Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 27/Abr/2016, 20:30

LHMman escribió:
LHMman escribió:Hola Eduardo, te comento de que revisé en la Jeep mi Grand Cherokee y por fortuna no es nada grave lo que tiene, así que he de limitarme a cambiar el inyector nº1 y sensor de temperatura.

La cosa es que, después de la reparación que hiciste en el cambio, la luz de marcha atrás sigue encendida tanto marcha atrás como en todas las marchas hacia delante. Y eso no tiene que ver con las centralitas, ya que en la diagnosis lo chequearon todo y el coche está a nivel de centralitas bien. ¿Alguna idea?

Saludos.
Bueno, ante todo, decir que gracias a Eduardo el tema se arregló, sin más complicaciónes. Mil gracias de nuevo, Eduardo.

Por otro lado, este tema ya está reparado. El overdrive en cambio, entraba de manera aleatoria. El coche ya tiene el inyector nº1 sustituído. Desde que le cambié también el sensor de temperatura defectuoso, en cambio, no ha vuelto a entrar en funcionamiento.

Pienso que puede ser debido a:
- una temperatura de trabajo de motor demasiado baja (75-80ºC)
- mal conexionado de cable del sensor de temperatura (cable pinzado o pellizcado)
- error en centralita sin borrar

¿Que podría ser, Eduardo?
Saludos y gracias :wink:
Disculpa la intromisión, pero olvídate del "-error en centralita sin borrar"
ya que no generan ningún problema.
Se deben de borran para descartar que el problema que los generó no
se ha solucionado: se borran, se hacen ciclos de conducción y si no
vuelven a salir, problema solucionado pero si siguen ahí porque no los
has borrado, no pasa nada.
Es más, según el problema, los borrará la centralita al cabo de cierto
número de ciclos de conducción y se quedarán en el histórico.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 28/Abr/2016, 19:41

LHMman escribió:
LHMman escribió:Hola Eduardo, te comento de que revisé en la Jeep mi Grand Cherokee y por fortuna no es nada grave lo que tiene, así que he de limitarme a cambiar el inyector nº1 y sensor de temperatura.

La cosa es que, después de la reparación que hiciste en el cambio, la luz de marcha atrás sigue encendida tanto marcha atrás como en todas las marchas hacia delante. Y eso no tiene que ver con las centralitas, ya que en la diagnosis lo chequearon todo y el coche está a nivel de centralitas bien. ¿Alguna idea?

Saludos.
Bueno, ante todo, decir que gracias a Eduardo el tema se arregló, sin más complicaciónes. Mil gracias de nuevo, Eduardo.

Por otro lado, este tema ya está reparado. El overdrive en cambio, entraba de manera aleatoria. El coche ya tiene el inyector nº1 sustituído. Desde que le cambié también el sensor de temperatura defectuoso, en cambio, no ha vuelto a entrar en funcionamiento.

Pienso que puede ser debido a:
- una temperatura de trabajo de motor demasiado baja (75-80ºC)
- mal conexionado de cable del sensor de temperatura (cable pinzado o pellizcado)
- error en centralita sin borrar

¿Que podría ser, Eduardo?
Saludos y gracias :wink:
Vamos a ver:
La 4ta. marcha depende de una electroválvula que funciona dependiendo de la temperatura de la caja (si está muy baja o muy alta no entra) y de la velocidad. Al principio tenías la electrovalvula abierta y te la cambié, ahora es necesario saber si tienes algún código para descartar cableado, porque si hay deficiencia o resistencia en el cableado debe aparecer un P0735 o 36.
Lee los códigos con el contacto a ver que canta (motor frio) y me dices.

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

jpma101
Novato
Novato

Mensaje por jpma101 » 05/May/2016, 16:52

Buenas de nuevo.

Quería comentaros una anomalía que he observado en el cambio automático de un jeep Wj 4.0 de 1999 por si a alguien mas le pasa o poséis saber a que puede deberse.

Tanto en frio como en caliente, cuando cambia de 3a a 4a hace como si patinara un poco, un leve deslizamiento, que no hace en el cambio de marchas anteriores. ¿Sabéis si podría deberse a algún sensor, a algo que hubiera que tensar o ajustar, etc., o simplemente será que esta pidiendo una apertura para poner a punto?

El año pasado le cambie el atf de la marca AD y el filtro a la caja y solo ha hecho 6000 km. El coche marca 147000 km y aparentemente podrían ser sus km reales.

A ver si averiguamos a que puede deberse.

Gracias de antemano a los que sabéis de esto.

nanotec
Novato
Novato

Mensaje por nanotec » 06/May/2016, 14:37

jpma has mirado correctamente el nivel?

jpma101
Novato
Novato

Mensaje por jpma101 » 06/May/2016, 16:09

Lo mire hace un mes mas o menos cd comenzó a hacerlo pero lo volveré a mirar.
Pero son pocos km para que hubiera bajado el nivel no? digo yo.... que no entiendo mucho.

Lo comprobare otra vez.

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 07/May/2016, 07:26

Eso se debe mayormente a un muelle roto en el acumulador de 3-4ta.
Va en la caja de válvulas al lado del filtro.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

mifer
Novato
Novato

Mensaje por mifer » 09/May/2016, 06:32

Una consulta tonta, es normal que el wh no retenga en cuestas? me ha dicho el mecánico que pasa en todos los wh pero es el primer coche automático que si suelto el freno en cuestas con la d metida se puede ir para atrás y se me hace raro.

Gracias.
Ex Suzuki sj413
Ex L-200
Ex Suzuki Grand Vitara
Ex Jeep Cherokee 2.8CRD Aut Renegade.
Jeep Grand Cherokee 3.0 Overland 2007

amsel80
Novato
Novato

Mensaje por amsel80 » 09/May/2016, 21:05

hola Eduardo, tengo un 2.7 crd y al parar la marcha me pega un tiron, tiene el filtro y el aceite recien cambiado en la casa. alguna idea de donde puede venir? gracias por tu tiempo

jpma101
Novato
Novato

Mensaje por jpma101 » 10/May/2016, 07:16

eduardowj escribió:Eso se debe mayormente a un muelle roto en el acumulador de 3-4ta.
Saludos.
Pues deberá de ser pq el nivel del aceite, aunque estaba por medio de la zona de control , le he añadido y sigue haciéndolo.
Ese muelle roto, ¿se puede reparar sin quitar la caja? ¿Si le dejo como esta me romperá algo mas grave en el futuro?...

Gracias Eduardo por tus respuestas.

piturrin
Novato
Novato

Mensaje por piturrin » 10/May/2016, 21:38

Hola Eduardo. He visto por el foro que eres una eminencia en el tema de cajas de cambio automáticas y te quiero hacer una consulta.

Tengo un Cherokee zj de 1993 5.2 y creo que es transmisión 46RH.

El caso es que cuando meto marcha atras, parece que patina el embrague y aparece cierto olor a "ferodo" quemado.

Actualmente lleva Dexron IID que veo que no recomiendas para nada en los cambios Crysler.

Puede ser esa la causa?. Tambien y además .....puede ser que la banda trasera del cambio este desajustada?.

De momento y por seguridad voy a vaciar por completo el circuito hidraúlico según comentas en el foro y cambiarlo por ATF+3 o +4 de la marca AD o IADA y voy a ajustar la banda trasera según indica el manual.

¿Que te parece?. decirte que llevaré recorridos escasos 250Km, ¿estaremos a tiempo?. El color del aceite es rojo claro.

Gracias y saludos desde Toledo

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 11/May/2016, 12:34

mifer escribió:Una consulta tonta, es normal que el wh no retenga en cuestas? me ha dicho el mecánico que pasa en todos los wh pero es el primer coche automático que si suelto el freno en cuestas con la d metida se puede ir para atrás y se me hace raro.

Gracias.
Con una cuesta normal 5 a 10º no debería irse para atrás, puedes tener el convertidor de par deficiente, aunque no es para alarmarse si tocando un poco el acelerador se mantiene 1000-1200rpm.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 11/May/2016, 12:36

amsel80 escribió:hola Eduardo, tengo un 2.7 crd y al parar la marcha me pega un tiron, tiene el filtro y el aceite recien cambiado en la casa. alguna idea de donde puede venir? gracias por tu tiempo
En estos coches, lo primero que siempre hay que hacer es mirar códigos a ver si hay alguna averia electrica, luego seguimos hablando.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 11/May/2016, 12:37

jpma101 escribió:
eduardowj escribió:Eso se debe mayormente a un muelle roto en el acumulador de 3-4ta.
Saludos.
Pues deberá de ser pq el nivel del aceite, aunque estaba por medio de la zona de control , le he añadido y sigue haciéndolo.
Ese muelle roto, ¿se puede reparar sin quitar la caja? ¿Si le dejo como esta me romperá algo mas grave en el futuro?...

Gracias Eduardo por tus respuestas.
Es lo puedes cambiar cuando vuelvas a cambiar aceite y filtro. Me avisas y te lo mando y te explico como hacerlo.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 11/May/2016, 12:42

piturrin escribió:Hola Eduardo. He visto por el foro que eres una eminencia en el tema de cajas de cambio automáticas y te quiero hacer una consulta.

Tengo un Cherokee zj de 1993 5.2 y creo que es transmisión 46RH.

El caso es que cuando meto marcha atras, parece que patina el embrague y aparece cierto olor a "ferodo" quemado.

Actualmente lleva Dexron IID que veo que no recomiendas para nada en los cambios Crysler.

Puede ser esa la causa?. Tambien y además .....puede ser que la banda trasera del cambio este desajustada?.

De momento y por seguridad voy a vaciar por completo el circuito hidraúlico según comentas en el foro y cambiarlo por ATF+3 o +4 de la marca AD o IADA y voy a ajustar la banda trasera según indica el manual.

¿Que te parece?. decirte que llevaré recorridos escasos 250Km, ¿estaremos a tiempo?. El color del aceite es rojo claro.

Gracias y saludos desde Toledo
Si realiza eso primero que nada, suelta la contratuerca con un vaso 11/16" apreta el tornillo con un alicate hasta que no puedas más y aflojas 4 vueltas, apreta contratuerca y listo.
El atf dex II es mineral, tendrás que hacerle 2 enjuages para sacar esa mi...a de aceite ya que la mezcla de mineral con sintetico no le va bien a ninguna caja.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

amsel80
Novato
Novato

Mensaje por amsel80 » 11/May/2016, 21:05

eduardowj escribió:
amsel80 escribió:hola Eduardo, tengo un 2.7 crd y al parar la marcha me pega un tiron, tiene el filtro y el aceite recien cambiado en la casa. alguna idea de donde puede venir? gracias por tu tiempo
En estos coches, lo primero que siempre hay que hacer es mirar códigos a ver si hay alguna averia electrica, luego seguimos hablando.
Saludos.
los codigos de error que aparecen despues de intentarlo varias veces saliendo done son: p0340 p700 p0540, espero que sirvan de algo y gracias por tu atencion

Responder