Sigo con las desgracias ................

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

enganxat
Novato
Novato
Sigo con las desgracias ................

Mensaje por enganxat » 29/Mar/2008, 19:24

El otro dia hice un viaje a a Andorra con mi WJ 3.1
Fue todo perfecto...... consegui un consumo de 13 litros a los 100 o sea que iba encantado ...
El problema fue al volver ..... tenia un camion delante, aprete el acelerador y me puse a adelantar cuando de pronto el coche perdio fuerza ... parecia que el motor y todo se hubiera parado ...... se encendio y parpadeo la luz del motor del tablero de instrumentos ..... con que era bajada consegui arrebasar al camion y pare rapidamente ,,,,
Me temia lo peor asi que apago el coehe .... vuelvo a encenderlo y encendio perfecto .... segui hasta girona y no paso mas .....

Pero hoy en un trajecto relativamente corto me lo ha hecho 3 veces .... el coche queda como si en marcha quitara el contacto ..... no funciona la direccion asisitida, ni el cambio automatico ni nada.............

POR DIOS QUE COJONES PUEDE SER ESO ??????

En el manual dice que si se enciende la luz del motor intermitentemente esta avisando de un posible fallo del convertidor catalitico ...... eso que es ?????

ALGUNA AYUDA ????????????????

ALGUIEN ME ILUMINA ??????????????
Grand Cherokee Laredo 3.1 TD Quadradrive
DUCATI 749
SUZUKI Burgman 400
EXDUCATI Monters S2R

sito
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sito » 29/Mar/2008, 19:34

el 3.1 no te advierte del catalizador, intenta hacerle un check engine
los sintomas pueden ser de un fallo electrico o de algun sensor, saludos
WJ 3.1

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 29/Mar/2008, 19:38

:shock: ....pues como un check engine no nos de alguna pista :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

JEEPER
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por JEEPER » 29/Mar/2008, 20:06

¿convertidor catalítico?........no te calientes los cascos con eso.

El check engine te puede orientar, aunque por lo menos en el mío no te dá tiempo a leer el código, en ese caso lo mejor es ir a un buen taller y que te enchufen la máquinita, para ir a tiro hecho. Eso que te hace el GC puede ser peligroso sobre todo en un adelantamiento, enchufale la máquinita en la Jeep cuánto antes aver si hay suerte y te detectan el problema rápido.
Suerte!!!
GC LAREDO WG 3.1 TD del 99
Imagen Imagen

www.fontcasa.es

enganxat
Novato
Novato

Mensaje por enganxat » 30/Mar/2008, 12:03

La verdad es que me estoy cansando .....................

Cuando no tiene una cosa tiene la otra ...........................

JODER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver si el lunes lo puedo llevar a la JEEP a ver que me dicen .............
DUCATI 749
SUZUKI Burgman 400
EXDUCATI Monters S2R

belmondini
Enganchao
Enganchao

Mensaje por belmondini » 31/Mar/2008, 07:50

Ánimo y que no sea nada... Tiene pinta de ser alguna pieza eléctrica que falla de vez en cuando (¿quizás está algo suelta?). Creo que si fuera una avería más gorda, directamente te pasaría el coche al modo de fallo y no podrías pasar de 40 Km./h., además de que se te quedaría permanentemente encendido el chivato del motor en el tablero...

Suerte... :? :wink:
Javier
WG 2.7 CRD QuadraDrive '02 (Mabilsa/RubiconExpress +2", Cooper Disc. ST 31", Alan42+magnética)
Ex Patrol SD33 Corto TB '86 con muuuuchos Km. disfrutados.

eltiogas
Novato
Novato

Mensaje por eltiogas » 31/Mar/2008, 13:16

Con relacion a las piezas sueltas... hace un par de dias comprobando la bateria me di cuenta de que uno de los polos estaba muy flojo, se podia sacar sin ningun problema, mientras lo colocaba pensaba en que si me llega a dar problemas me hubiera vuelto loco buscando.

Echale un vistazo eso es rápido.

Un saludo.
WJ 3.1 TD

nestor
Enganchao
Enganchao

Mensaje por nestor » 31/Mar/2008, 16:03

Creo que te falla uno de los inyectores del gasoil. A mí me pasó :x :roll:
Imagen
Vendo GC WG 2.7 CRD y BMW M3 E46 SMG Cabrio

nestor
Enganchao
Enganchao

Mensaje por nestor » 31/Mar/2008, 16:03

nestor escribió:Creo que te falla uno de los inyectores del gasoil. A mí me pasó :x :roll:
Te pasa cuando aceleras??
Imagen

enganxat
Novato
Novato

Mensaje por enganxat » 31/Mar/2008, 16:48

nestor escribió:
nestor escribió:Creo que te falla uno de los inyectores del gasoil. A mí me pasó :x :roll:
Te pasa cuando aceleras??
Me pasa cuando voy un rato con el coche .......
de golpe y porrazo el coche se para pero con la incercia sigue corriendo un poco .... pita y parpadea la luz de motor i el check gauges .......
No funcionan ni la direccion asistida ni los frenos ........ le piso al gas pero no responde es como si estubiera el coche apagado

La caja de cambios sigue en la D .......................

Me hecho o me aparto en la cuneta ..... dejo que el coche se detenga apago la llave del contacto, vuelvo a ponerla en on ....y bUALA !!!!!!!!!!!!!

El coche encendido y como si no hubiera pasado nada ...........

No se, me tiene confundido ademas que lo veo bastante peligroso .........

Ademas que ahora me lo ha hecho ya un par de veces ..........

Mañana sin falta lo llevare en la jeep pero lo curioso en que cuando lo vuelvo a encender va bien asi que veo dificil que la maquina lo pueda detectar al ser un fallo intermitente ...................

No se ...................

AHGGGGGGGGGGG MALDITO !!!!!!!!!!!!!!!!
DUCATI 749
SUZUKI Burgman 400
EXDUCATI Monters S2R

nestor
Enganchao
Enganchao

Mensaje por nestor » 31/Mar/2008, 16:55

Mismito me hacía a mí... :roll:

No te funciona la dirección porqué el motor se para.
Imagen

enganxat
Novato
Novato

Mensaje por enganxat » 31/Mar/2008, 17:13

nestor escribió:Mismito me hacía a mí... :roll:

Y por eso se para ??????????????

Cuantos inyectores tiene el WJ 3.1 TD ??????????????????????
DUCATI 749
SUZUKI Burgman 400
EXDUCATI Monters S2R

belmondini
Enganchao
Enganchao

Mensaje por belmondini » 31/Mar/2008, 17:38

enganxat escribió:

Tiene 5 inyectores, porque es un 5 cilindros... Pero no sé si se trata de la misma avería que tuvo Néstor, y que yo iba camino de tener.

En nuestro caso (2.7 CRD), el motor Mercedes peca de inyectores porque terminan aflojándose como consecuencia de un mal diseño de sus puntos de anclaje. Si esto ocurre, provoca que la carbonilla empiece a acumularse por todo el alojamiento de/los inyector/es, pudiéndose llegar a formar una pasta tan dura que no salen ni con extractores.

Pero en tu caso, el motor es completamente distinto, y aunque su punto débil (depende del trato) son los culatines, los inyectores en cambio no tienen ningún problema (salvo que terminen obstruyéndose después de muchos años de uso sin cambiar el filtro de carburante y usando gasoil del perrillero).
Javier
WG 2.7 CRD QuadraDrive '02 (Mabilsa/RubiconExpress +2", Cooper Disc. ST 31", Alan42+magnética)
Ex Patrol SD33 Corto TB '86 con muuuuchos Km. disfrutados.

enganxat
Novato
Novato

Mensaje por enganxat » 31/Mar/2008, 17:48

belmondini escribió:
enganxat escribió:

Tiene 5 inyectores, porque es un 5 cilindros... Pero no sé si se trata de la misma avería que tuvo Néstor, y que yo iba camino de tener.

En nuestro caso (2.7 CRD), el motor Mercedes peca de inyectores porque terminan aflojándose como consecuencia de un mal diseño de sus puntos de anclaje. Si esto ocurre, provoca que la carbonilla empiece a acumularse por todo el alojamiento de/los inyector/es, pudiéndose llegar a formar una pasta tan dura que no salen ni con extractores.

Pero en tu caso, el motor es completamente distinto, y aunque su punto débil (depende del trato) son los culatines, los inyectores en cambio no tienen ningún problema (salvo que terminen obstruyéndose después de muchos años de uso sin cambiar el filtro de carburante y usando gasoil del perrillero).
En principio de culatines ya he visto que el 3.1 anda flojos porque los he tenido que cambiar los con 130.000 km por eso espero que la averia no sea gorda y que sea solo una chuminada electrica .....

Mirare eso de los inyectores no sea que esten obstruidos o algo ..........
joder que dificil me lo esta poniendo este JEEP !!!!!!!!!

Cada vez que le pasa algo de 1000 euros de reparacion no bajo .............. tengo la cuenta temblando !!!!!!!
DUCATI 749
SUZUKI Burgman 400
EXDUCATI Monters S2R

rachosd
Novato
Novato

Mensaje por rachosd » 13/Abr/2008, 13:50

:D hola yo soy nuevo x aca no tengo un jeep como el tuyo pero algo parcido me pso con otro carro que tuve (chevrolet) y el problema ahi fue que un sensor (crankshaft) estava cuarteado y al calentarse hacia tierrra y se apagaba todo asi como a ti.
definitivamente necesitas hacer un diagnostico x computadora para que al momento de que falla la computadora va a detectar por que fue la causa
y el foquito de (checkggages) es normal que encienda cuando el carro se apaga asi pues en ese momento pierdes precion en la bomba del haceite y la computadora lo detecta y manda la señal al foco de (checkgages) es como un aviso para que cheques tus ajugas si el carro en ee momento siguiera estuviera caminando normal

revisa cables de bateria que esten bien apretados y que el de la corriente no este haciendo tierra en el chasis o en algun otro metal ya qie con una vibracion o un brinco el cable toque otro metal :mrgreen: ...suerte

Responder