revisiones oficiales....

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

ejeano
Enganchao
Enganchao
revisiones oficiales....

Mensaje por ejeano » 19/Dic/2008, 19:38

que verguenza, me han cobrado 260 euros por una revision de un Seat, joder que es un coche de clase media, no un mercedes.... :x :x
Yo flipo, 1,9 horas de un oficial, que coño han mirado!!!!! :shock: , sino me lo han limpiado ni nada.... y seguro que no era oficial de primera, será un chaval de esos en prácticas...
5 litros de aceite.... 64 euros... respuesta del recepcionista "esque es un aceite sintético, y dura hasta 30.000 kilómetros", pero si me "obligais" a cambiarlo cada 15.000....
Que me han mirado 55 puntos de desgaste... :shock: ,
Que me han cambiado el filtro de polen.... un coche con 10 meses, ¿creeis que le da tiempo de ensuciarse.?....
Un robo en definitiva... :x :x
¿que opinais de las revisiones oficiales?
SALUD I BENZINA....
Jeep Wagoneer Limited 4.0.

tron
Novato
Novato

Mensaje por tron » 19/Dic/2008, 19:50

Bueno, aqui hay tema para hablar, teoricamente, el servicio oficial es el que mejor conoce el mantenimiento y cuenta con todos los implementos para diagnosticar el coche, ademas de profesionales cualificados, pero eso, solo teoricamente. Hay muchos servicios oficiales que son vergonzosos, y talleres no oficiales que son magnificos, lo mejor es probar.

Te recuerdo que, desde la ultima reforma de ley, puedes llevar a CUALQUIER taller para hacer la revision de tu coche, sin perder la garantia de fabrica, a condicion eso si, que las piezas sean originales de fabrica.

Manejo una flota de 16 vehiculos, entre ligeros y pesados, y los ligeros van al mismo taller, uno de Renault, y estoy contentisimo de ellos, acabe aburrido de las "giliflautadas" de los oficiales de las otras marcas.

Te cuento mi anecdota, lleve una sprinter a revison rutinaria, cuando voy a recogerla veo que me cobra media hora por "prueba de vehiculo en carretera", le pregunto que eso que es y me dice muy profesional "aqui los vehiculos se prueban todos antes de entrgarlos al cliente" y le dije "¿y como es que los kilometros son los mismos que cuando la traje? " todavia estoy esperando la respuesta.
Con mi jeep llego donde tù, pero tù, no llegas donde yo.

subversive67
Enganchao
Enganchao

Mensaje por subversive67 » 19/Dic/2008, 19:53

Te acompaño en el sentimiento...Lo mejor es comprar "Km 0" y así no estás sujeto al impuesto revolucionario...después quieren vender...je je je.Nunca me he arrepentido de no haber comprado coche nuevo, he tenido suerte...? :shock:
Wrangler Subversive YJ 4.0+35 13.5 R15 S.O.A.

Como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo importante... -Quino-

ejeano
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ejeano » 19/Dic/2008, 20:24

tron escribió:
Te recuerdo que, desde la ultima reforma de ley, puedes llevar a CUALQUIER taller para hacer la revision de tu coche, sin perder la garantia de fabrica, a condicion eso si, que las piezas sean originales de fabrica.
Si, ya lo sé...lo que pasa es que mi coche es un "renting en propiedad", una oferta para trabajadores de la Seat, y unos de los requisitos (sin tener que ver con las garantias) es que tienes que pasar las revisiones en talleres autorizados Seat..
A mi nunca me habia tocado llevar ningún coche a un taller autorizado, hasto ahora me lo hacia todo yo... y esque me parece una pasada (al igual es lo mas normal del mundo... :roll: )
Feliz navidad....
SALUD I BENZINA....
Jeep Wagoneer Limited 4.0.

tron
Novato
Novato

Mensaje por tron » 19/Dic/2008, 21:01

Par que te hagas una idea, mi laguna va cada 30.000 km a revision, es el plazo estipulado por el fabricante, y la revison me sale sobre los 150/180€, esa misma revision en la BMW, nos esta saliendo por 350/400€, en la Jeep...........bueno, como dijo un compañero, por ese dinero ni le hacen la hoja de taller. :lol:

diavia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por diavia » 19/Dic/2008, 21:10

lo primero de todo es leerse bin el manual porque muchas veces las revisiones son en un rango de kilometros (por ejemplo cada 10.000 , 15.000 o 20.000 en caso de Jeep) en funcion del uso y eres tu el que elige . si no lo sabes pues ocurre que el capullin del taller te dice que cada 10.000 y puedes tu elegir cada 20.000

luego está lo que te cambian , hay que leer para que no te digan que le han cambiado cosas que no tenian que tocar , como pastillas de freno , o bujias oque se yo (hace poco mi padre le pasó la revisión al Mazda de mi hermano y porque fuí yo con él , querian cambiarle las pastillas que estaban a más del 50% y los dos neumaticos traseros porque ¡¡¡no eran iguales que los delanteros!!!

Tambier mirar capacidades , a lo mejor el coche te pone que lleva 7 litros de aceite con el filtro y te cobran 9....

Los talleres por norma general son unos chorizos (yo trabaje en la Mitsu) y el más legal donde estuve era ¡¡¡el corte inglés!!!
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5

tron
Novato
Novato

Mensaje por tron » 19/Dic/2008, 21:14

diavia escribió: y el más legal donde estuve era ¡¡¡el corte inglés!!!
Un dato tan interesante, como sorpredente. :shock:

diavia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por diavia » 19/Dic/2008, 21:31

No te podria decir de los demas , pero por lo menos cuando yo estuve (hace por lo menos 10 años) , se miraba mucho el fondo y la forma . piezas cambiadas siempre allí y ofrecidas al cliente , si cambiabas aceite se limpiaba la garrafa y al cohe del cliente , conexiones en equipos de radio siempre con conectores (nos venia cada chapuza del Aurgi...)
cuando yo llegué a la mitsubishi , coloco el resto de anticongelante en el coche y me dicen que que carajo hacia , que eso se quedaba allí , piezas no colocadas y cobradas , engrases que consistia en untarle con el deo grasa en los engrasadores....

Es dificil dar con un sitio de confianza aunque tambien hay que entender que un mecánico también se equivoca a veces.
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5

Mike
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Mike » 19/Dic/2008, 21:32

Pue mi mujer tenía un Mitsubishi Colt y en la revisión de los 40000Km nos cobraron 450€, más de lo que pagó mi hermano por la misma revisión a un BMW 325i (el pagó 350€), anteriormente había tenido un megane cupé y la revisión más cara que pagué fué de 160€. Por tanto antes de comprar un vehículo nuevo creo que hay que mirar el mantenimiento y precio del mismo y así saber a que atenerse. De lo de SEAT, pues pertenece al grupo Volkswagen y precio de la hora de mano de obra así como recambios los cobran al mismo precio.
Ex-Cherokee 4.0L HO (Gasolina sí, Petroleros no)
Range Rover P-38 4.6 HSE Vogue.

Fuck the economy Fuel.

DGT no podemos conducir por tí, estamos contando el dinero.

tron
Novato
Novato

Mensaje por tron » 19/Dic/2008, 21:43

diavia escribió:No te podria decir de los demas , pero por lo menos cuando yo estuve (hace por lo menos 10 años) , se miraba mucho el fondo y la forma . piezas cambiadas siempre allí y ofrecidas al cliente , si cambiabas aceite se limpiaba la garrafa y al cohe del cliente , conexiones en equipos de radio siempre con conectores (nos venia cada chapuza del Aurgi...)
cuando yo llegué a la mitsubishi , coloco el resto de anticongelante en el coche y me dicen que que carajo hacia , que eso se quedaba allí , piezas no colocadas y cobradas , engrases que consistia en untarle con el deo grasa en los engrasadores....

Es dificil dar con un sitio de confianza aunque tambien hay que entender que un mecánico también se equivoca a veces.
Por desgracia es como dices, lo peor de todo es que lo cobran bien cobrado. En los talleres de coches hay que ir con mil ojos, en los camiones no tengo tantos problemas, pero tambien te podria contar alguna, tambien.

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 20/Dic/2008, 00:09

De media y salvo honrosas execpciones: casa oficial= gran clavada
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

navajo
Veterano
Veterano

Mensaje por navajo » 20/Dic/2008, 00:31

:x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x
Me an clavao por un turbo + mano de obra + cambio de aceite y filtros la bonita cantidad de 1800e :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x y heran mas pero me an hecho el 6% de descuento :-/ :-/ :-/ :dance) :dance) :dance) :dance) :aa} :aa} :aa} :aa} su puta madre a caballo pisotea y clavada en un madero voy yo a ir a otro concesionario en mi puta vida :x :x :x :x :wink:
AH!!! Esto es en un megane y majinaos en un audi,mercedes etc :2] :2] :2] :2] :2]
EX PATROL TOP LINE
EX MITSU 3000 V6
EX DISCOVERY 300
EX DUEÑO DE UNA XJ 4.0 (joder que gusto da y como jode venderla)

Imagen Imagen

wallye
Enganchao
Enganchao

Mensaje por wallye » 20/Dic/2008, 11:50

Yo tengo un Grand Cherokee que va a hacer ahora 1 año....tiene 13000 kms y pretenden que haga la revision antes de que cumpla el año porque si no no cubrirá la garantia..... y me dice que son más de 600 euros....
QUE LES DEN POR EL CULO!!!! con lo que me voy a ahorrar en revisiones ya pago yo si tengo algñun problema en garantia....
Un saludo, Wallye
Imagen

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 20/Dic/2008, 13:16

Por experiencia personal si estoy contento con las revisiones, la ultima me soplaron menos de 300 pavos en un Golf, filtros de polen, y to esos rollos, les dije que el cambio no me iba muy fino algunas veces porque me enteré que a algunos les había salio una campaña pa cambiarle el aceite, me lo cambiaron, y luego me encontré cuando lo recogí el resto de la garrafa k sobró y el filtro viejo y to metio en una bolsa en el maletero.

Ah, y me lo entregaron limpico, le pegaron un fregao de cortesía, xk lo llevé con mas mierda k el palo de un gallinero.. :lol: :lol: :lol:

Mucho mejor el servicio post-venta que la venta, porque el vendedor era un gilipollas chulo de los cojones.. :?
Imagen

dam
Enganchao
Enganchao

Mensaje por dam » 22/Dic/2008, 00:27

A mi las revisiones del Alfa me salen por 240 €, todos los filtros y aceite cada 20.000 km.

Responder