pregunta sobre antena emisora
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
Halaaaa! ya empiezan las "pujas"

SÓLO TENEMOS DOS PIES, LUEGO DOS PEDALES
cherockee0785@hotmail.com
- neojeepero
- Enganchao

Vaaaaaaaaaalee! Espero que Don Darío me diga algo.
Me voy a la cama que mañana madrugo.
Me voy a la cama que mañana madrugo.
SÓLO TENEMOS DOS PIES, LUEGO DOS PEDALES
Por aqui se utiliza la CB (27.000 Mhz = 11 metros), porque los equipos son mas baratos. El VHF solo se puese utilizar si has pasado el correspondiente examen y no es muy habitual, si no es gente que guste la radioafición. Ahora mismo no lo se pero hace 2 años para sacr la licencia de CB, había que pagar unos 100 €, pero no te exigian examen.agferar escribió:Pregunta? en que modulan por allí ,utilizan VHF o banda ciudadana o UHF?
Por estos lares las chatas las tenemos equipadas con bases VHF y antenas similares a las que mostraron, (en el auto (focus tricuerpo) tengo plantada una antena de cuarto de onda muy pequeña ajustada a la frecuencia que operamos.
Por allí como estan los controles acerca de las licencias para operar estos bichos, por aquí casi todos hicimos los cursos de radioaficionados para estar legales y que no se lleven la radio en una redada de la CNT(comicion nacional de telecomunicaciones)
La ventaja del VHF (144.000 Mhz = 2 metros), es que la distancia de comunicacion es mucho mas larga y mas limpia. Ademas las antenas son mas cortas. 1/4 de onda, mide 50 Cm y si lleva bovinado algo menos.
Las de CB de 1/4 de onda miden 275 Cm. por lo que hay meterle un bovinado muy largo y se pierde bastante. Aún así la varilla de la antena debe ser de mas de 1 metro de longitud y el resto bovinado.
Saludos
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com
www.centradores.com
Danilo: por eso preguntaba aqui las BC las usan solo los camioneros que vienen de Brasil el resto se maneja con VHF y si sos radioaficionado como en mi caso puedes comunicarte por repetidora a lo largo de todo el Pais, pero las desventajas son equipos mas costosos y debes sacar licencia a traves de un radio club para lo cual debes hacer el curso que dura unos tres a cuatro meses y debes pasar un examen tecnico y uno de codigo morse para tener tu licencia(la mia es:LW9DAF donde la letra L identifica al Pais, la Wo E identifica a BS.As. y el numero y demas letras son aleatorias).
Saludos desde Argentina
Alfredo
LW9DAF
Alfredo
LW9DAF
- neojeepero
- Enganchao

Pues aquí para la licencia de VHF, no piden el código morse (da-di-da-di-da-da-di-da)agferar escribió:Danilo: por eso preguntaba aqui las BC las usan solo los camioneros que vienen de Brasil el resto se maneja con VHF y si sos radioaficionado como en mi caso puedes comunicarte por repetidora a lo largo de todo el Pais, pero las desventajas son equipos mas costosos y debes sacar licencia a traves de un radio club para lo cual debes hacer el curso que dura unos tres a cuatro meses y debes pasar un examen tecnico y uno de codigo morse para tener tu licencia(la mia es:LW9DAF donde la letra L identifica al Pais, la Wo E identifica a BS.As. y el numero y demas letras son aleatorias).
El procedimiento es el mismo aunque no hace falta pertenecer a un radio-club, si que es dificil el examen técnico, porque exigen bastante nivel. Te puedes presentar por libre, pero si no tienes el nivel requerido, no pasas la prueva.
Para las licencias de HF, SSB, CW y demas, si que exigen el código morse.
Saludos
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com
www.centradores.com