MOJACAR..... aconsejameeeeee!!!! pal GR.....

No todo son Jeeps. Intentaremos ayudarte en tus problemas con otros 4x4.

Moderadores:Jeepaco, Fugas

ToRo4WD
Novato
Novato
MOJACAR..... aconsejameeeeee!!!! pal GR.....

Mensaje por ToRo4WD » 03/Nov/2006, 08:41

Mojacar.... tu ya has pasado por donde quiero yo pasar, vamos que ytienes un GR preparao y yo quiero preparar el mio asi que aconsejame...

por lo pronto ya estoy mirando ruedas, lo que todos me recomiendan son las BF GOODRICH MUD TERRAIN 285/75 r16.... que te parece??? hay que tener el cuenta que el coche se va a utilizar a diario aun que sea para hacer pocos kilometros al dia.....

he visto en TIENDACIBEX un kit +5 que por lo visto es de iron man pero con la marca cibex que salen bastante mas baratos... 490€.... que te parece??? los trailmaster del jimny me costaron 700€ :shock: :shock:

y el cabrestante he bisto de ARC unos de 10.000libras por 400€.... no sera la ostia pero tampoco espero utilizarlo a diario.

ademas quiero homologarlo todo por que anda que no va a llamar la atencion asi jejejejeje

esto es lo que le quiero hacer de momento por que es hasta donde me llega la pasta, quisiera ponerle los paragolpes de aluminio pero eso si que es caro de cojones... por lo menos quisiera ponerle el de atras por que ya me aviso tazs que me dejaria los pilotos en la primera... y dicho y hecho :x .....
tu no tienes de estas cosas por el garaje??? :wink:
HDJ80 en proceso de restauracion y reacondicionamiento....
Madrid-Guadalajara
WWW.BITOMA4X4.COM

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 03/Nov/2006, 12:23

Unas 255/85/16, kit OME+6 y ARB delante :twisted:
Imagen

ToRo4WD
Novato
Novato

Mensaje por ToRo4WD » 03/Nov/2006, 15:11

:mrgreen: :mrgreen: lo del blokeo lo dejare para mas alante por que tampoco lo voy a usar... no soy tan extremo... lo del cabrestante es por si me quedo en algun sitio y dependo de los suzukis para que me saken jejejejej
esa medida de rueda eres el 2º que me lo dice... que ventajqas y desventajas tiene unas respecto a la otra ???? quitando lo evidente por que de diametro son iguales....
Madrid-Guadalajara
WWW.BITOMA4X4.COM

el capi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por el capi » 03/Nov/2006, 15:33

No es mas rico el que mas tiene, Sino el que mas puede gastar

ToRo4WD
Novato
Novato

Mensaje por ToRo4WD » 03/Nov/2006, 17:21

capitanmarley.... este enlace ya me lo a pasado un compañero de Tazs.net pero es que me salen las BF godrich Mud terrain nuevas a estrenar y montadas en 146€ cada una.... 730€ las 5.... y este señor pide 900€ usadas y aparte paga para que te las monten y te las equilibren que por eso para el jimny me soplaron 70€......
ahun dejandomelas en el mismo precio que las BF nuevas no me las quedaria.... no se cual sera mejor o peor pero se que las BF no son malas.

gracias por la Info :wink:
Madrid-Guadalajara
WWW.BITOMA4X4.COM

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 03/Nov/2006, 19:29

Hombre.. igual por ayí x aqueya zona es mejor un gomático ancho, pero aqui es mejor estrecha y alta :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Y en tu gR con ese motor esa goma la mueve como de casa :P :twisted:
Imagen

el capi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por el capi » 03/Nov/2006, 19:31

las bf son muy buenas, pero a mi las goodyear mt-r me ponen cachondo :oops: :oops: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No es mas rico el que mas tiene, Sino el que mas puede gastar

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 03/Nov/2006, 19:33

goodrich, goodrich, goodrich.. y si no.. pos SUPER SWAMPER!!! SUPER SWAMPER!!! SUPER SWAMPER!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen

mojacar
Novato
Novato

Mensaje por mojacar » 03/Nov/2006, 22:44

En el tema de ruedas veo bien, si vas a hacer un uso mas a diario y por carretera, la utilización de las BF que te daran unas buenas prestaciones en campo y cumpliran en asfalto aunque la dureza de los flancos no es de lo mejor de este neumático ( ojo con las zonas de piedras y presiones ) En cuanto a la medida yo no soy partidario de los "donuts" por que restan agilidad aunque la medida elegida por ti no es excesiva y al conservar la llanta 16 tampoco perderá mucha agilidad. Un amigo mio las lleva en otro GR y está encantado, no descarto pedirle el juego para probarlas en el mio haber que tal. Yo monto las Malatesta Kobra en medida 265/75/16 que saben ya lo que es hacer viajes largos en carretera y pisar la arena marroquí.
Por el precio que te ponen el kit de suspensión no le pones amortiguadores en un taller a un turismo por lo que creo que merece la pena montarlos y probarlos. Otra opción interesante y que sale económica y con buenos resultados es montar en el GR corto los muelles del GR largo de origen con amortiguadores OME. Con los muelles del otro GR le ganas unos 6 cmts. de altura.
Lo del cabrestante yo pienso que como no es para un uso extremo donde el uso del cabrestante es continuo ese que has visto en 400 euros (¡que barato¡) es suficiente. Yo desde que lo tengo no lo he tenido que usar nunca para desatascarme.
Lo de los pilotos...pues si, es verdad, yo siempre llegaba a casa con los pilotos colgando de los cables hasta que le puse el paragolpes AFN y unos pilotos universales de 3 euros cada uno (los originales valen unos 120 euros) y adios problemas.
En el garage no tengo nada a escepción de algunas ruedas de tacos, lo que traigo es por encargo ya que mi fuerte no son los 4x4 sino una marca oficial de automóviles.
La homologación de todo me la hizo un ingeniero en colaboración con Boom y me salió con la ITV y todo por unos 1100 euros pero es una tranquilidad que hace que disfrutes aun mas tu coche sin preocuparte cuando ves la G.C. o en caso de accidente que le dé a los peritos por "investigar". :roll:
"La felicidad está hecha de pequeñas cosas; un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna..."

Imagen

ToRo4WD
Novato
Novato

Mensaje por ToRo4WD » 05/Nov/2006, 03:11

las malatesta cobra las he tenido en el jimny y no veas que altura le da... pero unas recauchutadas en un coche del peso del GR no es un poco arriesgado????
lo de los muelles del largo no lo sabia.. pero si los encuentro supongo que no seran baratos y junto con los amortiguadores que dices casi me va a salir como el kit.... ademas Tazs lleva puesto ese kit y habla marabillas.
lo del cabrestante es mas para (por si acaso) por que un GR no se suele quedar atascao jejejejeje
lo de los 400 la verdad es que no es caro y el aparato parece de confianza.
lo del paragolpes de hierro de momento me voy a esperar que me he metido en mucho gasto ya... aun que se que lo tendre que poner tarde o temprano.
y lo de la homologacion me parece carisimo.... yo calculaba que lo que voy a poner me costara mas o menos unos 500€ o eso tengo entendido :roll:

muchas gracias por los consejos... ya me diras qu te vas a comprar despues de vender semejante aparato :wink:
Madrid-Guadalajara
WWW.BITOMA4X4.COM

BICHO4X4
Novato
Novato

Mensaje por BICHO4X4 » 06/Nov/2006, 19:38

toro, cuando nos liamos con el cambio. prepara cervezas.
TOYOTA 4 RUNNER V6

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 07/Nov/2006, 18:27

ToRo4WD escribió: y lo de la homologacion me parece carisimo.... yo calculaba que lo que voy a poner me costara mas o menos unos 500€ o eso tengo entendido :roll:
Más o menos eso me costó a mí, me lo hizo boon y consistía en ruedas, ancho de vías, llantas, suspensión y body lift...........1100 euros es más del doble de lo q me costó :roll:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

ToRo4WD
Novato
Novato

Mensaje por ToRo4WD » 08/Nov/2006, 22:16

pues eso...... 500 es mas o menos lo que la gente me dice :wink:
Madrid-Guadalajara
WWW.BITOMA4X4.COM

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 09/Nov/2006, 08:11

ToRo4WD escribió:pues eso...... 500 es mas o menos lo que la gente me dice :wink:
Para lo normal como es altura, ancho, winch, ruedas y eso sí, es lo q vale, ahora si ya entramos en cambiar ejes, tipo de suspensión, motor y esas cosas ya no sé :roll:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 09/Nov/2006, 20:20

Rafa... echa un vistazo por si te interesa el parachoques del GR:

http://www.tiendacibex.com/index.html?l ... =d523.html
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro