Dudas variadas acerca del XJ

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
Elkurdan
Novato
Novato
Dudas variadas acerca del XJ

Mensaje por Elkurdan » 07/Feb/2007, 21:08

Buenas tardes a todos, os comento

Tras dejarme aconsejar por un preparador de mi zona (Zaragoza) y después de ver el XJ de Maik ya tengo mi cherokee.

Es el modelo de 1991, el 4.0 de, creo, 190 CV.

Hechas las presentacíones ahí van mis dudas:

La palanca de transferencias veo que tiene una posición que desconocía:

Tracción trasera (todo ok)
4x4 Part Time (Entiendo que con el diferencial central desbloqueado)
4x4 Full Time (4x4 diferencial central, si lleva, bloqueado)
Reductora

Es así?

Qué diferencia hay entre las 2 posiciones 4x4 "largas"?

Otra cosa, nunca he llevado un TT automático y en mi estreno me encontré con una sorpresa, con la reductora puesta y con la palanca de cambios bloqueada en el 1/2 prácticamente no retenía. Es normal? siempre he tenido 4x4 manuales y en primera reductora los podías tirar prácticamente por cualquier pendiente y nunca hecesitabas del freno. Hay algún truco? Hago algo mal?

Con el tema de los grupos, gracias al mensaje de Maik en el otro foro (desde ahora soy tu joven padauan, maestro Jedi) he visto que lo más normal, barato y sencillo es acoplarle los grupos del 2.5 Td. Le quiero poner ruedas de 31" y he visto gente que dice que tira el motor de sobras de ellas, otra gente que es mejor ponérselos, etc...

Qué diferencias de comportamiento encontraré con el grupo de serie y el corto?

Ya perdonaréis la chapa, pero veo que tenéis opiniones bastante serias y mi ansia de aprender de éste coche son prácticamente infinitas. Además, es el primer TT que voy a preparar, pues los demás que he tenido, Lada Niva, Jeep Wrangler, Nissan Terrano I y Jeep Cherokee KJ, que ha adoptado una nueva figura de "vehículo familiar" al comprar el XJ han sido de serie, lo máximo unas ruedas más específicas.

Gracias de antemano por vuestras contestaciones futuras y un saludo

Por cierto, si alguien también vive por Zaragoza o alrededores que lo diga, que igual podemos quedar, que salir solo es muy soso

seven
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por seven » 07/Feb/2007, 21:20

lo primero bienvenido!! decirte ke la posicion Full es con el central desblokeado y la Part es blokeado, por lo demas es como tu sabes. Es verdad ke on respecto a los manuales a mi tambien me paso lo mismo, se le nota mas largo pero esto es asi y no pasa en todos los automaticos pero en el caso del 4.0L es un pokito largo porke no sale en 1ª sino en 2ª. En cuanto a las ruedas te aseguro ke el coche tira de las 31 con soltura pero es aconsejable (no neesario) reortar los grupos un poco. Si tu intencion no es elevar mas el coche es una opcion muy buena la de los grupos del 2.5D, pero si piensas en algo mas en el futuro no te vendria mal 4.11, y ya tienes pa meterle unas 33" cuando te de la gana. Espero haberte ayudado un pokillo. Yo aun estoy aprendiendo. :wink:
JEEP GRAND CHEROKEE WK 3.0L CRD
HUMMER H2 LUXURY ADVENTURE

seven
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por seven » 07/Feb/2007, 21:25

se me olvido decirte ke en Full Time, puedes conducir por pistas ó en condiciones climatologicas muy adversas con una soltura pasmosa, yo he rodado por pistas bastante rapido. En PartTime no, esta posiion es para ocasiones concretas ke ya iras pillando el trukillo. Yo diria ke para cuando la Reductora es mucho y la trasera es poco. :mrgreen:
JEEP GRAND CHEROKEE WK 3.0L CRD
HUMMER H2 LUXURY ADVENTURE

Oscar
Enganchao
Enganchao

Me ocurrio lo mismo

Mensaje por Oscar » 07/Feb/2007, 21:28

Me veo reflejado en ti, la primera vez que me tire por una cuesta... uff, es como si lo hiciera con un patin, eso no retenia nada, pero a todo te acostumbras y te das cuenta que con tantear el freno es suficiente.
Por otro lado yo le he puesto 31" con los grupos y palieres de serie y en carretera va bastante bien, le sobra fuerza pero el tiron no es el mismo. Yo pense en cambiarle los grupos por los del 2.5 TD pero al final voy a ahorrar un poquito y le metere alguno mas corto para ponerle 33 o 35, y ya con bloqueos.

Ya te digo yo que con 31" vas bien de origen

AHH BIENVENIDO
El XJ me hace feliz

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 07/Feb/2007, 21:32

Muy buenas.

Con respecto a la posiciones de la palanca de transfer, las posiciones son

2WD: Tracción sólo en eje trasero en largas
4Wd part time: tracción 4x4 en largas con diferencial central bloqueado
4WD full time: traccíón 4x4 en largas con diferencial central abierto
N: punto muerto (para ser remolcado)
4WD low range: 4x4 en cortas diferencial central bloqueado.

Como podras ver, tienes casi todas las opciones donde elegir (solo los montero con selec track II son mas completos).

El que no te retenga en cortas y primera-segunda, hombre no retiene lo mismo que un diesel en cortas y primera de caja manual, pero tampoco es que se eche a correr, apoyandolo ligeramente con el freno se mantiene bien.

Mi vehiculo es como el tuyo y tengo montadas unas 33x10.5-15 con los grupos de serie y la verdad es que pierde un poco de alegria (mejor con grupos 4:11) pero se desenvuelve bastante bien siempre que no quieras ir de carreras.

Recurda que para poder montar una 31" debes de levantar al menos unas 3 ó 4 pulgadas o estar dispuesto a dar bastante radial.

Un saludo y seguro que alguien mas te puede dar una respuesta mas precisa que yo.
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

Elkurdan
Novato
Novato

Mensaje por Elkurdan » 07/Feb/2007, 21:59

Gracias a todos, buena acogida.

No me gusta ir de carreras, de ahí que le quiera poner unas 31" y grupos.

No me veo con más rueda, por lo menos de momento, es meterse en mucho jaleo de pasta y no creo que le vaya a sacar el rendimiento.

Lo de levantarlo ya lo tengo decidido, pero con los kits ando un poco mosca. Me han comentado que para las 31" no hace falta ponerle un kit, que con subirlo unos 7cm (las pulgadas y yo no nos llevamos muy bien) a base de muelle y ballesta sobra, con unos amortiguadores en condiciones, más largos y ya está.

He visto precios de kits y de partes sueltas y no se si compensan las calidades por el precio que ofrecen en los kits, me explico:

Unas buenas ballestas ya me cuestan 400 Euros (Trailmaster, Though Dog...), unos muelles en condiciones unos 200 (marcas parecidas), me han presupuestado unos amortiguadores Pro Comp regulables por unos 600. El kit me cuesta menos dinero!!! :shock: :shock:

No se, no me cuadra lo de los kits, además, en las fotos tampoco veo que lleven mucha más piecería. Refiriéndome, claro está a los preparados para 31", que los de rueda más gorda sí que se ve mucha más ferralla.

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 08/Feb/2007, 10:03

Hola Elkurdan, bienvenido al foro :P

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Luiso
Administrador
Administrador

Mensaje por Luiso » 08/Feb/2007, 12:14

Hola bienvenido... yo soy de La Rioja y tal vez algun fin de semana podemos hacer alguna salida, ya veremos.
Un saludo
Jeep Wrangler TJ 2.4l Plata Metalizado ´06

BMW X3 X-Drive 2.0d
Audi A4 Avant S-line Tdi Multitronic Blanco Ibis ´14
Audi A4 Avant S-line Negro Ebano ´04

EX- Jeep Grand Cherokee WJ Limited 4.0l Quadra Drive ´01
EX- Jeep Wk Overland CRD 2009

General Purpose
Enganchao
Enganchao

Mensaje por General Purpose » 08/Feb/2007, 15:57

Lo que se aprende en este foro oyes :Bra)

Saludos
Merced a la música gozan de sí mismas las pasiones...

JEEP CHEROKEE 4.0 LHO
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD
SEAT 600D Descapoteibol
BMW S1 2.0D E81

Responder