Brico: cambiar muelles y amortiguadores traseros en WJ.

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

belmondini
Enganchao
Enganchao

Mensaje por belmondini » 28/Mar/2008, 09:39

agumotan escribió:Belmondi, gracias por tu extensa explicacion, si los has cambiaado ya ¿a que altura te queda ahora el WG?.
saludos
Si no recuerdo mal, coinciden con las medidas que acaba de colgar jjjssshhh. Cuando la jefa vuelva a casa con SU Grand Cherokee lo volveré a medir y las cuelgo... :wink:

Lo que sí recuerdo es que no superaba la altura máxima que figura autorizada en la ficha técnica, la de 1.805 mm. Hasta el borde superior de las barras del techo me daba algo más de 1.790 mm., pero también lo miraré bien y os cuento.

Sobre el comportamiento, también yo he notado algo más de rigidez en los giros... Casi como si le hubiera metido una estabilizadora algo más gordita :roll:
Javier
WG 2.7 CRD QuadraDrive '02 (Mabilsa/RubiconExpress +2", Cooper Disc. ST 31", Alan42+magnética)
Ex Patrol SD33 Corto TB '86 con muuuuchos Km. disfrutados.

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjjssshhh » 28/Mar/2008, 10:10

belmondini escribió:Lo que sí recuerdo es que no superaba la altura máxima que figura autorizada en la ficha técnica, la de 1.805 mm. Hasta el borde superior de las barras del techo me daba algo más de 1.790 mm., pero también lo miraré bien y os cuento.

Sobre el comportamiento, también yo he notado algo más de rigidez en los giros... Casi como si le hubiera metido una estabilizadora algo más gordita :roll:
Pues yo lo medí sin mucha precisión y me daba algo más de 1.80 :shock:, es difícil pillar el punto más alto con la curvatura que hace.
WJ 4.0 Limited (+2")

wjariel
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por wjariel » 28/Mar/2008, 16:13

jjjssshhh escribió:
belmondini escribió:Lo que sí recuerdo es que no superaba la altura máxima que figura autorizada en la ficha técnica, la de 1.805 mm. Hasta el borde superior de las barras del techo me daba algo más de 1.790 mm., pero también lo miraré bien y os cuento.

Pues yo lo medí sin mucha precisión y me daba algo más de 1.80 :shock:, es difícil pillar el punto más alto con la curvatura que hace.
a mi me hace 1,82 pero creo que mis muelles tambien han cedido un poco.
SALUDOS Y BUENA VIDA
NO LLORES POR MI ARGENTINA
MENDOZA, TIERRA DEL SOL Y EL BUEN VINO
ImagenImagen

belmondini
Enganchao
Enganchao

Mensaje por belmondini » 29/Mar/2008, 07:47

wgariel escribió:
jjjssshhh escribió:

a mi me hace 1,82 pero creo que mis muelles tambien han cedido un poco.
Pero el tuyo está más levantado, ten en cuenta que estos muelles son sólo +1,5" (+3,5 cm.). Además, también hay que tener en cuenta para la altura final la rueda que se monta: yo llevo 225/75R16, jjjssshhh monta 245/70R16, y las tuyas son 265/65R17. De las tres medidas, las mías son las de menor diámetro (bueno, hasta el fin de semana que viene, que ya tendré montado el 2º juego en 245/75R16 :mrgreen: )

Ayer medí de nuevo, y afinando bastante me salen:
- 88,2 cm. en la vertical del suelo a la parte inferior de la aleta trasera pasando por el centro de la rueda.
- 86,2 cm. en la vertical del suelo a la parte inferior de la aleta delantera pasando por el centro de la rueda.
- 179,5 cm. de altura máxima hasta el borde superior de las barras longitudinales del techo.
Última edición por belmondini el 02/Abr/2008, 17:46, editado 1 vez en total.
Javier
WG 2.7 CRD QuadraDrive '02 (Mabilsa/RubiconExpress +2", Cooper Disc. ST 31", Alan42+magnética)
Ex Patrol SD33 Corto TB '86 con muuuuchos Km. disfrutados.

missingTX
Novato
Novato

Mensaje por missingTX » 29/Mar/2008, 10:56

Yo monto 245/75 R16 con muelles +4 cm y no recuerdo el dato exacto pero sí recuerdo que no llegaba al 1,805 de la ficha técnica.

A ver si me llega el proyecto de homologación, que allí vendrá.

Ya puestos, aunque no venga mucho a cuento, unas foticos de esta semana santa

Imagen

Imagen

Imagen
WG Laredo 2.7 CRD
Cubre Transfer Mopar
Neumáticos BFG T/A 245/75 R16
Muelles Mabilsa +4 cm
Amortiguadores Trail-Master + 6 cm

agumotan
Novato
Novato

Mensaje por agumotan » 29/Mar/2008, 11:42

missingTX bonitas fotos, veo que llevas la proteccion de transfer, yo tambien la llevo y tengo la impresion que es muy baja, pues le quita altura al coche y enseguida pega ¿que opinas?, ¿cuanto tiempo llevas montados los muelles mavilsa?
JEEP GRAND CHEROKEE LIMITED -WJ 2000
V8 4.7 Quadradrive
MUSICA CELESTIAL
EX - ZJ 5.2

wjariel
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por wjariel » 29/Mar/2008, 11:59

agumotan escribió:missingTX bonitas fotos, veo que llevas la proteccion de transfer, yo tambien la llevo y tengo la impresion que es muy baja, pues le quita altura al coche y enseguida pega ¿que opinas?, ¿cuanto tiempo llevas montados los muelles mavilsa?
como has hecho para ver la proteccion de transfer :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: yo no veo nada, yo tambien la llevo y la verdad que no me a rozado nunca, claro depende si tu coche esta levantado o no. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SALUDOS Y BUENA VIDA
NO LLORES POR MI ARGENTINA
MENDOZA, TIERRA DEL SOL Y EL BUEN VINO
ImagenImagen

agumotan
Novato
Novato

Mensaje por agumotan » 29/Mar/2008, 12:11

como has hecho para ver la proteccion de transfer :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: yo no veo nada, yo tambien la llevo y la verdad que no me a rozado nunca, claro depende si tu coche esta levantado o no. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote
Bueno en realidad no la he visto, lo que pasa es que lo pone en su firma, si que es cierto que yo no tengo el coche levantado y alguna vez me ha pegado en cambios bruscos de inclinacion, aunque la proteccion es muy buena y no dobla por fuerte que golpee.
V8 4.7 Quadradrive
MUSICA CELESTIAL
EX - ZJ 5.2

missingTX
Novato
Novato

Mensaje por missingTX » 29/Mar/2008, 12:46

agumotan,

Por ahora no he tenido mucho problema por las pistas por las que he ido, que han sido tirando a muy fáciles. Hasta ahora iba con todo de serie salvo el cubre transfer, que era lo único que podía poner sin perder la garantía, y como voy solo tampoco he forzado mucho la situación. Si veía la cosa medio chunga me volvía.

Ahora ya si veo una pista de las que antes me parecían más chungas (voy a volver a ellas, hombre que si voy a volver...) sí me voy a meter.

Sólo me ha dado el cubretransfer 2 veces. Una, al final de una pista que resultó que era un cortafuegos (desde arriba no parecía más que una pista un poco rota), y tenía al final una cresta hecha aposta para que no pasaran coches. Como soy idiota, en vez de pasarla en diagonal, cogí la pala, la rebajé un poco, hasta que me cansé, y pasé de frente. Claro, rozó algo al pasar.

La seguna fue cuando descubrí que en Segovia hay dunas de arena y que no es bueno parar en ellas cuesta abajo y dar marcha atras. Y encima como no avanza pisas más fuerte. Empanzado en 5 segundos, claro.

Pero aparte de eso, que me pasó al principio, no he tenido problema.
WG Laredo 2.7 CRD
Cubre Transfer Mopar
Neumáticos BFG T/A 245/75 R16
Muelles Mabilsa +4 cm
Amortiguadores Trail-Master + 6 cm

agumotan
Novato
Novato

Mensaje por agumotan » 29/Mar/2008, 23:20

No se si la cubretransfer sera como la vuestra, aqui os pongo una foto.
Imagen
V8 4.7 Quadradrive
MUSICA CELESTIAL
EX - ZJ 5.2

quadtrero
Novato
Novato

ESTABILIDAD

Mensaje por quadtrero » 15/Abr/2008, 18:49

HOLA , COMO VEREIS SOY NUEVO EN ESTO, ACABO DE COMPRAR UN G.C 2004 CRD LTD. Y LA IMPRESION QUE TENGO ES QUE VOY EN UNA BARCA, CUANDO VOY POR EL CAMPO MAS O MENOS BIEN, PERO EN CARRETERAS CON FIRME EN MAS ESTADO NO SE PUEDE CONTROLAR, ME GUSTARIA A SER POSIBLE QUE ME ACONSEJARAIS DE CAMBIAR MUELLES Y AMORTIGUADORES, ¿ QUE MARCAS Y PRECIOS' , Y POR SUPUESTO DONDE CONSEGUIRLO, NO ME GUSTARIA GARNAR MAS ALTURA, YA QUE NO PIENSO HACER TRIALERAS, BUENO YA ME DECIIS ALGO , GRACIAS Y SALUDOS.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 15/Abr/2008, 19:27

Bienvenido!!!

Si no quieres altura, probablemente solo necesites poner unos buenos amortiguadores. Si llevas los de origen, ademas de que de por sí estan pensados para que el coche sea muy comodo, ya estaran para cambiar.
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

quadtrero
Novato
Novato

AMORTIGUADORES.

Mensaje por quadtrero » 15/Abr/2008, 20:07

GRACIAS POR LA RESPUESTA, TIENE 70.000KM, Y AL PARECER SI QUE HAY QUE CAMBIARLOS, PUEDES DECIRME OPCIONES, O ENLACES DE INTERNET, GRACIAS,

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 15/Abr/2008, 20:15

Las opciones mejor que te las cuenten los propietarios de tu modelo, que yo para curarme en salud me he puesto unos rancho 9000 regulables en 9 posiciones :mrgreen:
De bilstein hablan bien todos
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjjssshhh » 16/Abr/2008, 06:28

Yo he puesto RE y son medios tirando a durillos, si solo haces carretera igual te interesan algunos más duros, pero yo con estos estoy contento. El balanceo se ha corregido muchísimo (también he cambiado muelles).
WJ 4.0 Limited (+2")

Responder