¿QUE SIGNIFICA ESTA LUZ?

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

KIKO.
Enganchao
Enganchao
¿QUE SIGNIFICA ESTA LUZ?

Mensaje por KIKO. » 24/Jun/2008, 18:28

Mi suegro se a comprado un ZJ de gasoil del 97 y le a salido 2 veces este icono en el panel que hay de frente del cambio de marchas, que significa?, yo pensaba que era el agua del radiador o el nivel, pero para estar mas seguro seguro que alguno de vosotros me lo sabreis explicar
Imagen
y luego estube mirando y el radiador no es como el del zj 4.0 este no lleva tapon de radiador lleva esto
Imagen
para que sirve? gracias
EX-GRAN CHEROKEE 4.0L ZJ
CABLESTANTE GOLDEN WINCH 12000LBS + PLASMA
(cardan delantera de crucetas rad) )
Imagen

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 24/Jun/2008, 18:43

Pues el dibujo es un radiador... si esta bien de nivel sera que se enciende por temperatura... pero ya vendra algun propietario de diesel a confirmarlo

Un 2.5 por 2500€ y se le enciende la luz del agua :roll: ..... :2]
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 24/Jun/2008, 19:02

el sensor del nivel del agua es muy sensible. llevalo un poco por encima y arreglado

KIKO.
Enganchao
Enganchao

Mensaje por KIKO. » 25/Jun/2008, 04:25

O sea que eso es por el nivel de la garrafa?..hice una prueva quite la clavija que hay debajo de la garrafa que es de 2 terminales y no se encendia, luego prove a cruzar los bornes con un cable de cobre y tampoco se encendia, por eso descartaba yo que fuera de hay
EX-GRAN CHEROKEE 4.0L ZJ
Imagen

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 25/Jun/2008, 05:45

pues yo diria que es eso pero seguro no estoy porque yo no engo ese testigo. eso o filtro de gasoil lleno de agua. no se me ocurre mas

Fraparo
Novato
Novato

Mensaje por Fraparo » 25/Jun/2008, 10:04

Si no es del anticongelante es del limpiacristales.

Que dice el manual???
Grand Cherokee WJ 3.1TD

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 25/Jun/2008, 11:04

KIKO46 escribió:O sea que eso es por el nivel de la garrafa?..hice una prueva quite la clavija que hay debajo de la garrafa que es de 2 terminales y no se encendia, luego prove a cruzar los bornes con un cable de cobre y tampoco se encendia, por eso descartaba yo que fuera de hay
Por garrafa entiendo el vaso de expansión, pero como está de nivel el radiador? :roll: . Por que el vaso de expansión puede estar a nivel y faltarle agua al radiador.

Ese tapón es del radiador?, no lleva ninguno con termostato? :roll:

KIKO.
Enganchao
Enganchao

Mensaje por KIKO. » 25/Jun/2008, 12:36

DaniTTouareg escribió:
KIKO46 escribió:O sea que eso es por el nivel de la garrafa?..hice una prueva quite la clavija que hay debajo de la garrafa que es de 2 terminales y no se encendia, luego prove a cruzar los bornes con un cable de cobre y tampoco se encendia, por eso descartaba yo que fuera de hay
Por garrafa entiendo el vaso de expansión, pero como está de nivel el radiador? :roll: . Por que el vaso de expansión puede estar a nivel y faltarle agua al radiador.

Ese tapón es del radiador?, no lleva ninguno con termostato? :roll:
No, queva, el radiador no tiene ningun tapon solo ese grifo que ves que lleva una goma como si fuera un retorno a la garrafa de expansion
EX-GRAN CHEROKEE 4.0L ZJ
Imagen

naruto
Novato
Novato

Mensaje por naruto » 25/Jun/2008, 14:54

kiko, tengo exactamente el mismo problema. Arrancas el coche, andas con él y durante unos veinte minutos, el testigo no se ilumina. En el momento que estás parado un poco al ralentí, empieza a iluminarse. En principio, he revisado el nivel de refrigerante y parece estar OK. Lo único que he observado es que uno de los tubos del AA pierde un poco por una tuerca. y empapa lo que está por debajo. He probado a apretar, pero creo que está al máximo ¿tendrá algo que ver con el tema del testigo? Se agradecen soluciones :roll:
Me mola mi Jeep

KIKO.
Enganchao
Enganchao

Mensaje por KIKO. » 25/Jun/2008, 19:06

Voy a provar a llevar a limpiar el radiador porque no se si esque estara tapado, pues hay un manguito de arriba que lo chafas con la mano y parece que este vacio, ya veremos de todas formas lo dicho aceptamos sugerencias :D gracias
EX-GRAN CHEROKEE 4.0L ZJ
Imagen

Dannyjeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Dannyjeep » 25/Jun/2008, 21:35

Si desconectas el sensor del vaso de expansion y se apaga ,es el nivel o el sensor que esta mal.
Aguantando el chaparron y anda que es pequeño.
Danny
Imagen

KIKO.
Enganchao
Enganchao

Mensaje por KIKO. » 26/Jun/2008, 04:12

dannyjeep escribió:Si desconectas el sensor del vaso de expansion y se apaga ,es el nivel o el sensor que esta mal.
estando la luz apagada (porque no siempre esta encendida, se enciende aveces) e quitado la clavija y no se enciende la luz despues e cojido un calbe de cobre para juntar los dos terminales de la clavija y tampoco se enciende la luz... :roll:
EX-GRAN CHEROKEE 4.0L ZJ
Imagen

Dannyjeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Dannyjeep » 26/Jun/2008, 12:31

KIKO46 escribió:
dannyjeep escribió:Si desconectas el sensor del vaso de expansion y se apaga ,es el nivel o el sensor que esta mal.
estando la luz apagada (porque no siempre esta encendida, se enciende aveces) e quitado la clavija y no se enciende la luz despues e cojido un calbe de cobre para juntar los dos terminales de la clavija y tampoco se enciende la luz... :roll:
:shock: :shock: :shock: :shock:
conclusion entonces no corresponde a ese sensor,no se entonces de que puede ser o pertenecer esa luz,por la foto todo parece una indicacion de falta de nivel de agua,otra cosa como no tenga otro sensor en el radiador ademas del vaso de expansion.
Haber si alguien mas te puede ayudar mas que yo ,no se que decirte mas.
Aguantando el chaparron y anda que es pequeño.
Danny
Imagen

naruto
Novato
Novato

Mensaje por naruto » 26/Jun/2008, 14:41

Al final he abierto el depósito del líquido refrigerante y estaba bajo mínimos.......... he rellenado de anticongelante y adios problema..... el sensor está bien....... Asunto arreglado :mrgreen:
Me mola mi Jeep

onixxxrock
Novato
Novato

Mensaje por onixxxrock » 27/Jun/2008, 11:06

Que tapon te refieres naruto?, yo cuando lo pille me salio ese mismo dibujo y bueno se ilumino al ir en una cuesta abajo, total, que aunque veia mas o menos que el liquido refrigerante estaba justo en la mitad de low y full, le heche un pelin mas, pues la campana que detecta la falta de liquido refrigerante que se encuentra en el deposito de llenado(el de tapon de rosca) es hipersensible, y ya llevo 3000kms con el y sin problemas vaya......
2.7 crd

Un saludo todos compañeros!

Responder