tres problemas en JK
- ROB CHACAL4X4
- Novato

Re: PROBLEMAS JK
Gracias por tus aclaraciones. Angelito, creo que eres el Angelito del sur de Madrid que conozco, amigo de mis amigos.Angelito escribió:valla tela chacalROB CHACAL4X4 escribió: ¿Un modesto Lada Niva se "jarta" de dar vueltas por el desierto y volver siempre a su casa y mi JK se hace "caquita" la primera vez que siente la arena?
¿QUE ME HE COMPRADO? un JK (Jodido Kascajo)![]()
un jeepero nunca saca sus trapos sucios, amigo chacal
si tu jeep no te lleva donde tu quieres, quizas es porque tu no lo conoces
hay que conocer la makina que llevas debajo del culo, para poder juzgarla
y tu no as conocido ninguno de tus jeep![]()
tu creees que mitsubuihi es mejor que jeep ????
yo he vendido un mitsu, con 18 meses, el dia que tengas que llevarlo al taller
te vas a acordar de lo baratos que salen los jeep
nunca menosprecies a un autentico jeep, chacal![]()
los jeep son lo que son, y asi seguiran siendo,
Siempre he tenido clara mi humildad. He aprendido de toda la gente que me ha ido enseñando en este mundillo y he realizado e impartido con esa misma humildad cursos de conducción de TT.
En estos últimos años, he tenido la oportunidad de dialogar con los ingenieros de Jeep en Estados Unidos, a los que he ido conociendo y entendiendo a lo largo de estos últimos cuatro años por Europa. Este año, cuando les indicamos Ernest y yo, ciertos detalles "blandos" de los JK, nos llamaron para debatirlo en "dos ocasiones" e incluso nos pidieron que les mandásemos e-mails con los detalles que fueramos viendo en los JK, tanto de los nuestros como propios como de los de nuestros amigos de confianza.
La primera vez que vi el JK, era Julio de 2006, estábamos en Crocia y por aquel entonces ya aporté mi granito de arena.
He de decir que mi alegría con ellos es grande, ya que cada año al principio de los debates, ponen dispositivas con los detalles de como se encuentran los "incisos" apuntados el año anterior.
Tengo la tarjeta de esos dos ingenieros de Chrysler-Jeep, ¡¡¡OJO!!!, no me la dieron por mis conocimientos mecánicos (los cuales son básicos), si no por otros detalles que al "padre de Jeep" le han parecido oportunos.
La política de marca de Jeep y sus coches es impresionante y única en algunos detalles y excasa en otros. Es mi humilde opinión.
Llevo varios años ligado a Jeep, tanto en lo profesional con el club como en lo personal, pero te voy a ser sincero a ti y a todos los foreros... no por ello tengo pelos en la lengua para llamar a las cosas por su nombre, se enfade quien se enfade.
Un saludo amigo.
Última edición por ROB CHACAL4X4 el 23/Dic/2008, 23:59, editado 1 vez en total.
- ROB CHACAL4X4
- Novato

si, ese mismo Angelito soy yo
no entiendo muy bien lo que me quieres decir con lo de los ingenieros
yo en mi trabajo, hablo a diario con ingenieros de John Deere
y he llegado a la conclusion de que ellos no hacen las cosas
como les gustaria hacerlas, sino que las tienen que hacer bajo
ciertas limitaciones, como presupuesto, tanto de materiales como de
mecanizacion, ensamblage, componentes, etc...
esto hace que esos ingenieros, te escuchen, pero seguramente
esten pensando que con el presupuesto que le an marcado
no se pueden hacer milagros
seguramente si no tubiesen limitaciones, igual no se rompian
pero no habria quien los pagase
yo entiendo que los defectos que pueda tener un jk, como cualquier
otro modelo ( que todos tienen fallos ) los iran solucionando
segun les vallan llegando el aviso de todas esas reparaciones
que se hacen en garantia
yo mas bien opino como el compañero mikelillo
el jk es una base, como lo puede ser cualquier otro modelo
y lo puedes dejar de serie, lo puedes preparar para una cosa
para otra, pero a diferencia de otros modelos, para los wrangler
hay infinidad de configuraciones, y componentes
y esa es parte del encanto de los wrangler, que te los puedes hacer
tu mismo y a tu gusto, y modificarlo cada vez que te venga en gana
yo lo que no entiendo robin, es como gustandote el rollo como te gusta
no te tiraste directamente al Rubicon
seguramente con un rubicon no hubieses tenido el problema de los palieres, porque el de la rotula y el amortiguador de direccion, yo diria
que es derivado de un problema en la caja de direccion
un saludo amigo
no entiendo muy bien lo que me quieres decir con lo de los ingenieros
yo en mi trabajo, hablo a diario con ingenieros de John Deere
y he llegado a la conclusion de que ellos no hacen las cosas
como les gustaria hacerlas, sino que las tienen que hacer bajo
ciertas limitaciones, como presupuesto, tanto de materiales como de
mecanizacion, ensamblage, componentes, etc...
esto hace que esos ingenieros, te escuchen, pero seguramente
esten pensando que con el presupuesto que le an marcado
no se pueden hacer milagros
seguramente si no tubiesen limitaciones, igual no se rompian
pero no habria quien los pagase
yo entiendo que los defectos que pueda tener un jk, como cualquier
otro modelo ( que todos tienen fallos ) los iran solucionando
segun les vallan llegando el aviso de todas esas reparaciones
que se hacen en garantia
yo mas bien opino como el compañero mikelillo
el jk es una base, como lo puede ser cualquier otro modelo
y lo puedes dejar de serie, lo puedes preparar para una cosa
para otra, pero a diferencia de otros modelos, para los wrangler
hay infinidad de configuraciones, y componentes
y esa es parte del encanto de los wrangler, que te los puedes hacer
tu mismo y a tu gusto, y modificarlo cada vez que te venga en gana
yo lo que no entiendo robin, es como gustandote el rollo como te gusta
no te tiraste directamente al Rubicon
seguramente con un rubicon no hubieses tenido el problema de los palieres, porque el de la rotula y el amortiguador de direccion, yo diria
que es derivado de un problema en la caja de direccion
un saludo amigo
JK RUBICON --- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=44424
MD Kaiser M38A1 64 --- en construccion
EX-MC Willys M-38 51 -----
EX-YJ HEAVY-DUTY---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37678
EX-YJ RENEGADE ---- http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=37776
- ROB CHACAL4X4
- Novato

Hace un año no había Rubicon. Vendi mi TJ con la idea de meterme en n Rubicon, pero aquí no llegaban.
Este año, le dje al responsable de marca en Europa, delante de responsables de Jeep España, que yo en mi caso, me he visto en la necesidad de comprar el coche que he "podido" y no el que he "querido" por que llevan muchos meses viniendo los Rubicon a España y es ahora cuando están empezado a llegar.
Vila posibilidad de traermelo de fuera, pero no me gustó. Ernest y yo hemos tenido varios presupuestos del Rubicon. De poco nos sirvio.
En España, mi Sahara lo pedí con el paquete off-road de estabilizadora desconectable y bloqueo trasero... al mes me llamo mi vendedor para decirme que en fabrica habían quitado ese paquete de opciones... Sahara de serie... es lo que hay.
Pregúntale a Paco S. cuanto ha tardado en llegar su Ruicon unlimited rojo.
Este año, le dje al responsable de marca en Europa, delante de responsables de Jeep España, que yo en mi caso, me he visto en la necesidad de comprar el coche que he "podido" y no el que he "querido" por que llevan muchos meses viniendo los Rubicon a España y es ahora cuando están empezado a llegar.
Vila posibilidad de traermelo de fuera, pero no me gustó. Ernest y yo hemos tenido varios presupuestos del Rubicon. De poco nos sirvio.
En España, mi Sahara lo pedí con el paquete off-road de estabilizadora desconectable y bloqueo trasero... al mes me llamo mi vendedor para decirme que en fabrica habían quitado ese paquete de opciones... Sahara de serie... es lo que hay.
Pregúntale a Paco S. cuanto ha tardado en llegar su Ruicon unlimited rojo.
chacal, yo vendi mi mitsubihi, y estuve un año esperando mi jk rubicon
porque tampoco lo habia, manual y rojo
al final lo consegui ( gracias al amigo diablo y 4xjeep ) aunque tuve que ir
a por el a avila, pero lo consegui
hay un refran que dice el querer es poder, y tu conoces a Antonio S., asi que no me cuentes milongas
Paco S. queria un rubicon unlimited y tiene un rubicon unlimited
se lo que le tardo a Paco su coche y se que en pricipio era negro
pero al ver los dos juntos, se decanto por el rojo
ya estoy deseando que baje a marruecos con el, para ver los problemas
que tiene, ese jk rubicon preparado con lo mejor de lo mejor
ya nos contara el tito paco
porque tampoco lo habia, manual y rojo
al final lo consegui ( gracias al amigo diablo y 4xjeep ) aunque tuve que ir
a por el a avila, pero lo consegui
hay un refran que dice el querer es poder, y tu conoces a Antonio S., asi que no me cuentes milongas
Paco S. queria un rubicon unlimited y tiene un rubicon unlimited
se lo que le tardo a Paco su coche y se que en pricipio era negro
pero al ver los dos juntos, se decanto por el rojo
ya estoy deseando que baje a marruecos con el, para ver los problemas
ya nos contara el tito paco
- DaniTTouareg
- Master

Entonces estuvimos juntosROB CHACAL4X4 escribió:La primera vez que vi el JK, era Julio de 2006, estábamos en Crocia y por aquel entonces ya aporté mi granito de arena.
Angelito es que un coche no tiene que tener ninguna averia por que baje a Marruecos y menos un coche nuevo que rompa palieres, rotulas y demás.Angelito escribió:ya estoy deseando que baje a marruecos con el, para ver los problemas
Llevo 10 años bajando al moro y salvo pinchazos, algún amortiguador y poco más, nunca he tenido ningún problema y he bajado con Mitsubishi, con Terrano, con GR, con Cherokee, (sin contar los viajes en moto.
Puedo entender perfectamente el enfado de los propietarios y más si encima organizan estas cosas y cobran por ellas, NO PUEDE ROMPER UN COCHE ORGANIZADOR.
Puede romper un coche que su dueño sea un zoquete y no lo cuide, pero cualquier usuario con un coche cuidado no debe romper, cuanto menos un coche con el precio y las expectativas de un JK.
Y si encima me dices que un JK Rubicón como el que se ha preparado, está esperando a ver lo que rompe, me quedo
yo pongo un granito de arena en favor al wrangler mi tio antnio s tiene uno y ha bajado y al moro con el 3 veces una de ellas al Aiyun ,mas bastantes salidas y no precisamente de paseo por la peninsula y 0 problemas el lleva un kit de poca monta de terraflex de tacos que levantan el jeep 5 cm mas snorkel,paragolpes etc mas varios viajes a europa como a Alemania (verdad robert)y nada de nada ,pero claro tambien tiene mucho que ver las manos en las que un wrangler rubicon o no lo lleven .
Land-Rover 88
Jeep Cherokee CRD By Old Man Emu 5 cm
Jeep Cherokee 4.0l By Rubicon Express 5.5"
Creo que esto no va por buen camino, insinuar que por culpa de como se conduce, se provocan las averias de los jk, no es bueno,
Yo solo opino de mi jk, y estoy contando lo que me sucede, cada uno es muy libre de creerselo o no, tambien se muchas mas averias en JK que no cuentan sus propietarios,
De las 3 veces que a bajado al moro? se que han tenido problemas, pero como no lo se de primera mano, que lo cuenten ellos,
De los coches que bajaron, varios tenian solucionados o sabian como solucionar problemas, gracias a las averias que han tenido anteriormente nuestros 3 JK, ademas de llevar palieres de repuesto, porsiaca, lo cual es lo mas normal?
Cuado tu bajaste a Marruecos, 3 jeeps tuvieron problemas, es mas, uno se repatrio por lo peligroso que resultaba conducirlo, a pesar de los antecedentes y que muchos no me lo recomendaron, me compre un JK con la mayor ilusion, y al cabo de un año me a defraudado,
Esta es mi realidad, considero que no es fiable, para otros si, que lo que Wrangler significa no tiene nada que ver con lo que ofrece el JK,
Este año otro JK a tenido un grave accidente en Marruecos, y estoy convencido de que es por causa de un de sus problemas...La direccion, y sus famosos "bailes"
No creo que comentar los problemas de un modelo moleste a nadie, pero si es asi, seguire las politica de muchos....silencio absoluto,
Saludos y perdon por el ladrillo
Yo solo opino de mi jk, y estoy contando lo que me sucede, cada uno es muy libre de creerselo o no, tambien se muchas mas averias en JK que no cuentan sus propietarios,
De las 3 veces que a bajado al moro? se que han tenido problemas, pero como no lo se de primera mano, que lo cuenten ellos,
De los coches que bajaron, varios tenian solucionados o sabian como solucionar problemas, gracias a las averias que han tenido anteriormente nuestros 3 JK, ademas de llevar palieres de repuesto, porsiaca, lo cual es lo mas normal?
Cuado tu bajaste a Marruecos, 3 jeeps tuvieron problemas, es mas, uno se repatrio por lo peligroso que resultaba conducirlo, a pesar de los antecedentes y que muchos no me lo recomendaron, me compre un JK con la mayor ilusion, y al cabo de un año me a defraudado,
Esta es mi realidad, considero que no es fiable, para otros si, que lo que Wrangler significa no tiene nada que ver con lo que ofrece el JK,
Este año otro JK a tenido un grave accidente en Marruecos, y estoy convencido de que es por causa de un de sus problemas...La direccion, y sus famosos "bailes"
No creo que comentar los problemas de un modelo moleste a nadie, pero si es asi, seguire las politica de muchos....silencio absoluto,
Saludos y perdon por el ladrillo
-WRANGLER JK SAHARA UNLIMITED-
-C4 SPORT VTS 2.0 16V-
-SOCIO 3095 AUTT-
-C4 SPORT VTS 2.0 16V-
-SOCIO 3095 AUTT-
Creo que la excplicacion de la diferencia entre "los normales" y el Rubicon puede ser lógica aunque no normal....
Si que es cierto que según quien conduzca el coche se puede romper más o menos, pero hombre....si todo el mundo dice que se rompen las rotulas,. pues yo supongo que es un problema del coche no de tres o cuatro conductores distintos.....
No creo que la politica de silencio abnsoluto sea buena, y creo que aquí pocos cobran de la Jeep....
Sigue contando tus experiencias y a ver si el servicio postventa funciona y solucionan los problemas...
Un saludo, Wallye
Angelito es que un coche no tiene que tener ninguna averia por que baje a Marruecos y menos un coche nuevo que rompa palieres, rotulas y demás.Angelito escribió:ya estoy deseando que baje a marruecos con el, para ver los problemas
[/quote]
no Dani, lo que queria decir, es que espero y confio en que no le va a pasar
absolutamente nada,
no lo insinuo si no lo digo lo de la forma de conducir ,por propia experiencia con mi otro jeep ,yo veo estupendo que lo conteis de echo es bueno para tenerle mas atencion a ciertas cosas ,o es que es en jeep donde unicamente salen ciertas cosas defectuosas?con eltiempo y la experiencia se solucionaran o es que la primeras series de citroen ivan igual que las ultimas versiones mas modernas y actualizadas?(por poner un ejemplo)
Si de las 3
Los cuentan
Hombre yo creo que antes de tener jeep hemos tenido otros vehiculos a que tmbien levabamos materiales por siaca?
Si tuvimos problemas yo de sobre peso qe rompi los 4 amortiguadores koni,el otro por tambien rompio los 4 amortiguadores de serie (el kj tenia 50.000 km)mucho sobrepeso y normal las velocidades que se tomaban se reventaron y el 3 un xj 4.0 que antes de salir ya tenia problemas de calentamiento que mi tio pedro solucion algo en el alberge a las 3 de la mañana para luego sumarse aun problema electico,problemas normales d los amortiguadores dada la situacion no tanto el problema del xj algo no solucionable en equel pais
Hombre despues de antecedetes ,desaconsegarme a mi algun vehiculo en el que tengo pensamientos de comprarme..... y seguir haciendo caso omiso a esto y seguir con ganas a comprarlo pues..............
y lo normal es comentar virtudes y problemas de un vehiculo en foros como este que para eso existen aparte de contar nuestros viajecitos y demas ,seria un error callarselo ya que con esto cualquier dia llegaran a solucionarlo
Si de las 3
Los cuentan
Hombre yo creo que antes de tener jeep hemos tenido otros vehiculos a que tmbien levabamos materiales por siaca?
Si tuvimos problemas yo de sobre peso qe rompi los 4 amortiguadores koni,el otro por tambien rompio los 4 amortiguadores de serie (el kj tenia 50.000 km)mucho sobrepeso y normal las velocidades que se tomaban se reventaron y el 3 un xj 4.0 que antes de salir ya tenia problemas de calentamiento que mi tio pedro solucion algo en el alberge a las 3 de la mañana para luego sumarse aun problema electico,problemas normales d los amortiguadores dada la situacion no tanto el problema del xj algo no solucionable en equel pais
Hombre despues de antecedetes ,desaconsegarme a mi algun vehiculo en el que tengo pensamientos de comprarme..... y seguir haciendo caso omiso a esto y seguir con ganas a comprarlo pues..............
y lo normal es comentar virtudes y problemas de un vehiculo en foros como este que para eso existen aparte de contar nuestros viajecitos y demas ,seria un error callarselo ya que con esto cualquier dia llegaran a solucionarlo
Land-Rover 88
yo recuerdo un amigo que metia su jeep en unos rios, que parecian pantanos y un dia jodio el motor...pero el decia que no le daba caña...pues menos mal¡¡¡¡¡al final jodio el coche y ya era una mierda de coche.
pues yo creo que aguanto mucho, muchisimo.
yo la unica conclusion que saco de esto es que algunos modelos tienen problemas de palieres/crucetas. pero incluso mas que problema veo un defecto de materiales
pues yo creo que aguanto mucho, muchisimo.
yo la unica conclusion que saco de esto es que algunos modelos tienen problemas de palieres/crucetas. pero incluso mas que problema veo un defecto de materiales
Dejaos de historias raras con lo de la forma de conducir. En los modelos JK no Rubicon, la han cagao los ingenieros metiéndole el dana 30 con las ruedas tan grandes y esto es IMPEPINABLE. Ya que no solo esta ocurriendo en las pocas unidades que se han vendido en España, si no que a los yankis les ocurre lo mismo y la gran mayoria han sido sin hacer el bárbaro con él.
Yo todavía no he revisado los puntos clave de toda la dirección como me aconsejo el bueno de Ernest, pero creo que voy a hacerlo, ya que me estoy acojonando (espero que no sea tan grave).
En principio no pasa nada ya que todos los modelos nuevos de cualquier marca salen con defectos que van subsanando en posteriores versiones, aunque espero que los llamados "defectos de modelo nuevo" no sean muchos más, ni graves, ya que si no pasaría a ser un fiasco el comprarse un JK no Rubicon para hacer campo (y no por sus aptitudes off-road, que son LAS MEJORES, si no por su FIABILIDAD).
Yo todavía no he revisado los puntos clave de toda la dirección como me aconsejo el bueno de Ernest, pero creo que voy a hacerlo, ya que me estoy acojonando (espero que no sea tan grave).
En principio no pasa nada ya que todos los modelos nuevos de cualquier marca salen con defectos que van subsanando en posteriores versiones, aunque espero que los llamados "defectos de modelo nuevo" no sean muchos más, ni graves, ya que si no pasaría a ser un fiasco el comprarse un JK no Rubicon para hacer campo (y no por sus aptitudes off-road, que son LAS MEJORES, si no por su FIABILIDAD).
JK Unlimited Sport + verde rescate.
Kit OFF-ROAD (bloqueo y ASBS), Winch.
Kit OFF-ROAD (bloqueo y ASBS), Winch.
No entiendo el problema del q hablais del D30
Yo llevo 6 años, casi 7 ya con el D30, de los q 5 años llevo usandolo con ruedas de 32" y dándole bastante guerra, en dunas, triales y demás, y aún no se me ha roto nada de este eje
y encima lo llevo con 4.88, cosa q lo hace más fragil y 0 problemas
Es cierto q es un eje "ligero", y q el JK debería de llevar siempre el 44 y no solo en la version rubicon, pero esa avería suena a otro problema
Saluditos
Yo llevo 6 años, casi 7 ya con el D30, de los q 5 años llevo usandolo con ruedas de 32" y dándole bastante guerra, en dunas, triales y demás, y aún no se me ha roto nada de este eje
Es cierto q es un eje "ligero", y q el JK debería de llevar siempre el 44 y no solo en la version rubicon, pero esa avería suena a otro problema
Saluditos