El consumo de mi 2.7 CRD. Me ha sorprendido.

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

hoze
Novato
Novato
El consumo de mi 2.7 CRD. Me ha sorprendido.

Mensaje por hoze » 04/Abr/2011, 12:32

A raíz de hacerle el mantenimiento de cambio de aceite al motor, transfer, caja de cambio y grupos, el consumo en carretera me ha disminuido una burrada.
Tanto, que lo he grabado y subido para tenerlo presente.
El tramo que he usado ha sido Málaga capital - Marbella - Málaga capital. Aproximadamente 100 kilómetros. Solo he encontrado retenciones en el desvio sobre el puente de torremolinos debido a obras, y en el polígono de Marbella donde me he pasado por sahara 4x4 para dar un vistazo y vuelta de nuevo a Málaga.
Velocidad de crucero en torno a 80 - 90 km/h, carril derecho, música y a tirar millas.
En esta autovía hay de todo, subidas enormes, llaneo, curvas y bajadas grandes.

He conseguido un consumo medio de 6.3 litros a los 100.
Antes de hacerle los cambios, el consumo hubiese sido de unos 9 litros.
No entiendo como puede haber tanta diferencia. Ahí queda eso.

http://www.youtube.com/watch?v=qZBIBOUQ_qo

Tengo grabados varios vídeos mientras estoy de ruta, pero no creo que sea recomendable colgar vídeos públicos grabando con el móvil :lol:

GrandSpider
Enganchao
Enganchao

Mensaje por GrandSpider » 04/Abr/2011, 14:02

Está claro que te ha agradecido el mantenimiento y............ qué mejor forma de demostrártelo que bajando consumos? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Como anda mi Cosaco....y lo que bebe!!! WJ V-8 4.7 ltr.

Imagen

joseba1
Novato
Novato

Mensaje por joseba1 » 04/Abr/2011, 15:10

!aluzinante compañero!yo no saco esa media ni empujando,claro que yendo parao aun gasta menos que el tuyo....

Quadra Drive
Novato
Novato

Mensaje por Quadra Drive » 04/Abr/2011, 19:02

Te felicito por este consumo!!

Una pregunta, dices que has estado cambiado el aceite de los grupos. Es quadra drive el tuyo? Que aceite le has puesto?

Gracias.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD

judokita
Novato
Novato

Mensaje por judokita » 04/Abr/2011, 19:24

Hoze me dejas alucinado no se te habra estropeado el ordenador de abordo? :lol: el mio no me marca menos de 10.5 ni de coña,hace 15 dias le cambie el aceite motor y me bajo de 11.5 o 12 a 10.5,de todas maneras le toca cambiar grupos y caja de cambios a ver si tengo suerte y me pasa lo que a ti.
por cierto me podrias decir que cantidades le has puesto al tuyo en grupos y caja y que marcas es que no lo tengo muy claro esque en el libro del coche me pone que para la caja sheel nose que mas si es motor diesel y si es gasolina atf +4 y el mio es diesel pero por lo que he visto aqui en el foro le echan atf+4 al diesel tambien y la verdad es que no se que hacer a ver si me puedes orientar un poco.un saludo.

por cierto lo de que me arrancaba mal se soluciono cuando cabie el aceite estaba un poco bajo de nivel.

hoze
Novato
Novato

Mensaje por hoze » 04/Abr/2011, 21:13

Quadra Drive escribió:Te felicito por este consumo!!

Una pregunta, dices que has estado cambiado el aceite de los grupos. Es quadra drive el tuyo? Que aceite le has puesto?

Gracias.
Si, es quadradrive.
Respecto a los aceites, a los grupos les he metido 70w90 con su aditivo (un litro delante y 2 litros detrás).
Para la transfer, el aceite nv247 (1.5 litros).
Para la caja de cambios, el famoso aceite rojo comprado en mercedes, junto con filtro y junta del carter.
Para el motor, un REpsol Elite 10w40 semi sintético (7.5 litros se zampó). con sus filtros correspondientes.

hoze
Novato
Novato

Mensaje por hoze » 04/Abr/2011, 21:22

judokita escribió:Hoze me dejas alucinado no se te habra estropeado el ordenador de abordo? :lol: el mio no me marca menos de 10.5 ni de coña,hace 15 dias le cambie el aceite motor y me bajo de 11.5 o 12 a 10.5,de todas maneras le toca cambiar grupos y caja de cambios a ver si tengo suerte y me pasa lo que a ti.
por cierto me podrias decir que cantidades le has puesto al tuyo en grupos y caja y que marcas es que no lo tengo muy claro esque en el libro del coche me pone que para la caja sheel nose que mas si es motor diesel y si es gasolina atf +4 y el mio es diesel pero por lo que he visto aqui en el foro le echan atf+4 al diesel tambien y la verdad es que no se que hacer a ver si me puedes orientar un poco.un saludo.

por cierto lo de que me arrancaba mal se soluciono cuando cabie el aceite estaba un poco bajo de nivel.
A mi antes tampoco me bajaba el consumo de dos dígitos, y si me lo proponía como hoy, como máximo llegaba a 9 litros soplándole al acelerador.

Pensé que con los cambios de lubricantes, algo beneficiaría el consumo, y como tenía pensado ir de paseo, pues intente hacer mi consumo más bajo... y no me lo creía. Me imagino que real será un litro o litro y medio más, pero comparado con antes, es ridículo como ha bajado el consumo de carburante.
En el mensaje anterior le he explicado al compañero qué aceites y cantidades he puesto, aunque ahora que me he dado cuenta, no he puesto las cantidades del aceite de la caja de cambios.

El aceite del cambio automático lo he comprado directamente en la mercedes. Con decirles que es para la caja de cambios automática de 5 velocidades que monta el Grand Cherokee con el motor 2.7 CRD, a mi me lo dieron todo (aceite color rojo claro, filtro y junta del carter).
Tiré todo el aceite desde el tornillo directamente. Salieron algo más de 4 litros. Yo le eché exactamente 4.5 litros.

Por cierto, veo que tu problema de arranque era similar al mio :lol: Si es que no hay nada como un buen aceite en su nivel para que el motor te suelte un guiño por las mañanas al arrancar :D

Si necesitas saber algo en concreto, aquí me tienes.

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 05/Abr/2011, 01:54

que suerte tienen algunos :roll: ni el micra 1.0 que tengo saca ese consumo :( :(
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

hoze
Novato
Novato

Mensaje por hoze » 05/Abr/2011, 10:36

De todas formas ha durado poco.
Ayer tarde me cambiaron los zapatos y claro, lo prueba uno en campo, que si reductoras, que si escarbamos un poco, que si maniobras.....
Anoche llegué a casa con un consumo de 9 litros luego de 100 km de 6.3 litros, lo que significa que en campo traga como siempre :lol:

O lo que es lo mismo, a 90 sin frenar o acelerar y solo, consume muy poco. Si le doy chicha, vuelvo a la realidad.

De todas formas, y como me da la impresión de que pueda haber cierto escepticismo en esto :roll: , he decidido subir los diversos vídeos grabados en el camino gracias a mi acompañante que me sujetaba la cámara mientras yo conducía con mis dos manos en el volante "ejem...".

Cuando estén subidos, pongo aquí los enlaces para quien lo quiera ver.

crucedejes
Novato
Novato

Mensaje por crucedejes » 05/Abr/2011, 11:36

De todos modos si acabas de resetear el ordenador no te va ha dar un consumo promedio, sino mas bien instantáneo, tienes que andar para que se equilibre haga sus cálculos y saque un consumo promedio. Por decir algo, si lo reseteas cuesta abajo sin tocar el acelerador en una cuesta larga
veras que fantástico consumo te muestra el ordenador.Pienso que de todos modos el ordenador da una orientación, pero tu saca la libreta apuntas kilómetros y litros y ese método no falla
Imagen

hoze
Novato
Novato

Mensaje por hoze » 05/Abr/2011, 11:40

Si claro, estoy deacuerdo.

De todas maneras es una estupenda referencia, porque el mismo error tendrá cuando me hace medias de 12 litros que cuando me las hace de 6.

Pero conducir durante 90 o 100 kilómetros, creo que puede ser un indicativo de que el motorcillo se encuentra en plena forma a pesar de tener casi 190.000 kilómetros.
Eso si, ya no tiene barro por aceite. :)

hoze
Novato
Novato

Mensaje por hoze » 05/Abr/2011, 11:58

Bueno, aquí están los vídeos:

Comienzo reseteando el contador en la bajada de Fuengirola sobre marcándome unos 715 km el cuentakilómetros. Esto evidentemente favorece un consumo pequeño pero irreal. A los pocos kilómetros ya comienza a estabilizarse. Todo esto siempre con el control de crucero activo, algo que no siempre es favorable al consumo, pero me evita que la media real disminuya de entre 80 - 90 km/h.

http://www.youtube.com/watch?v=wOFfayCBq_8

En el segundo vídeo, con 735 km, la media va subiendo los consumos poco a poco a su realidad.

http://www.youtube.com/watch?v=30iMqjPx8gU

En el tercer vídeo, con 788, ya había llegado a marbella, había dando la vuelta por el polígono y estaba de regreso. Para los que conozcan la zona, sabrán por donde voy. Siempre procuro grabar un trocito de carretera. Aquí ya me he metido la subida y posterior bajada de Fuengirola. Todo a crucero.

http://www.youtube.com/watch?v=dwO86yEmCOE

En el cuarto vídeo, 790 km, se puede decir que es una continuación del anterior. El consumo varia poco.

http://www.youtube.com/watch?v=1RmbOYXgSjo

El quinto vídeo, 800 km, entrando a Málaga. El consumo varia poco.

http://www.youtube.com/watch?v=En70m7ulQcI

Último vídeo con 805 km cuando me paro cerca de casa. 6.3 litros a los 100.

http://www.youtube.com/watch?v=qZBIBOUQ_qo

Está claro que todo esto siempre intentando como prioridad conseguir el consumo más bajo posible por ordenador, a velocidad legal. Hace casi un mes, hice algo parecido usando el mismo trayecto, pero era de noche. No conseguí bajarlo de 9 litros.

Creo que estos vídeos pueden ser una buena referencia para ver los consumos por lo bajo bajo cuando se les da prioridad a estos, aunque sean mediante el ordenador con su margen de error.

davidcsbn
Novato
Novato

Mensaje por davidcsbn » 05/Abr/2011, 12:52

Hola, ese termostato no puede estar bien, la temperatura deberia marcar mas, con lo que el consumo puede incluso mejorar.
saludos
Gran Cherokee 2.7 CRD Limited

joseba1
Novato
Novato

Mensaje por joseba1 » 05/Abr/2011, 16:12

davidcsbn escribió:Hola, ese termostato no puede estar bien, la temperatura deberia marcar mas, con lo que el consumo puede incluso mejorar.
saludos
+1 el mio marcaba un poco mas lo cambie y noto mejor respuesta y menos ruido,el consumo creo que parecido igual algo menos.

Quadra Drive
Novato
Novato

Mensaje por Quadra Drive » 05/Abr/2011, 19:02

Gracias por el tema de los aceites.
La duda me entra ahora porque hace poco cambie el de la caja de cambios comprado en la Mercedes con el filtro y la junta y me dijeron que tenia que meterle 3.5litros que fueron los que saque (los mesure con un bote) ya ahora me dices tu que le hechaste 4.litros. Ahora no sé quien lo ha hecho bien si tu o yo.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD

Responder