De Palma de mallorca a Islandia en mi jeep JK
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
Hola a todos!!
Soy nuevo por aquí, y la verdad es que me ha bastado poco para registrarme en esta maravilla de foro.
Estoy preparando una aventurita , el proximo dia 11 de mayo me marcho desde Palma de Mallorca via Barcelona hasta Islandia en mi Wrangler Jk, esta en pleno proceso de preparación ya que las condicones de islandia son bastante duras y debo vivir durante 25 dias dentro del jeep.
Si alguien del foro ha realizado esta ruta le agradeceria información y sitios de interes, y si conoceis lugares que de paso (francia , alemania, etc..) merezca la pena pararse también lo agradeceria mucho.
En Mi blog voy escribiendo las modificaciones que realizo al jeep, para empezar el interior y luego el exterior.
http://wranglerjk.blogspot.com/
Y desde mi blog intentare ir informando a diario de esta aventura.
Deso me deis algunos consejor para preparar el coche y estoy muy contento de haber entrado en este foro.
Soy nuevo por aquí, y la verdad es que me ha bastado poco para registrarme en esta maravilla de foro.
Estoy preparando una aventurita , el proximo dia 11 de mayo me marcho desde Palma de Mallorca via Barcelona hasta Islandia en mi Wrangler Jk, esta en pleno proceso de preparación ya que las condicones de islandia son bastante duras y debo vivir durante 25 dias dentro del jeep.
Si alguien del foro ha realizado esta ruta le agradeceria información y sitios de interes, y si conoceis lugares que de paso (francia , alemania, etc..) merezca la pena pararse también lo agradeceria mucho.
En Mi blog voy escribiendo las modificaciones que realizo al jeep, para empezar el interior y luego el exterior.
http://wranglerjk.blogspot.com/
Y desde mi blog intentare ir informando a diario de esta aventura.
Deso me deis algunos consejor para preparar el coche y estoy muy contento de haber entrado en este foro.
Yo he leido un blog de dos coches (patrol GR) que hicieron Madrid Islandia , debe de ser facil que lo encuentres y recomendable.
Yo me quede flipado porque de Dinamarca a islandia , cuando llegaron a islandia les quitaron todo el combustible que llevaban a parte (jerricans) y la comida (creo que la que no estaba enlatada).
Hay detalles que es mejor conocer.
Suerte.
Yo me quede flipado porque de Dinamarca a islandia , cuando llegaron a islandia les quitaron todo el combustible que llevaban a parte (jerricans) y la comida (creo que la que no estaba enlatada).
Hay detalles que es mejor conocer.
Suerte.
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5
bienvenido al foro!!!joer q envidia!!esa es una de las aventuras q yo creo q casi todos nos gustaria vivir!!!mucha suerte!!!
Un saludo
PD:ya sabes unas fotillos de esa preparacion del jk...y a la vuelta una croniquilla,jejejeje
Un saludo
PD:ya sabes unas fotillos de esa preparacion del jk...y a la vuelta una croniquilla,jejejeje
JEEP CHEROKEE XJ SPORT 2.5TD VM '00 RUBICON EXPRESS 2" + COOPER ST 235/75/15

idea interessante
megusta la idea,pero creo q el wrangler jk corto vas ser un poco incomodo para esta aventura.la cama interior veo yo un poco pesado,piensalo q tienes q llevar mucho equipaje,compustible ,unos recambios comida etc.veo mejor q pongas una tienda en techo or enganchas un remolque.luego tienes q piensar q ruedas vas a poner ,los de serie,a la mejor la option ideal,p q luego no hay problemas con repuesto.tambien tienes q reforzar la suspension por la carga q vas tener tu coche,es una cosa muy importante ,si no vas a llegar a reciavik.mi opiñon es un wrangler corto no es el coche ideal por este grande recorido,pero es solo mi opiñon
un salu2 y q te divirtas con tu viaje
un salu2 y q te divirtas con tu viaje
- Lady Marion
- jeepera hasta la medula

Ante todo bienvenido al foro espaifly. Estoy 10 días fuera y lo lian en este foro, y tu quieres hacer esta aventura. No veas como te envidio, pero no me atrevo ir con el Wrangler, más que nada porque no quepo dentro para dormir.
Aqui tienes un enlace de unos amigos que fueros desde aquí (Barcelona) a Islandia. Es impresionante ver las fotos. Allí tienes mapa y todo:
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=18692.0
Un saludo/Marion
Aqui tienes un enlace de unos amigos que fueros desde aquí (Barcelona) a Islandia. Es impresionante ver las fotos. Allí tienes mapa y todo:
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=18692.0
Un saludo/Marion
Bueno, muchas gracias a todos! 
La verdad es que el wrangler jk es mas comodo que el anterior YJ, el motor crd diesel es mas suave y mas estable.( y no consume tanto)
Por otra parte las dimensiones del nuevo wrangler an augmentado y con algunos inventos, uno mas o menos cabe dentro, la idea de la tienda en techo no me desagrada, pero hay que poner una estructura metalica alrededor del coche , ya que el techo de fibra ( hard top) no aguanta el peso.
al final he decidido montar ruedas de 33" pero sin mucho taco, ya que para llegar a isalandia debo recorrer 3000km en asfalto, otra opcion es llevarmelas encima de la baca y montarlas en islandia.
Bueno agradezco mucho vuestra bienvenida y espero que nos veamos en algun quedada.

La verdad es que el wrangler jk es mas comodo que el anterior YJ, el motor crd diesel es mas suave y mas estable.( y no consume tanto)
Por otra parte las dimensiones del nuevo wrangler an augmentado y con algunos inventos, uno mas o menos cabe dentro, la idea de la tienda en techo no me desagrada, pero hay que poner una estructura metalica alrededor del coche , ya que el techo de fibra ( hard top) no aguanta el peso.
al final he decidido montar ruedas de 33" pero sin mucho taco, ya que para llegar a isalandia debo recorrer 3000km en asfalto, otra opcion es llevarmelas encima de la baca y montarlas en islandia.
Bueno agradezco mucho vuestra bienvenida y espero que nos veamos en algun quedada.
- Maquinetas4x4
- Enganchao