
Después de tomar serias medidas decidi recortarlo según se ve en la fotografia, teniendo en cuenta las medidas del winch y la protección de bajos que queria montar.

La zona marcada es la que que hay que cortar sin miramientos, para que el winch quede lo mas empotrado posible, tenemos como limite el radiador del aire acondicionado, que es recomendable desmontar asi como el radiador del motor, no es mucho trabajo y nos permite trabajar con suficiente espacio para recortar el frontal y asi aprovechamos para cambiar el liquido de refrigeración y el gas del aire acondicionado.


Logicamente hay que desmontar todo el frontal, faros, rejillas, soportes, todo lo que moleste hay que sacarlo, es un curro pero es la única forma de trabajar bien y con espacio.

Una vez recortado y ajustado a la medida del winch el travesaño queda un poco debilitado, por lo que es necesario reforzarlo, ó bien con un soporte de winch que yo no tenia ó con una pletina en forma de L tal como se vé en las fotos, tambien serian interesantes unos puntos de soldadura pero no tengo equipo de soldadura y tampoco sé soldar.

Luego por la parte de abajo le monté unas pletinas de acero de 10mm que soportan todo el peso y van firmemente atornilladas al travesaño y al refuerzo, y tambien es donde se fija el winch.


De esta forma ya podemos presentar el winch y hacer todas las modificaciones que sean necesarias para que quede lo mas empotrado posible, hay que recortar muchas cosas para que encaje bien, no hay que olvidarse de la instalación eléctrica.

La caja de relés esta montada en la parte posterior del parachoques un poco protejida de las inclemencias, tambien aproveche para montar unos soportes para las luces de larga distancia.


Ya solo falta montar la guia de rodillos ó de plasma y el resultado es muy discreto ya que solo soblesale 5 Cm. del parachoques original.



Con la camara delantera para ver los piedros gordos y la protección de bajos que luego forré con fibra de vidrio.

Detalle de la fijación del parachoques recortado.

Y así es como me ha quedado, amortiguadores y muelles +2", amortiguador de dirección, separadores de 3 Cm. por rueda, desconectadores de estabilizadoras, limitadores de extensión y compresión, ruedas Mud-Terrain 245/65/16 en llanta de origen, Winch y parachoques recortados, una preparación sencilla y muy efectiva.
Espero que os sirva de ayuda, si teneis alguna pregunta, ya sabeis.....









