claro porque suena por varios sitios.. se me hizo muy tarde para volver al trabajo, pero tengo que comprobar toda la tornillería porque igual tengo algún tornillo (o tornillos) flojo por ahí..

ya me sonaba antes cuando lo "retorcía" un poco, pero ahora después del trote de las primeras salidas suena algo incluso en parado, al girar la dirección :roll: No se si será muy normal..

saltamontes
Enganchao
Enganchao

Mensaje por saltamontes » 15/May/2007, 16:12

Comprueba los tirantes inferiores... A mi tienden a aflojarseme de vez en cuando y hacen un clak al girar la dirección :?
Se nos ha ido de las manos...

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 15/May/2007, 18:35

Cuidao q estas forzando mucho ese muelle, y luego pasa lo q pasa :roll: :?

Imagen

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

spantiga
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por spantiga » 15/May/2007, 19:07

Edu sur escribió:Cuidao q estas forzando mucho ese muelle, y luego pasa lo q pasa :roll: :?

Imagen

¡Ah! Bueno, eso no me preocupa Edu, la foto es de Yogurin :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 15/May/2007, 19:12

spantiga escribió:
Edu sur escribió:Cuidao q estas forzando mucho ese muelle, y luego pasa lo q pasa :roll: :?

Imagen

¡Ah! Bueno, eso no me preocupa Edu, la foto es de Yogurin :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Aaaaaahhhhh, entonces nada, esto era típico de él, ir sin topes y comprimir el muelle a muerte :roll: , hasta q le cedieron :mrgreen:

TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Responder