Comienza el reto, Nissan Terrano IV...

No todo son Jeeps. Intentaremos ayudarte en tus problemas con otros 4x4.

Moderadores:Jeepaco, Fugas

Responder
Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 28/Jul/2007, 09:53

pedro_terrano escribió:van abrazados al eje, ni soldados ni nada tu crees que si consigo unos me podrian servir para el invento??
Claro que te pueden servir. Lo que pasa es que tu eje tiene que venir con el receptor para esos chismes. Y es algo complicado.
Los ejes que llevan ese receptor a mi no me gustan, porque es una pieza de fundición y al igual que en la calabaza, por debajo no tiene tubo. Lo veo más débil.

Tu sabes que tienes disponibles mis radius de toyota, te los estoy reservando con el soporte del eje incluido listo para soldar. :wink:
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 28/Jul/2007, 10:23

Bueno pues si te decantas por los radius arms de bronco, creo q sé quién te puede conseguir unos, por cierto el kastor los lleva así :roll:

Y otra cosa, habrá q tener muy en cuenta a la hora de dar la vuelta al eje el tema del ángulo caster, ya q se gira pues se hace todo de golpe, alguien tiene idea de como poder saber q nuevo ángulo darle?? :roll:
Cuántos grados le podríamos meter?? :roll:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 28/Jul/2007, 10:35

Vamos esos estudiantes de ingenieria!!! liaros ahi con los senos y los cosenos y las tangentes esas averrr :roll:
Imagen

pedro_terrano
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por pedro_terrano » 28/Jul/2007, 11:48

Seguimos dandole vueltas al coco, esta vez en forma de imagenes....

Estos son los radius arm de calmini y las piezas que lo sujetan al eje DANA 44 que es el indicado para dicho kit:
Imagen
Este es un detalle de dicha pieza y la soldadura al eje:
Imagen
Otro radius arm, en este caso lleva una curva, no me mola, quizas el metal se debilite mucho, me gusta mas en forma de y:
Imagen
Este mola parece el anterior pero reforzado con pletinas:
Imagen
Este es el anterior, al menos eso creo, pero se puede apreciar un detalle, es un radius arm de bronco, cortado y modificado, asi se aligera el peso, cosa importante, y de hacen todo lo largos que haga falta, tambien muy importante, fijaos en el de la izquierda como se aprecia el extremo del radius de bronco, creo que esta va a ser la idea definitiva :roll: :roll: .
Imagen
Esta es la direccion que quiero poner, aprovechando la barra de direccion del eje de patrol, que hay que ahorrar costes jajajaja.
Imagen

Saludos y gracias por vuestra paciencia :mrgreen: :mrgreen:
Vamos a continuar con el SAS que la cosa se enfriaaaaaa...., gracias a todos los que me echais un cable :)

BRONCO
Novato
Novato

Mensaje por BRONCO » 28/Jul/2007, 16:47

Hola Pedro vi tu mensaje en msn.

Efectivamente los brazos longitudinales de los Broncos con puente rígido abrazan al eje, no van sujetos a él. El eje lleva unas protuberancias que junto con unos silent-blocks especiales, los brazos encajan y sujetan al eje perfectamente. Estos silent-blocks los hay con varias medidas para adecuar o mantener el ángulo de avance de la dirección, al elevar la suspensión.

Para poner unos brazos de fábrica de un Bronco de esos, se venden las protuberancias del eje sueltas, para soldar a un eje que tengas. Tienen que coincidir los diámetros del tubo del eje y tal.

A parte tienes que instalar una barra panhard, como los Broncos, para evitar desplazamientos laterales del eje.

De todos modos, veo mas fácil usar componentes de algun modelo "de aquí" . No obstante si quieres que tome medidas del tubo del eje del Bronco que lleva esos radius arms, sin problema.
BRONCO

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 29/Jul/2007, 19:13

Yo no conocía los radius arms de calmini :roll: , pero vistos me parecen más fáciles de hacer q unos como los de range o GR :roll:

Y encima da la impresión de q estos son mas propensos al descuelgue "libre·

www.salistregarage.com

Imagen

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 30/Jul/2007, 07:54

Yo los veo muy débiles.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

jmalonso
Veterano
Veterano

Mensaje por jmalonso » 31/Jul/2007, 08:47

Sergi escribió:Yo los veo muy débiles.
estos gallegosssss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen

pedro_terrano
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por pedro_terrano » 31/Jul/2007, 09:30

jmalonso escribió:
Sergi escribió:Yo los veo muy débiles.
estos gallegosssss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Vaya guasa, jajajaja.

Alonso venga ese eje rapidito que ya tiene que estar caminito de Sanlucaaarrr :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.

Lo de los radius... todo se andara, hay que probar, medir y vuelta a probar, tienen que ser "muy largos" ya que van a ir sujetos al travesaño donde van las barras de torsion ancladas, osea, al centro del chasis casi.

Saludos.
Vamos a continuar con el SAS que la cosa se enfriaaaaaa...., gracias a todos los que me echais un cable :)

pedro_terrano
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por pedro_terrano » 04/Ago/2007, 08:36

Bueno señores, pues ya esta en el eje en el terrano, quiero decir dentro del terrano, envuelto en una sabana, desde el maletero hasta el asiento del acompañante, jajajaja. Muchas gracias jmalonso!!!!

El lunes me tirare para Sanlucar para empezar a desmontarlo con la ayuda de Edu, no te quea naaaa pareeee :mrgreen: :mrgreen:

Viendolo de cerca.. tiene una faenilla curiosa el dichoso eje, primero desmontar todo, cortar lo que sobra, llevarlo al tornero, que le den la vuelta, soldar los soportes de los radius, vuelta a montar palieres, grupo, etc., pintarlos bonito, quizas fabricarle un portector a la carcasa del grupo............ ME TIEMBLAN LAS PIERNAS SOLO DE PENSARLO :shock: :shock: -

jmalonso
Veterano
Veterano

Mensaje por jmalonso » 06/Ago/2007, 16:35

vemga tio dale caña, que dure menos q el mio
ImagenImagen

pedro_terrano
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por pedro_terrano » 08/Ago/2007, 09:29

Pues ya esta el eje desmontado, llevo un ratillo de faena interesante, nos pusimos con el grupo, a desmontar, luego a contar el desarrollo........SORPRESA :!: :!: :!: no es 4,65, resulta que es un 3,90....... me voy a cargar a mi hermano.
Alonso, al final la jarta de calor que nos metimos contando del desarrollo..... pa mierda, mi hermano no sabe contar y eso que ya tiene 15 años....que dasastre, ahora me voy a ver obligado a montar los 5,13 y a meter 33" que drama :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Eduuuu pon la foto tiooooo :D

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 08/Ago/2007, 09:46

Imagen

Imagen

Aquí está el eje, con relación 3.90 :shock: , no sabía q eso lo pudiese tener un patrol :roll:

Desde luego q al q dijo q tenía 4.66 es pa colgarlo bocabajo :mrgreen:

www.salistregarage.com

Imagen

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 08/Ago/2007, 12:03

Edu ya que lo tienes ahí, intenta adaptarle la punta de las manguetas de un dana30 y a los palieres patrolo le sueldas media cruceta en la punta y le kitas esas bolas redondas en las puntas y....

coño k calor que hace... :roll:

ESE EJE PATROLO AHII!!!! :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 08/Ago/2007, 17:33

Dario escribió:Edu ya que lo tienes ahí, intenta adaptarle la punta de las manguetas de un dana30 y a los palieres patrolo le sueldas media cruceta en la punta y le kitas esas bolas redondas en las puntas y....

coño k calor que hace... :roll:

ESE EJE PATROLO AHII!!!! :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Para eso creo q sería más sencillo adaptarle a un D30 los bujes de 6 pernos, y así te ahorras hasta el darle la vuelta al eje :mrgreen:

www.salistregarage.com

Imagen

Responder