Montaje cardan delantero con doble cruzeta de WJ

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
rinconv
Novato
Novato

Mensaje por rinconv » 02/Abr/2008, 20:17

José-gch escribió:Ahhh.........pensaba que eso era para mi. :mrgreen:
Bueno pondre tambien unas fotos.
Belmondini yo me esperaba a ver que "dice" tu homocinetica a tranfer,a mi me quedo bastante levantado de alante con los muelles reforzados,me dura el guardapolvos 4 meses y lo siguiente es el rodamiento, por eso cambio a cruzetas para solucionar de una vez ya esto.
Ok,mirare con cuidado los retenes esos a grupo,ya puestos le van a cambiar las valvulina tambien ,para que todo quede perfecto :)

¿a que te refieres con el rodamiento? porque yo he cambiado la homocinetica rota por cruceta (voy con cardan mixto) y sigue con un ruido a partir de 100km/h(como un zumbido)que el mecanico decia que seria cadena de transfer pero yo pienso que puede ser rodamiento de salida de transfer . por cierto yo no he levantado , aunque pensaba en suber 2".

belmondini
Enganchao
Enganchao

Mensaje por belmondini » 03/Abr/2008, 04:55

rinconv escribió:
Belmondini yo me esperaba a ver que "dice" tu homocinetica a tranfer,a mi me quedo bastante levantado de alante con los muelles reforzados,me dura el guardapolvos 4 meses y lo siguiente es el rodamiento, por eso cambio a cruzetas para solucionar de una vez ya esto.
Ok,mirare con cuidado los retenes esos a grupo,ya puestos le van a cambiar las valvulina tambien ,para que todo quede perfecto :)

¿a que te refieres con el rodamiento? porque yo he cambiado la homocinetica rota por cruceta (voy con cardan mixto) y sigue con un ruido a partir de 100km/h(como un zumbido)que el mecanico decia que seria cadena de transfer pero yo pienso que puede ser rodamiento de salida de transfer . por cierto yo no he levantado , aunque pensaba en suber 2".
Se refiere a los 6 rodamientos que lleva la homocinética, pero tú ya no tienes ese problema... En cuanto al zumbido que achacas a la transfer, de rodamientos no es:
Imagen

Si cuando llegas a 120 Km/h. desaparece, puede ser la pequeña vibración con la que todos los WJ/WG salen de fábrica por diseño...
Javier
WG 2.7 CRD QuadraDrive '02 (Mabilsa/RubiconExpress +2", Cooper Disc. ST 31", Alan42+magnética)
Ex Patrol SD33 Corto TB '86 con muuuuchos Km. disfrutados.

Juan de Almeria
Novato
Novato

Mensaje por Juan de Almeria » 03/Abr/2008, 09:49

belmondini escribió: Si cuando llegas a 120 Km/h. desaparece, puede ser la pequeña vibración con la que todos los WJ/WG salen de fábrica por diseño...
Puedes explicar mas sobre eso o hay otra explicacion por el foro?
GC WJ 4.7L Limited 2000

diavia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por diavia » 03/Abr/2008, 10:20

belmondini escribió:
rinconv escribió:

Se refiere a los 6 rodamientos que lleva la homocinética, pero tú ya no tienes ese problema... En cuanto al zumbido que achacas a la transfer, de rodamientos no es:
Imagen

Si cuando llegas a 120 Km/h. desaparece, puede ser la pequeña vibración con la que todos los WJ/WG salen de fábrica por diseño...

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

belmondini
Enganchao
Enganchao

Mensaje por belmondini » 03/Abr/2008, 11:17

Juan de Almeria escribió:
belmondini escribió: Si cuando llegas a 120 Km/h. desaparece, puede ser la pequeña vibración con la que todos los WJ/WG salen de fábrica por diseño...
Puedes explicar mas sobre eso o hay otra explicacion por el foro?
Lo comentamos como una posibilidad hace tiempo... aquí:

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... ransmision
Javier
WG 2.7 CRD QuadraDrive '02 (Mabilsa/RubiconExpress +2", Cooper Disc. ST 31", Alan42+magnética)
Ex Patrol SD33 Corto TB '86 con muuuuchos Km. disfrutados.

José-gch
Enganchao
Enganchao

Mensaje por José-gch » 03/Abr/2008, 12:01

rinconv,quiza ya lo hayas hecho,pero si piensas en que el ruido viene d la transfer prueba a cambiarle la valvulina haber que tal,esta NV247 es un poco delicadilla :shock:
Grand Cherokee WK2 limited

rinconv
Novato
Novato

Mensaje por rinconv » 03/Abr/2008, 12:50

José-gch escribió:rinconv,quiza ya lo hayas hecho,pero si piensas en que el ruido viene d la transfer prueba a cambiarle la valvulina haber que tal,esta NV247 es un poco delicadilla :shock:

En otro hilo de del subforo
( http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=7620 )

intentaba yo de ver si se quitaria el ruido cambiandole la valvulina o dexrom o lo que carajo lleve y tambien una vibracion que le ha quedado al llegar a 30 km/h y hasta los 40 Km/h , que el mecanico dice que es de la cruceta , pero yo creo que es que no está bien equilibrado el cardan y una vez vi como con dos abrazaderas en el cardan se van girando hasta que se quita pero no lo he hecho nunca... :?

wjariel
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por wjariel » 03/Abr/2008, 16:51

yo he provado el coche llevandolo a 150, 160 km/h y no me hace ningun ruido, eso de que entre 120 y 130 km/h si que se escucha un poquito de sumbido pero no dura ni 15 segundos.
SALUDOS Y BUENA VIDA
NO LLORES POR MI ARGENTINA
MENDOZA, TIERRA DEL SOL Y EL BUEN VINO
ImagenImagen

Juan de Almeria
Novato
Novato

Mensaje por Juan de Almeria » 04/Jun/2008, 20:25

José-gch escribió:Yo creo es un fallo del coche al levantarlo coge mas angulo esa pieza y rompe los retenes primero y las homocineticas luego,bajar la transfer tampoco varia mucho ese angulo :( .
he cambiado dos homocineticas a transfer en cuatro meses y ya acabando con la garantia de reparacion tambien he decidido tambien poner un cardan con cruzetas,doble a transfer,hecho a medida.
Es una solucion mas fiable y longeva que las homocineticas y si algun dia decido ponerle tacos unos a los muelles +2", pues tambien me vale :D

Pues yo ya he roto retenes al levantar 2", o sea, que ahora vienen las homocineticas... :x :x :x pues vaya... :? :? :( :( :x :x
GC WJ 4.7L Limited 2000

José-gch
Enganchao
Enganchao

Mensaje por José-gch » 06/Jun/2008, 09:03

No te gastes los dineros en homocineticas,en coches levantados no vale la pena :shock:
Lo de vibraciones de cardan,yo llevo el de doble cruzeta y va como la seda a cualquier velocidad :D

wjariel
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por wjariel » 08/Jun/2008, 19:24

José-gch escribió:No te gastes los dineros en homocineticas,en coches levantados no vale la pena :shock:
Lo de vibraciones de cardan,yo llevo el de doble cruzeta y va como la seda a cualquier velocidad :D
Jose una preguntita, el cardan trasero que tenes en tu coche es con cruzeta en los dos lados o solo en la transfer, ha y a donde lo compraste??
SALUDOS Y BUENA VIDA
ImagenImagen

José-gch
Enganchao
Enganchao

Mensaje por José-gch » 09/Jun/2008, 11:00

El cardan trasero que llevo es homocinetica a transfer y cruzeta al grupo,sustitui el original que traia mi wj, con dos homocineticas ,por ese.
Esa homocinetica con fuelle aguanta bien la elevacion al ser ese cardan mucho mas largo.El cardan nuevo era de un gc crd tambien pero del 2004,lo compre en un desguace.

wjariel
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por wjariel » 09/Jun/2008, 18:53

José-gch escribió:El cardan trasero que llevo es homocinetica a transfer y cruzeta al grupo,sustitui el original que traia mi wj, con dos homocineticas ,por ese.
Esa homocinetica con fuelle aguanta bien la elevacion al ser ese cardan mucho mas largo.El cardan nuevo era de un gc crd tambien pero del 2004,lo compre en un desguace.

a que precio?
SALUDOS Y BUENA VIDA
ImagenImagen

José-gch
Enganchao
Enganchao

Mensaje por José-gch » 09/Jun/2008, 21:42

90€

Responder