Montaje cardan delantero con doble cruzeta de WJ

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
rinconv
Novato
Novato

Mensaje por rinconv » 06/Mar/2008, 21:21

pero como algo suelto al girar cerrado o cuando ibas recto por carretera a una velocidad concreta? porque empiezo a pensar que lo mio es el clonk en curva cerrada del diferencial , ya que es cuando trabaja mas por llevar la rueda interior menos recorrido que la exterior y lo del zumbido puede ser del rodamiento de la salida de la caja de transfer.

val4x4
Novato
Novato

Cardan delantero

Mensaje por val4x4 » 07/Mar/2008, 22:01

Hola Colegas.
Pues yo ya cansado de cambiar cardans con homocineticas un dia me mosquee y me deje de jeep ni tonterias. LLamé directamente al fabricante y le dije muy clarito que o me cambiaba las homo cineticas o le metia directamente al juzgado que si tengo dinero dinero para un WJ tambien lo tengo para pagar a mi abogado y que les meta mano. SANTO REMEDIO.
GKN Automotive se puso las pilas, me llamo el director general de España y llegamos a una solucion, Garantia de un año y fuera de garantia a 300 euros transmision.
Poco despues se pusieron a investigar y me contrataron para realizar pruebas de esfuerzo de los cardans y saber con claridad porque rompian tanto, la esplicacion es clara. Demasiado angulo de trabajo ya que la transfer sale con angulo positivo y luego la homocinetica ha de corregir hasta el maximo positivo, si a esto le sumamos la extension maxima de la amortiguacion cuando trialeamos y la temperatura que se genera en la salida de la transfer, queda muy claro que la pieza no tiene un diseño correcto y es un defecto de fabricacion. Puestos a buscar soluciones invente la arandela de un cm con ventilacion y el problema se solucionó por completo, de forma que ahora existen tres medidas de cardans delanteros de jeep grand cherokke wj y el que tenemos que montar es el mas largo existente, sobretodo si tenemos un poco levantado nuestro wj.
Yo en concreto lo llevo con muelles reforzados serie especial para winchy, fabricados por mi amigo Angel de Mabilsa, amortiguadores Al-Ko Record, fabricados por mi amigo Aiman Camel y la doble amortiguacion diseñada y fabricada por mí y reforzada por Mohamed el Gordito en Zagora.
Pero a pesar de todo no descarto poner doble cruceta como Wgabriel a ver que tal funciona a los esfuerzos y trabajos duros.
Un Saludo.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 07/Mar/2008, 22:10

:shock:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

diavia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por diavia » 07/Mar/2008, 22:26

cheroking escribió::shock:

:shock: :shock:

cocoss
Novato
Novato

Mensaje por cocoss » 07/Mar/2008, 22:31

Chechu, que tal andas?, cuanto tiempo sin saber de tí

Un saludo

val4x4
Novato
Novato

Liadisimo

Mensaje por val4x4 » 08/Mar/2008, 07:45

Supongo que estoy como todos liadisimo, por esa razon no he tenido ni tiempo para hechar un vistazo al foro.
De todas formas uns posible solucion a las roturas tanto del cardan delantero como el trasero puede ser cortarlos e introducir un sistema de desplazamiento como tienen los cardanes habituales de crucetas.
Por cierto en cuanto saque un rato y encuentre donde lo tengo postaeré el brico del montaje del Winchy.

Un Saludote.

wjariel
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Re: Cardan delantero

Mensaje por wjariel » 08/Mar/2008, 08:57

val4x4 escribió:Hola Colegas.
Pues yo ya cansado de cambiar cardans con homocineticas un dia me mosquee y me deje de jeep ni tonterias. LLamé directamente al fabricante y le dije muy clarito que o me cambiaba las homo cineticas o le metia directamente al juzgado que si tengo dinero dinero para un WJ tambien lo tengo para pagar a mi abogado y que les meta mano. SANTO REMEDIO.
GKN Automotive se puso las pilas, me llamo el director general de España y llegamos a una solucion, Garantia de un año y fuera de garantia a 300 euros transmision.
Poco despues se pusieron a investigar y me contrataron para realizar pruebas de esfuerzo de los cardans y saber con claridad porque rompian tanto, la esplicacion es clara. Demasiado angulo de trabajo ya que la transfer sale con angulo positivo y luego la homocinetica ha de corregir hasta el maximo positivo, si a esto le sumamos la extension maxima de la amortiguacion cuando trialeamos y la temperatura que se genera en la salida de la transfer, queda muy claro que la pieza no tiene un diseño correcto y es un defecto de fabricacion. Puestos a buscar soluciones invente la arandela de un cm con ventilacion y el problema se solucionó por completo, de forma que ahora existen tres medidas de cardans delanteros de jeep grand cherokke wj y el que tenemos que montar es el mas largo existente, sobretodo si tenemos un poco levantado nuestro wj.
Yo en concreto lo llevo con muelles reforzados serie especial para winchy, fabricados por mi amigo Angel de Mabilsa, amortiguadores Al-Ko Record, fabricados por mi amigo Aiman Camel y la doble amortiguacion diseñada y fabricada por mí y reforzada por Mohamed el Gordito en Zagora.
Pero a pesar de todo no descarto poner doble cruceta como Wgabriel a ver que tal funciona a los esfuerzos y trabajos duros.
Un Saludo.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

podrias poner fotos, y podrias esplicar un poco mas lo de la arandela de 1 cm con ventilacion a donde esta montada y para que? se puede montar en mi WJ?
lo que dices de haver como trabaja el doble cardan en trabajos duros por que lo dices?
SALUDOS Y BUENA VIDA
NO LLORES POR MI ARGENTINA
MENDOZA, TIERRA DEL SOL Y EL BUEN VINO
ImagenImagen

val4x4
Novato
Novato

Arandela homocinetica

Mensaje por val4x4 » 08/Mar/2008, 16:59

Hola a todsos. La arndela de 1cm ventilada es en parte bastante facil de hacer pero bastante cara ya que te obliga a coger una homocinetoca vieja o mandarla hacer a un tornero, pero yo lo explico.
Desmontas el cardan delantero y tomamos una homocinetica vieja de la salida de la transfer hacia adelante, la cortamos con la rotaflex y la aplanamos todo lo posible, hacemos acanaladuras de 0,5cm como las que llevan los frenos de disco y la ponemos entre la homocinetica y la transfer, pero para ello hemos de montarla con la tarnilleria que tenemos de repuesto de la homocinetica delantera, la que va al eje y solucionado.
Así bajamos la temperatura y la damos 1cm mas de longitud.
Se puede hacer tambien de 2cm, pero en mi caso me dio mejor resultado la de 1cm.
Se puede montar en todos los wj que esten levantados de 2 a 4cm de amortiguación.
Un Saludo.

José-gch
Enganchao
Enganchao

Mensaje por José-gch » 31/Mar/2008, 19:33

Yo creo es un fallo del coche al levantarlo coge mas angulo esa pieza y rompe los retenes primero y las homocineticas luego,bajar la transfer tampoco varia mucho ese angulo :( .
he cambiado dos homocineticas a transfer en cuatro meses y ya acabando con la garantia de reparacion tambien he decidido tambien poner un cardan con cruzetas,doble a transfer,hecho a medida.
Es una solucion mas fiable y longeva que las homocineticas y si algun dia decido ponerle tacos unos a los muelles +2", pues tambien me vale :D
Grand Cherokee WK2 limited

belmondini
Enganchao
Enganchao

Mensaje por belmondini » 01/Abr/2008, 19:54

:shock: :shock: :shock: Pon fotos de ese pedazo de brico para el cardán delantero, que puede ser una buena solución... :wink:
Javier
WG 2.7 CRD QuadraDrive '02 (Mabilsa/RubiconExpress +2", Cooper Disc. ST 31", Alan42+magnética)
Ex Patrol SD33 Corto TB '86 con muuuuchos Km. disfrutados.

wjariel
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por wjariel » 01/Abr/2008, 20:25

José-gch escribió:Yo creo es un fallo del coche al levantarlo coge mas angulo esa pieza y rompe los retenes primero y las homocineticas luego,bajar la transfer tampoco varia mucho ese angulo :( .
he cambiado dos homocineticas a transfer en cuatro meses y ya acabando con la garantia de reparacion tambien he decidido tambien poner un cardan con cruzetas,doble a transfer,hecho a medida.
Es una solucion mas fiable y longeva que las homocineticas y si algun dia decido ponerle tacos unos a los muelles +2", pues tambien me vale :D

Jose ya tenes montado el cardan??
SALUDOS Y BUENA VIDA
ImagenImagen

José-gch
Enganchao
Enganchao

Mensaje por José-gch » 02/Abr/2008, 09:20

Aun no,ya estaran enviando la primera remesa de piezas y retenes al taller para montar y poder tomar la medida exacta del nuevo cardan,tardara aun un poco :( vale,ya pondre fotos :)

wjariel
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por wjariel » 02/Abr/2008, 16:46

acordate de ver bien como queda motado el reten del lado del diferencial.
SALUDOS Y BUENA VIDA
ImagenImagen

belmondini
Enganchao
Enganchao

Mensaje por belmondini » 02/Abr/2008, 17:16

José-gch escribió:Aun no,ya estaran enviando la primera remesa de piezas y retenes al taller para montar y poder tomar la medida exacta del nuevo cardan,tardara aun un poco :( vale,ya pondre fotos :)
José, lo de las fotos se lo pedía a val4x4, porque me ha dejado intrigado con el "apaño" que ha hecho... :shock: Perdón por no concretar.

En cualquier caso, aunque cambiar el cardán delantero creo que no tiene mucha complicación, no viene nada mal que tú también nos hagas un buen reportaje y nos lo cuelgues en el apartado de bricos... si es posible, echa alguna foto al material necesario antes de montar todo :wink:

Yo creo que el año que viene también me apuntaré al cambio a crucetas, porque también veo el ángulo de trabajo muy forzado, y eso que lo he subido algo menos que vosotros... Espero que aguante hasta entonces :?
Javier
WG 2.7 CRD QuadraDrive '02 (Mabilsa/RubiconExpress +2", Cooper Disc. ST 31", Alan42+magnética)
Ex Patrol SD33 Corto TB '86 con muuuuchos Km. disfrutados.

José-gch
Enganchao
Enganchao

Mensaje por José-gch » 02/Abr/2008, 17:57

Ahhh.........pensaba que eso era para mi. :mrgreen:
Bueno pondre tambien unas fotos.
Belmondini yo me esperaba a ver que "dice" tu homocinetica a tranfer,a mi me quedo bastante levantado de alante con los muelles reforzados,me dura el guardapolvos 4 meses y lo siguiente es el rodamiento, por eso cambio a cruzetas para solucionar de una vez ya esto.
Ok,mirare con cuidado los retenes esos a grupo,ya puestos le van a cambiar las valvulina tambien ,para que todo quede perfecto :)

Responder