AYUDA URGENTE..... PRESION DE ACEITE...
- coloradojc
- Novato

Estimados... Me ha ocurrido algo q me tiene asustado.
Hoy mi WJ 4.0.... se le bajó la presion de aceite en relentí y automaticamente enciende el famoso CHECK GAUGES..... pero una vez q acelero sube la presion y este se apaga..
EL problema esta en q cada vez q llegó a un semaforo en relenti.. me suena el indicador y la presion llega a 0..
Con la experiencia que manejan uds.. q debo hacer ??...
-. Cambiar aceite?
-. Revisar bomba de aceite ?.
-. Uds. dirán..
Muy amable....
Hoy mi WJ 4.0.... se le bajó la presion de aceite en relentí y automaticamente enciende el famoso CHECK GAUGES..... pero una vez q acelero sube la presion y este se apaga..
EL problema esta en q cada vez q llegó a un semaforo en relenti.. me suena el indicador y la presion llega a 0..
Con la experiencia que manejan uds.. q debo hacer ??...
-. Cambiar aceite?
-. Revisar bomba de aceite ?.
-. Uds. dirán..
Muy amable....
- coloradojc
- Novato

- coloradojc
- Novato

Gracias por la pronta respuesta... se me olvido indicar q a veces cuando iba en velocidad,, el mismo indicador de aceite marcaba full por algunos segundos...y luego volvia a la normalidad (mitad)naruto escribió:Hola, Colorado. Puede ser que el sensor que marca la presión del aceite esté tocado. Creo que hay algún otro post referente a esto en el foro, incluyendo un brico para sustituirlo, si no me equivoco. Un saludo.
Si tienes que cambiar aceite hazlo antes y cambia filtro. la bomba de aceite es mecánica , a más revoluciones más presión. si el filtro está sucio y el aceite a perdido cualidades puede pasar que a bajas revoluciones no te de presión y al acelerar se te ponga en un valor normal. Prueba y si no pues tendrás que medir resistencia en el sensor de presión.
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5
Gracias por la pronta respuesta... se me olvido indicar q a veces cuando iba en velocidad,, el mismo indicador de aceite marcaba full por algunos segundos...y luego volvia a la normalidad (mitad)
si te hace cosas raras a las mismas revoluciones , seguramente será el sensor si no bomba , pero prueba el sensor que seguro que es mas barato
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5
- coloradojc
- Novato

Estimados.
Primero q todo, gracias por las respuestas q han dado desinteresadamente . Es de vital importancia averigiar primero antes q despues el mecánico me estafe diciendo otra cosa..
COn respecto a mi pane. Al parecer es el sensor "espero q asi sea" ayer despues de almorzar y el jeep parado como 2 hrs, el reloj indicador de presion trabajó de lo más normal durante todo el resto del día.
Ahora esta mañana salgo a ver el tema de cambio de aceite, y vuelta a lo mismo de ayer, el indicador llega a nivel 0 cuando estoy en relentí encendiendose el CHECK GAUGES a cada momento.
Ahora debo averigura donde esta ese famoso sensor. y ver si lo limpio y en lo posible aprender a medirlo.
Gracias ! ! !
Primero q todo, gracias por las respuestas q han dado desinteresadamente . Es de vital importancia averigiar primero antes q despues el mecánico me estafe diciendo otra cosa..
COn respecto a mi pane. Al parecer es el sensor "espero q asi sea" ayer despues de almorzar y el jeep parado como 2 hrs, el reloj indicador de presion trabajó de lo más normal durante todo el resto del día.
Ahora esta mañana salgo a ver el tema de cambio de aceite, y vuelta a lo mismo de ayer, el indicador llega a nivel 0 cuando estoy en relentí encendiendose el CHECK GAUGES a cada momento.
Ahora debo averigura donde esta ese famoso sensor. y ver si lo limpio y en lo posible aprender a medirlo.
Gracias ! ! !
YOGURIN_I escribió:aunq el filtro este sucio o el aceite viejo deberia marcar algo de presion .,...si tiene altibajos me da que sera el sensor, a mi me pasaba igual y me ponia de los nervios. intenta comprarlo cuanto antes y prueba eso no vaya a ser quie realmente no haya presion y la jodamos compañero.
en tu caso querido amigo tienes papeletas para q sea el famoso sensor de aceite.
si dices q te pasa en cada semaforo quiere decir q hace tiempo q llevas este problema.si no tubieses presion de aceite hace tiempo q no tendrias motor
.
si tienes el motor de 4.0L aqui esta lo q buscas, yo se lo cambie al mio y es muy sencillo, solo tardas 5 minutos
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=5082
suerte
si dices q te pasa en cada semaforo quiere decir q hace tiempo q llevas este problema.si no tubieses presion de aceite hace tiempo q no tendrias motor
si tienes el motor de 4.0L aqui esta lo q buscas, yo se lo cambie al mio y es muy sencillo, solo tardas 5 minutos
suerte
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.
- coloradojc
- Novato

Estimado.
Gracias por la info.. no sabes cuanto me alivias el laburo. ya q aun no encontraba el famoso y puto sensor...
Gracias por la info.. no sabes cuanto me alivias el laburo. ya q aun no encontraba el famoso y puto sensor...
bitzcona escribió:en tu caso querido amigo tienes papeletas para q sea el famoso sensor de aceite.
si dices q te pasa en cada semaforo quiere decir q hace tiempo q llevas este problema.si no tubieses presion de aceite hace tiempo q no tendrias motor![]()
![]()
.
suerte
- coloradojc
- Novato

Amigos Mios..... gracias a todos uds por sus respuestas y sabios consejos.
Despues de la ayuda de "bitzcona" y pensando que JEEP. no fabrica piezas de mala calidad ni que duren poco ubiqué el famoso sensor y
"cueck".... el muy puto esta todo cubierto de aceite, tierra , mugre, q todo con el tiempo formó como una especie de grasa. (el motor no tiene fugas., pero si pasa por encima de este el tubo q lleva la varilla a la caja de transmision), creo q cuando cargaban aceite botaban por el tubo y este caia justo sobre la coneccion del sensor..
Cuento corto, saque el conector lave todo muy bien con diluyente duco. tambien asi mismo la parte exterior del sensor, quedó nuevesito por fuera. Luego el respectivo WD40.. y Santo remedio... El indicador volvio a la normalidad y marca una presion precisa, la aguja ya no ocila entre 0 y 40.....
Como consejo de este humilde principiante .... Si algun mecánico les pide cambiar el sensor.. primero hagan lo q hice Yo y prueben.. No se pierde más q 10 min y un poco de diluyente.. nada más... jejeje
Gracias una vez más a todos y estamos al habla !!
Cambio y fuera...... ! ! ! ! !
Despues de la ayuda de "bitzcona" y pensando que JEEP. no fabrica piezas de mala calidad ni que duren poco ubiqué el famoso sensor y
Cuento corto, saque el conector lave todo muy bien con diluyente duco. tambien asi mismo la parte exterior del sensor, quedó nuevesito por fuera. Luego el respectivo WD40.. y Santo remedio... El indicador volvio a la normalidad y marca una presion precisa, la aguja ya no ocila entre 0 y 40.....
Como consejo de este humilde principiante .... Si algun mecánico les pide cambiar el sensor.. primero hagan lo q hice Yo y prueben.. No se pierde más q 10 min y un poco de diluyente.. nada más... jejeje
Gracias una vez más a todos y estamos al habla !!
Cambio y fuera...... ! ! ! ! !