más de lo mismo

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
malo
Novato
Novato
más de lo mismo

Mensaje por malo » 13/Feb/2007, 18:06

Hola a todos y muchas gracias por vuestros rapidos y sabios consejos, pero aún me sigo rascando la cabeza con todo esto.
Hasta donde se puede llegar, subiendo el coche, ensanchando el tractorcillo, etc... sin necesidad de homologarlo y si hay que homologarlo, ¿se debe de hacer con los tacos y luego se pueden poner unas ballestas?
¿quien me homologa la reforma y cuanta $$ cuesta?
¿me valen los amortiguadores que parecen nuevos "monroe" y más adelante los cambio?
¿puedo en casa montarme yo el kit?¿aparte de el material, que elementos debo modificar y como? ¿Por que unos dicen que la transfer hay que tocarla otros no dicen nada? etc...
GRACIAS A TODOS TODOS....
EL MALO

Lagartija4x4
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Lagartija4x4 » 13/Feb/2007, 18:41

A ver, homolagar, vas a tener que hacerlo en cuanto empieces a modificar cotas y demas... Otra cosa es que depende de la suerte, ciertas cosas pasen o no desapercibidas :roll: .

Lo suyo es liarte a modificar y cuando lo tengas todo, pues a un ingeniero a que te haga proyecto, certifique los cambios y pasar la ITV. Todo junto te saldra mejor que andar haciendolo cada pequeño cambio. Sobre unos 600€ (suspensiones, ancho de vias, ruedas, estriberas, parachoques, etc).

Lo de los tacos en las ballestas ya te dije que no son buena idea, mejor gastarse un poco mas en unas ballestas enteras y de calidad. Los tacos acabaran por deformarlas y al final... :?

Lo de bajar la trasfer, es un mundo en cada coche. Una vez elevado, compruebas angulos y si salen vibraciones o no y segun sea menester, pues bajas. Por ejemplo en mi coche fue muy acusado este tema y en otros ni la tocan o la bajan con elevaciones bastante mayores.

Los amortiguadores, seguramente se queden cortos al elevar. No haran bien su trabajo y haran tope muy rapido. Claro que tampoco se de que elevacion estamos hablando y que es lo que buscas, pero yo te aconsejo que busques un buen kit con todo lo necesario y te dejes de lios :wink: . Si ahora no se puede, pues mas adelante.

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 13/Feb/2007, 21:49

estoy con lagarto . lo mejor un kit que te saldra mas economico porque no solo es subir y ya ta. hayq ue recolocar barra panhard desconectador de estabilizadora etc.... sin esto tu coche no ganara casi nada e ira francamente peor. en un kit te viene todo. llegas pones y a disfrutar¡¡¡

Elkurdan
Novato
Novato

Mensaje por Elkurdan » 14/Feb/2007, 07:37

Buenos días Malo, con el tema de hacértelo tú en casa, para el proyecto de homologación y demás exigen firma y sello de un taller homologado para empezar a mirar, con lo que:

A) tienes un colega en un taller que te firme el papelito
B) mueres al palo y lo haces en un taller
C) sobornas a un taller para que por X dinero te firme el papel

Teóricamente, cualquier cambio de cotas hay que homologar, pero a mi en la ITV de Malpica (creo recordar que eras de Zaragoza) me digeron que una diferencia de HASTA, y me recalcaron el hasta, 5cm la pasan.

Yo al final me he resignado al taller, el bricolage ya lo emplearé para hacerle cositas que no necesiten homologación, pero lo gordo, lo de homologar, al menos yo lo haré en taller, que no tengo ese amigo fantástico con un taller que me firme por 2 cañas.

Me han comentado también que en Zaragoza ningún despacho de ingeniería se mete con homologaciones de coches, que hay unos tíos en sevilla que les mandas la documentación de lo que le vas a hacer y contra reembolso te mandan el proyecto.

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 14/Feb/2007, 08:41

ingenieros hay miles.
fp automotive(sevilla) boon y un largo etc...incluso ingenieros que de fomra particular lo hacen pa sacarse unas perrillas extras....yo conozco 4 ingenieros que hacen proyectos con eso te digo todo.
lo del taller...bueno...no es cuestion de amigos es cuestion de que si vas a la itv con un certifcado firmado por un taller y algo esta mal le cantan las 40 al taller y evidentemente sino hay confianza nada de nada quepor 30e pasan de lios. :D

wifi
Novato
Novato

Mensaje por wifi » 14/Feb/2007, 14:01

Mi cuñado es ingeniero mecanico, y el muy ma....n o no quiee o realmente no sabe como el dice.Sabeis si a parte de ser ingenieo, hace falta algun tipo de inpreso, o algo asi.En fin ¿que le hace falta al ingeniero para homologar?.Porque si el puede, lo voy a machacar, algo tengo yo que sacar, ya que dueme con mi hermana :mrgreen: .
HOOOMBRE PO SUPUESTOO!!!!!!
Gaste todo mi dinero en coches,juergas y mujeres(que me arruinaron aun mas)...el resto lo malgaste

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 14/Feb/2007, 17:58

wifi escribió:Mi cuñado es ingeniero mecanico, y el muy ma....n o no quiee o realmente no sabe como el dice.Sabeis si a parte de ser ingenieo, hace falta algun tipo de inpreso, o algo asi.En fin ¿que le hace falta al ingeniero para homologar?.Porque si el puede, lo voy a machacar, algo tengo yo que sacar, ya que dueme con mi hermana :mrgreen: .
HOOOMBRE PO SUPUESTOO!!!!!!
Mi cuñao también es ingeniero y siempre me dijo q no tenía ni idea de como hacer el proyecto, vamos q no sabía como meter mano, luego le enseñé el proyecto q me hicieron y se echóa reir, según me dijo está tirao, es algo muy muy simple :shock: , lo q ocurre es q hay q saber q pasos dar y tener a mano la normativa :roll:

Luego le dije q si se animaba y me dijo q no, q eso necesitaba muchas horas de preparación para enterarse del tema y q no tenía tiempo pa dedicarse a ello :roll: , pero dice q sabiendo hacer uno los demás los haces hasta durmiendo :roll:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

guatacazo
Novato
Novato

Mensaje por guatacazo » 14/Feb/2007, 19:34

Yo conozco a un ingeniero, que dice que los proyectos para coches, si los hace es en plan favor para algún conocido, porque dice que con cualquier otro tipo de proyecto gana mucho mas que haciendo eso.
Imagen

wifi
Novato
Novato

Mensaje por wifi » 17/Feb/2007, 13:53

Gracias, pero vamos que en pocas palbras, si el no quiere no tengo nada que hacer
Gaste todo mi dinero en coches,juergas y mujeres(que me arruinaron aun mas)...el resto lo malgaste

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 17/Feb/2007, 14:04

La verdad es q homologar no sale tan caro como para ir pidiendo un favor, q luego si la persona q lo hace no tiene mucha experiencia en eso vas a tener muchos problemas, sobre los 600-700 están rondando al día de hoy las homologaciones de más de tres reformas, es mucho dinero por unos papeles, pero si haciéndotelo alguien con experiencia ya te da problemas, imagina q te lo hagan como favor....... :?

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

wifi
Novato
Novato

Mensaje por wifi » 17/Feb/2007, 18:46

Pues tambien tienes razon... Ok:

Elkurdan
Novato
Novato

Mensaje por Elkurdan » 17/Feb/2007, 20:00

Buenas, hace falta un ingeniero, hasta ahí vamos bien....

Pero para firmar un ingeniero necesita estar colegiado.....

Y necesita tener contratado un seguro de responsabilidad civil adecuado a su tarea, con lo que no pueden firmar, sólo por el hecho de ser ingeniero.

Para firmar proyectos tienen que mantener el seguro durante 10 años, que es la vigencia de la responsabilidad civil.

O sea, que tiene que ser ingeniero y dedicarse a eso.

Mi mujer es ingeniero y ya he agotado esa vía, es un culo, es caro (el seguro) y, salvo que te vayas a dedicar a eso no merece la pena.

Siento las malas noticias, pero si fuese más facil ya tendríamos ingeniero de confianza, que a mi chica le molan una barbaridad los coches, entiende de mecánica, son cosas que le gustan y el titulito lo tiene, pero....................

wifi
Novato
Novato

Mensaje por wifi » 17/Feb/2007, 20:24

OIDO COCINA!!!!! :D , o sea que va a ser que no :( .Gracias por la informacion :wink:

Responder