Quadra-Drive
-
carloscartre
- Novato

Muy buenas.
He adquirido recientemente un Jeep Grand Cherokee del 2.002. El caso es que el curvas muy cerradas el coche hace un ruido extrañisimo y empieza a temblar, se queda como sin fuerzas.
En el taller me han dicho que eso seguramente sea del sistema Quadra-Drive, que le de un buen meneo para desengrasar, pero que quizas vuelva a salir el ruido al circular por ciudad.
¿Esto es normal? Gracias de antemano!
He adquirido recientemente un Jeep Grand Cherokee del 2.002. El caso es que el curvas muy cerradas el coche hace un ruido extrañisimo y empieza a temblar, se queda como sin fuerzas.
En el taller me han dicho que eso seguramente sea del sistema Quadra-Drive, que le de un buen meneo para desengrasar, pero que quizas vuelva a salir el ruido al circular por ciudad.
¿Esto es normal? Gracias de antemano!
-
carloscartre
- Novato

-
carloscartre
- Novato

-
onixxxrock
- Novato

En un principio vete anotando todo lo que notes o veas.PD: Necesito todas las ideas posibles para luego exigirle cosas al compra-venta. Gracias!
Despues de eso todo lo que tenga el coche se lo comentas al compra - venta para que te lo solucione. Esta obligado por ley a reparar cualquier tipo de averia en el plazo de un año, desde la compra del bien, de cualquier tipo, repito.
Esto te lo digo por que cuando vayas empezara, que si esto no entra, que si lo otro es desgaste, nada, cuentos chinos
Ahora bien, lo que debes de hacer con un coche usado es nada mas comprarlo, cambiar todos los liquidos, filtros y demas elementos que tengan un mantenimiento, ya que de esa manera tu empiezas con el coche digamos de 0. De esta manera todo lo que venga despues de esa maniobra sera ya o por defecto del coche o por vicio del mismo, pero gastate un buen dinero en empezar de cero con el y hazle los primeros meses un buen monton de Km para ver que fallos tiene, si los tiene y que te salgan luego.
P.D.Vale mas gastarte 500€ en gasolina y darle un buen meneo de km segun lo compras y asi ya sabes lo que te va a dar el coche, que no andar de primeras con el, que pase el tiempoy luego te comas tus las averias.
- danielsdem
- Enganchao

esto de que le puedes exigir que te lo repare en un plazo de un año es valido inlcuso si no se compra a un profesional y sin garantia?Mielgo escribió:En un principio vete anotando todo lo que notes o veas.PD: Necesito todas las ideas posibles para luego exigirle cosas al compra-venta. Gracias!
Despues de eso todo lo que tenga el coche se lo comentas al compra - venta para que te lo solucione. Esta obligado por ley a reparar cualquier tipo de averia en el plazo de un año, desde la compra del bien, de cualquier tipo, repito.
Esto te lo digo por que cuando vayas empezara, que si esto no entra, que si lo otro es desgaste, nada, cuentos chinos
Ahora bien, lo que debes de hacer con un coche usado es nada mas comprarlo, cambiar todos los liquidos, filtros y demas elementos que tengan un mantenimiento, ya que de esa manera tu empiezas con el coche digamos de 0. De esta manera todo lo que venga despues de esa maniobra sera ya o por defecto del coche o por vicio del mismo, pero gastate un buen dinero en empezar de cero con el y hazle los primeros meses un buen monton de Km para ver que fallos tiene, si los tiene y que te salgan luego.
P.D.Vale mas gastarte 500€ en gasolina y darle un buen meneo de km segun lo compras y asi ya sabes lo que te va a dar el coche, que no andar de primeras con el, que pase el tiempoy luego te comas tus las averias.
Yo estoy vendiendo mi coche ahora y no me haria ninguna gracia que un comprador a los 9 meses de la compra me venga a pedir explicaciones de algun fallo... Es que yo no se como conduce cada uno.. y a lo mejor en el plazo de un año un tio muy bruto se funde el coche.
Lo que comentas es típico (mas o menos) de las transfer 249 que montaban los ZG, el modelo antes que el tuyo (supongo un WJ). Tiene toda la pinta (el tuyo) que se te ha quedado el 4x4 cogido, osea que lo llevas con el diferencial central bloqueado, repartiendo el 50 % a cada eje.
Revísalo, cambia aceites (inicialmente) y si sigue......
Tiene pinta de que no va correctamente la caja transfer, y bloquea el diferencial central (pero no soy mecánico).

Revísalo, cambia aceites (inicialmente) y si sigue......
Tiene pinta de que no va correctamente la caja transfer, y bloquea el diferencial central (pero no soy mecánico).
No, no, para nada, esta garantia solo es para la venta en concesionarios o compra - ventas.esto de que le puedes exigir que te lo repare en un plazo de un año es valido inlcuso si no se compra a un profesional y sin garantia?
Esta ley salio hace ya algun tiempo y es la causa de que las casas de compra venta tengan que vender los coches de segunda mano mucho mas caros que entre particulares, ya que al estar obligados a reparar TODO, no les queda mas remedio que vender coches en buen estado y tener taller propio, con lo que eso implica de gastos.
Fijaros que los concesionarios no venden en general coches de mas de 5 años ya que no se quieren complicar la vida y los que son mas viejos, se los regalan casi, por que se los dan por cuatro perras, a los compra ventas que los deben de revsar a fondo y tener suerte con la venta.
P.D. lo dicho no os olvideis en segunda mano garantia TOTAL de un año excepto baterias y mantenimentos como es normal por lo demas TOTAL sin excepciones.
si no estan de acuerdo, que se lean la ley de consumo que es muy entretenida
- danielsdem
- Enganchao

Yo tengo un problema mas que parecido a este que comentas, y lo tengo detectado, al entrar a una rotonda el transfer trasero te suena como a vibración y casi que asta se quiere frenar algo, yo lo e detectado gracias al manual de reparaciones del coche, es culpa, al menos en mi caso, de los piñones satélite del diferencial, al ir recto no pasa nada, incluso en curvas normales no suena, pero en rotondas cerradas y curvas cerradas suena mas, esto es por q estos piñones empiezan a girar, y tienen holguras, de modo que producen la vibración, No se si la holgura se puede quitar o ay que sustituir los piñones, pero el precio estimado solo de las piezas es de 270€ mas o menos. Espero ser útil, No soy veterano pero le pongo ganas.
Un Saludo.
Un Saludo.
-
carloscartre
- Novato

joder... muchas gracias a todos. Ya se más o menos por dónde dar caña.
Ya os contaré de que va el tema porque desde que cogi el coche le mismo dia, esta en el taller por un cabroncete que se salto una derecha y le endiñe. Mañana pongo la foto de como quedo el santafe contra el que me estrellé!
Gracias!
Ya os contaré de que va el tema porque desde que cogi el coche le mismo dia, esta en el taller por un cabroncete que se salto una derecha y le endiñe. Mañana pongo la foto de como quedo el santafe contra el que me estrellé!
Gracias!