GPL

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

muzzy
Novato
Novato

Mensaje por muzzy » 04/Abr/2009, 08:00

tema interesante, ademas yo vivo cerca de francia, a 25km de la frontera, y si me decis que en francia esta mas extendido el tema...

Césarxj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Césarxj » 04/Abr/2009, 09:54

Yo solo os digo que merece bastante la pena,aunque halla que desenvolsar una cantidad inicial,al final todo de depende de los kilometros que hagas.Por la experiencia de mis tios merece la pena,creo que han llevado gas montado en coches propios desde hace 12,y esta comprobadisimo,yo le he visto instalar gas a un mercedes ML 320,y de lujo.

Es una muy buena opcion para los 4.0 y los V8. :wink:
JEEP CHEROKEE XJ SPORT 2.5TD VM '00 RUBICON EXPRESS 2" + COOPER ST 235/75/15
Imagen

titopery
Enganchao
Enganchao

Mensaje por titopery » 04/Abr/2009, 10:25

jeepsy si no entra lo metemos en una cantimplora y a la espalda, :lol:
revisando bien el jeep siempre si encuentra un hueco :shock: , ademas
al lado del deposito de gasofa lo tienes, solo hay que desplazarlo unos centimetros y apliar el protector del mismo para alojar el nuevo,

de todas formas tengo pendiente darme una vuelta pa ver a kargas y
enseñarle mi jeep,logicamente pagando el unas cervecitas :lol:
veras como revisamos ul coche y encontramos un hueco :wink:
JEEP WRANGLER YJ 2.5 SAHARA EDITION

jeepsyking
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jeepsyking » 04/Abr/2009, 12:51

eso esta muy bien :shock: ... pero y el olor gasolina :roll:
JEEP WRANGLER 4.0L AUT. SAHARA EDITION
Imagen

jeepsyking
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jeepsyking » 04/Abr/2009, 12:53

deja, deja, de momento me gusta como está :mrgreen:
JEEP WRANGLER 4.0L AUT. SAHARA EDITION
Imagen

KarGas GLP
Novato
Novato

Mensaje por KarGas GLP » 04/Abr/2009, 15:41

titopery escribió:jeepsy si no entra lo metemos en una cantimplora y a la espalda, :lol:
revisando bien el jeep siempre si encuentra un hueco :shock: , ademas
al lado del deposito de gasofa lo tienes, solo hay que desplazarlo unos centimetros y apliar el protector del mismo para alojar el nuevo,

de todas formas tengo pendiente darme una vuelta pa ver a kargas y
enseñarle mi jeep,logicamente pagando el unas cervecitas :lol:

veras como revisamos ul coche y encontramos un hueco :wink:
A ver si es verdad mariquita, que pasas por el taller y me enseñas esa máquina, sabes que siempre tendré cervecita fresquita pa'ti... :lol:
Kar-Gas Autogas GLP
Parque Comercial San Jerónimo (frente nuevo tanatorio y junto a FASA Renault)
C/ E, nave 27 - Sevilla
www.kargas.es - kargas@kargas.es

titopery
Enganchao
Enganchao

Mensaje por titopery » 06/Abr/2009, 19:33

Lo de la cerveza es seguro que la tienes, y lo de pasarme no tengas duda,
veras como te gusta mi jeep, sobre todo su linea aerodinamica que es igual al la de un ladrillo de taco :lol: :Metroncho)

y lo mejor de todo es que los conductores de mi pueblo son muy buenos con migo, me ceden el paso en todos los cruces y ni te cuento el espacio que me dejan cuando aparcan pa que llo salga comodamente :lol: :lol:
JEEP WRANGLER YJ 2.5 SAHARA EDITION

agferar
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por agferar » 13/Abr/2009, 14:39

jeepsyking escribió:Agferar ;dicen que no pierde potencia y si mejora el consumo y la limpieza y durabilidad del motor ya que no existe carboncilla

saludos :P
aqui, despues de mas de 10 años que se han instalado los primeros equipos, las discusiones al respeto estan divididas en cuanto a la opinion de los mecanicos(talleristas), unos lo defienden y hablan de las bondades del GNC y otros hablan pestes.
La realidad en mi caso es como dije (tengo un Ford fiesta que utilizan mis hijas con gnc) lo uso muy poco yo pero noto una merma importante en la salida del coche no así en alta o velocidad final.
Lo que si es increiblemente economico.
Para que te des una idea aqui hacer 100km a gasolina son aproximadamente 6 euros y con gas gastas:090ctvos de euro.
Una gran diferencia (el fiestita tiene 130000km. y desde los 60000km tiene gas y todavia anda joya).
Saludos desde Argentina
Alfredo
LW9DAF

freire_182
Enganchao
Enganchao

Mensaje por freire_182 » 13/Abr/2009, 18:44

Que veo el tema muuuuuyyyy interesante.
Alguien por galicia que lo tenga instalado, o sepa donde se puede instalar o si la xunta lo subvenciona?
Siendo todo como he leido me compensa ponerselo a mi ZJ y no complicarme con buscar un Wj crd. Me sale bien de precio y me quedo con el coche que me gusta :)
A ver si tenemos comunicacion y nos enteramos donde acudir en galicia.
(Es que Sevilla me cae un poco lejos, sino me teniais por ahi gastando la pasta y tomando unas cervecillas con vosotros)
MIRAD SI APARECEIS EN EL MAPA EN EL SIGUIENTE LINK

Imagen

SI NO ESTAIS Y QUEREIS APARECER, DEJAD AVISO EN EL POST.

Comprando WJ 3.1 TD

agferar
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por agferar » 13/Abr/2009, 19:06

En esto no solo es importante colocar el equipo sino ademas tiene que existir una red de gasolineras importante a lo largo de todo el Pais para que puedas reabastecer de gas, ya que con los tubos puedes hacer en el mejor de los casos (con un tubo mediano)unos 100 a 120km, y luego a reabastecer, Aqui hay chatas (camionetas ) que llevan dos cilindros grandes en su caja o debajo en el chasis y pueden andar por mas de 200 a 250km, dependiendo del gasto y la potencia de cada marca.
Al principio aqui en Argentina eran pocas las gasolineras que incorporaban el GNC con lo que al principio de los tiempos era un parto poder reabastecer y ni lo pienses si te alejabas mas de 100km de las ciudades, ahora ya tienes reabastecimiento en todas partes el negocio creció muchisimo, los coches remises en un 90 % llevan este combustible y el parque particular tambien a crecido enormemente.
Por aquí la instalacion de un equipo de con un tubo liviano de acero al carbono cuesta colocado alrededor de 400 euros(perdon pero en mi teclado no tengo el simbolo de euros :D ).
Saludos desde Argentina
Alfredo
LW9DAF

freire_182
Enganchao
Enganchao

Mensaje por freire_182 » 13/Abr/2009, 19:31

INFORMACION PARA GALICIA

Inega - Plan vehiculos eficientes.

http://www.inega.net/inega/2007/web/ind ... inf&idc=41

Subvenciones Xunta:

http://www.inega.net/inega/2007/upload/ ... ientes.pdf

Listado concesionarios y talleres adheridos al plan inega (Hasta 30 de Agosto de 2009)

http://www.inega.net/inega/2007/upload/ ... ientes.pdf

Espero que esta info ayude a alguien. Un saludo!

Imagen

Comprando WJ 3.1 TD

freire_182
Enganchao
Enganchao

Mensaje por freire_182 » 13/Abr/2009, 19:43

Imagen

Comprando WJ 3.1 TD

niva666
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por niva666 » 14/May/2009, 15:44

"Resucito" el tema del GLP ya que a muchos nos podría interesar.

http://www.motorpasion.com/hibridosalte ... bre-el-glp

-Hay más experiencias de foreros o cercanos a foreros?

-Que tal el tema de la seguridad?

-Hay algo más a tener en cuenta para su uso en todoterreno?
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

French
Veterano
Veterano

Mensaje por French » 14/May/2009, 19:04

Mi hermano gasta gas desde unos 20 años, y continua con gas, ahora con un Gran Chero 4.7...de cine... pierde un poquito (a penas)de potencia pero el coste es bastante menor.
El; vive en Francia y no tiene problemas para repostar...No sé exactamente donde tiene el deposito...no se ve, se ha acabado la epoca de las bombonas enormes en el maletero.
Tema seguridad: 1º La instalacion, la tiene que hacer un profesional, se homologa...2º: el gas: muchas veces da miedo...la gasolina tambien es peligrosa. 3ª Si a Francia esta este sistema bien asentado; es que es un tema totalmente controlado..."Les mines" (organismo oficial dedicado a homologaciones en Francia) no anda con tonterias, son bastante duros en question de seguridad...

Sinceramente ; creo que puede valer la pena la instalacion ( que puede valer unos 2.500€ ) en un buen coche de gasolina que hace bastantes kilometros y para conservarlo unos cuantos años. Aqui: cada cual tiene que hacer sus numeros.
El unico problema que tenemos en España: es que hay pocos surtidores, para la gente que vive en o cerca de capitales: eso deja de ser un problema.

French
Veterano
Veterano

Mensaje por French » 14/May/2009, 19:18

Ahhhhhh! Un detalle: se pasa de gasolina a gas o inversamente pulsando un boton...Si la instalacion fue bien realizada...ni te enteras.
Y eso: 0,44€/l . Mi hermano dice que su coche gasta un poquito mas de gas que de gasolina...pero : se puede calcular facilmente que el coste es algo inferior a el de un (por ej.) cherokee 2.5TD. :shock:

Responder