Tensar el freno de mano
- belmondini
- Enganchao

Pues muy útil y sencillísimo de hacercheroking escribió:
Bueno... pues despues de 10 meses haciendo el perro, por fin me he puesto con el freno de mano. Tan simple como quitar una tapa de goma que da acceso a la rueda dentada del tensor (numero 6 de la figura) y con el freno subido dos puntos girar la dueda dentada de abajo a arriba hasta que no va mas y luego aflojar un punto.
Ha quedao niquelao. A los 4 clicks de la palanca de freno ya se queda el coche amarrao. Manda huevos, la de rascadas que le he dao al cambio al aparcar en cuestas por no hacerlo antes.
No he sacao ni una miserable foto porque es evidente... pero vamos, que si alguien quiere fotos, no hay problema.
Un saludo
Ahora sólo falta que en cualquier taller de confianza me miren el equilibrio entre ambas ruedas del freno de mano (cuando toque pasar la ITV), por si tengo que apretar o aflojar más de una u otra...
Por cierto, YOGURIN, creo que este brico no está incluido en el subforo de mantenimiento en MECANICA GENERAL, y sería interesante para todos dado que parece tratarse de un mal muy común en nuestros coches...
Javier
WG 2.7 CRD QuadraDrive '02 (Mabilsa/RubiconExpress +2", Cooper Disc. ST 31", Alan42+magnética)
Ex Patrol SD33 Corto TB '86 con muuuuchos Km. disfrutados.
WG 2.7 CRD QuadraDrive '02 (Mabilsa/RubiconExpress +2", Cooper Disc. ST 31", Alan42+magnética)
Pues me quedo de colores...
No sé, alo mejor es que los WG són distintos
A mí me dijeron que no se podían tensar (la verdad es que al principio me dijeron que sí) y me tuvieron que cambiar las mordazas
Creo, si no recuerdo mal, que fueron unos 300 pavos...
Cosas anteriores de llevar el bloqueo trasero

No sé, alo mejor es que los WG són distintos
A mí me dijeron que no se podían tensar (la verdad es que al principio me dijeron que sí) y me tuvieron que cambiar las mordazas
Cosas anteriores de llevar el bloqueo trasero
Vendo GC WG 2.7 CRD y BMW M3 E46 SMG Cabrio
- belmondini
- Enganchao

Pues mirando la ficha técnica (la de la ITV), resulta que mi coche también viene como WG, así que tendré que cambiar la firma...nestor escribió:Pues me quedo de colores...
No sé, alo mejor es que los WG són distintos![]()
A mí me dijeron que no se podían tensar (la verdad es que al principio me dijeron que sí) y me tuvieron que cambiar las mordazasCreo, si no recuerdo mal, que fueron unos 300 pavos...
Cosas anteriores de llevar el bloqueo trasero![]()
Lo que es seguro es que los taponcitos de goma tienen que estar ahí, también en tu coche, pero casi pasan desapercibidos si tiene suciedad (al tacto se nota un pequeño relieve ovalado de unos 2 cm. de largo por 1 de ancho aprox.).
Para que salgas de dudas, te pongo una "afoto" de TU COCHE (al que le tengo que copiar alguna cosilla

Un saludo
Javier
¡¡¡¡Mi ZJ vuelve a tener freno de mano!!!
Harto de apretar el tensor del cable debajo del coche y no conseguir nada, he seguido el Brico y por fin el freno de mano retiene el coche (sigue sin ser nada espectacular pero al menos retiene).
Cuidadín con la porquería que pueda tener la ruedecilla dentada, ya que la utiliza de camuflaje para no la veais, pero debajo está, esperando a que la aprietes.
Yo también creo que el brico merece estar en el índice de Mecánica ya que es rápido, fácil y sobre todo efectivo.
Saludos.
Harto de apretar el tensor del cable debajo del coche y no conseguir nada, he seguido el Brico y por fin el freno de mano retiene el coche (sigue sin ser nada espectacular pero al menos retiene).
Cuidadín con la porquería que pueda tener la ruedecilla dentada, ya que la utiliza de camuflaje para no la veais, pero debajo está, esperando a que la aprietes.
Yo también creo que el brico merece estar en el índice de Mecánica ya que es rápido, fácil y sobre todo efectivo.
Saludos.
¿Tenemos brico de como tensar el freno de mano?
... o solo un par de explicacines mal dadas
A la proxima que me toque procuro tirar 4 fotos... mientras tanto, el que quiera saber, que pregunte... que para eso esta el foro
A la proxima que me toque procuro tirar 4 fotos... mientras tanto, el que quiera saber, que pregunte... que para eso esta el foro
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
Lo más difícil es encontrar la goma que tapa, debíamos añadir al brico que si has chapoteado en barro, antes de ponerte le des un manguerazo
Y otra cosilla, algunos llevan la rueda más inclinada que otros, vamos que unos es casi vertical y otros horizontal, para tenerlo en cuenta a la hora del sentido de giro.
WJ 4.0 Limited (+2")
En los WJ a ojo diría yo que la ruedecita está con un ángulo de unos 30º sobre la horizontal, pero ya no me acuerdo bien, para separar las zapatas era girándola hacia la parte delantera del coche, como están en posición opuesta, si giras a derechas en una aprietas y en la otra aflojas.cheroking escribió:Lo del sentido de giro si hay que intentar currarselo pa la proxima vez, que eso de probar para un lado y si no pal otro no tiene gracia, que se mueve un rato mal la ruedecita
WJ 4.0 Limited (+2")
- oscarjanet
- Novato

cheroking escribió:esa t`pa de goma donde esta? mirando el coche desde debajo de el,es una tapa como en forma de 8 que esta por la parte de abajo del tanbor,por debajo del eje mas o menos?no se si me he explicadoruben escribió:Comprendido, me he hecho con un esquema explicativo y voy a ver que pasa, aunque me temo que voy a tener que cambiar zapatas o algo así ya que en el manual indica que este freno se auto-tensa y que no es necesario ajustarlo a no ser que cambies las zapatas o algún elemento.
Para mi que no le ha sentado nada bien el haberme olvidado quitar el freno de mano antes de comenzar a andar en un par de ocasiones, una vez hice mas de un kilometro antes de darme cuenta
Ya os contare.![]()
![]()
Bueno... pues despues de 10 meses haciendo el perro, por fin me he puesto con el freno de mano. Tan simple como quitar una tapa de goma que da acceso a la rueda dentada del tensor (numero 6 de la figura) y con el freno subido dos puntos girar la dueda dentada de abajo a arriba hasta que no va mas y luego aflojar un punto.
Ha quedao niquelao. A los 4 clicks de la palanca de freno ya se queda el coche amarrao. Manda huevos, la de rascadas que le he dao al cambio al aparcar en cuestas por no hacerlo antes.
No he sacao ni una miserable foto porque es evidente... pero vamos, que si alguien quiere fotos, no hay problema.
Un saludo
yamaha XT 660X audi RS6
jeep WJ CRD
jeep WJ CRD