la potestad de cualquier policica autonomica es la misma que la de la Guardia Civil , ya ques una competencia cedida.sergiovilnius escribió:HOla, estoy de vuelta y todo bien por Europa, en España... a 7 Km de la frontera con Francia, los ertzainzas me paran y me dicen que los faros no son homologados y que 200 pavos, si la pago en el momento 100. No han tragado con la matrícula extranjera...
Desgraciadamente, los otros 2 ertzainas, el chico y la chica, se dieron cuenta que yo lo tengo homologado en Lituania y que siendo un país de UE en España se deben de callar pero ya se sabe... el tío no había cagado ese día... Se la daré al RACE para que me la quite. De cualquier manera, estaría bien saber cuale s la normativa en España y la potestad que tiene la policía autonómica para multar a extranjeros si la misma Guardia Civil no lo hace... si alguien sabe la normativa que me la pase por favor. Gracias.
si el coche esta homologado en litualia (UE) lo puede usar aqui esporadicamente osea por periodos inferiores a un timepo determinado (no recuerdo cuanto) si te pasas de ese tiempo tienes la oblicacion de matricular el coche en españa con todo lo que ello conlleva, homologacion y demas.