electro ventilador 3.1

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

juan miguel
electro ventilador 3.1

Mensaje por juan miguel » 31/May/2009, 09:58

hola el otro dia s me subio la temperatura del wj y me di cuenta que cuando llega alos 100grados no arranca el electro ventilador pero con el climatizador si funciona .alguien sabe como se mira por que me han dicho que tiene dos velocidades una con el clima y otra mas fuerte para el motor y la segunda velocidad que se supone es mas fuerte no enciende

arial
Novato
Novato

Mensaje por arial » 31/May/2009, 22:04

Tiene que pasar un poco de 100 para conectarse y si que lo notarás por el ruído que mete...

Si con el motor parado le das a las aspas del ventilador y estas avanzan como mucho 1/4 de vuelta ,el viscoso está bien ,si se mueven más ,prepara €€€€€€€€€€€€€.
Desplazarse en un Jeep no es conducir,es disfrutar.

WJ 3.1, 00 y 270.000 Km sin averías ; Lexus RX 400h ,07 y 100.000 km de silencio absoluto.¡Sorpresa,me consume menos el Lexus que el Jeep!

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjjssshhh » 01/Jun/2009, 08:12

No sé si será igual el del 3.1 que el del 4.0, a mi no me iba porque había muerto un relé que va debajo del faro izquierdo. En realidad es un conmutador de relés que da más o menos chica según los parámetros de la PCM y por eso el ventilador va a distintas velocidades. Si te funciona en una velocidad, del ventilador no creo que sea.
WJ 4.0 Limited (+2")

juan miguel

Mensaje por juan miguel » 01/Jun/2009, 11:52

pues si puede ser lo del rele por que solo va una velocidad lo boy ha mirar :D :D

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjjssshhh » 02/Jun/2009, 07:37

Por si te sirve de ayuda, es muy difícil comprobar si está bien a menos que pongas uno que sepas que funciona, o uno nuevo o uno de alguien que deje un rato el de su coche. Yo lo compré en la Jeep y la especificación era "conjunto conmutador relés" y la referencia que me tenía era 04707286AI, aunque el viejo tenía otra. Se puede sacar sin desmontar todo, pero tienes que tener una llave de esas flexibles, porque hay muy poco hueco.

Está debajo del faro del lado del acompañante, detrás del paragolpes. Yo solo desprendí un poco el parachoques y quité el faro. Mira una fotillo que he sacado de por ahí, no es de mi coche pero se ve bien donde va alojado, aunque para verlo así hay que desmontar bastante de la parte delantera, yo creo que no merece la pena, con quitar los 2 tronillos que lo fijan y pasar todo, conector incluido, hacia el hueco del faro vale.

Imagen

En esta se ve donde va el conector y como es el relé.

Imagen
WJ 4.0 Limited (+2")

juan miguel

Mensaje por juan miguel » 02/Jun/2009, 11:38

muchas gracias . lo he tenido en el electricista y dice que solo tiene un velocidad y yo me acuerdo que el año pasado cuando arrancaba hacia un ruido que el otro dia no me lo hizo

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 04/Jun/2009, 10:39

No se donde lo leí pero tengo entendido que primero entra el viscoso a unos 100-105 Grados y sin no baja entran los electros; de cualquier manera es mucho más potente el ventilador del viscoso que los electros y solo el viscoso debería bajar la temperatura si no esta mal el embrague del viscoso, lo debes notar cuando entra porque suena a turbina de 747 :mrgreen: .
Saludos
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

juan miguel

Mensaje por juan miguel » 04/Jun/2009, 11:34

le boy ha poner el viscoso de un ranger rover v8 que es mas potente y ese si que refrigera bien

Majaero
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Majaero » 24/Sep/2009, 08:23

Este tema me interesa :mrgreen:

Al final el coche lleva el viscoso del Range Rover o el de casa?? Se ha notado mejora??

Esque en el "mio" :lol: el poco tiempo que lo tengo la aguja no pasa de la raya que hay antes del 100 ni de lejos... aunque tampoco lo he frito con el remolque a la 1 del medio dia para ponerlo a prueba...

Serret
Novato
Novato

electroventilador

Mensaje por Serret » 04/Abr/2010, 09:23

buenas jeeperos,en mi modestia opinion,el electroventilador es solo para el enfriamiento del aire acondicionado y turbo interculer,este ultimo tengo dudas,el enfriamiento del motor lo hace el viscoso del ventilador.

sito
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sito » 04/Abr/2010, 12:53

en los foros vaqueros se habla bastante del puñetero rele que se estropea
jjjssshhh una pregunta ¿que te cobraron por el rele?

otra cosa el viscoso funciona de dos maneras, la normal es el liquido de silicona que frena relativamente el ventilador con el eje, luego pasado los 90º en el viscoso se engrana un muelle bimetal que lo deja fijo con el eje y es cuando se escucha el ruido del 347 y es esta la pieza que falla pero no pasa nada que por seguridad se conecta el electro ventilador
saludos
WJ 3.1

cherorka
Novato
Novato

Mensaje por cherorka » 04/Abr/2010, 18:47

muy buenas... hablando de este tema.. un amigo ha puesto en un G un sensor digital q mide la temperatura en el punto donde lo quieras poner y conecta el electroventilador a la temperatura q desees. dicen q es mas facil hacer q no suba la temperatura q hacer q baje x lo q ponen q entre antes para evitar los calentones...
q opinais de esto???
seria muy buena opcion para q no subiese tanto la temperatura en los 3.1 por ejemplo?
WJ 3.1 kit susp. teraflex 4", amort. pro comb, separadores hoffman, mud terrain 305/75/16 ,
tacos + 5cm, estab. desconect., proximamentre grupos cortos y snorkel. bloqueos? no hacen falta
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... c&start=15

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 04/Abr/2010, 22:37

cherorka escribió:muy buenas... hablando de este tema.. un amigo ha puesto en un G un sensor digital q mide la temperatura en el punto donde lo quieras poner y conecta el electroventilador a la temperatura q desees. dicen q es mas facil hacer q no suba la temperatura q hacer q baje x lo q ponen q entre antes para evitar los calentones...
q opinais de esto???
seria muy buena opcion para q no subiese tanto la temperatura en los 3.1 por ejemplo?
Hombre esta es una solucion práctica instalando un "pirometro" y arrancar los electroventiladores a una temperatura específica que se programe, pero para mí e insisto, el ventilador fijo con su embrague térmico de puta madre no debe haber recalentones ya que este ventilador succiona más aire que los electroventiladores a su maxima RPM y cuando se conecta me reduce la temperatura en un santiamén aparte de escuchar una turbina de un 747 :mrgreen: :mrgreen: . Por lo menos es mi caso y creo que que es la forma normal de trabajo.

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

daniggato
Enganchao
Enganchao

Mensaje por daniggato » 04/Abr/2010, 23:38

eduardowj escribió:
cherorka escribió:muy buenas... hablando de este tema.. un amigo ha puesto en un G un sensor digital q mide la temperatura en el punto donde lo quieras poner y conecta el electroventilador a la temperatura q desees. dicen q es mas facil hacer q no suba la temperatura q hacer q baje x lo q ponen q entre antes para evitar los calentones...
q opinais de esto???
Hombre esta es una solucion práctica instalando un "pirometro" y arrancar los electroventiladores a una temperatura específica que se programe, pero para mí e insisto, el ventilador fijo con su embrague térmico de puta madre no debe haber recalentones ya que este ventilador succiona más aire que los electroventiladores a su maxima RPM y cuando se conecta me reduce la temperatura en un santiamén aparte de escuchar una turbina de un 747 :mrgreen: :mrgreen: . Por lo menos es mi caso y creo que que es la forma normal de trabajo.

Saludos.
el mio tambien va como dice eduardo,,,,parece 1turbina de un 747 :mrgreen:
Jeep Cherokee 2.5TD Sport 2 puertas
Ford Tourneo Tdci Trend
ex Jeep Grand Cherokee 5.2 V.8 limited

Imagen

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjjssshhh » 12/Abr/2010, 10:01

sito escribió:jjjssshhh una pregunta ¿que te cobraron por el rele?
Ya hace tiempo, pero creo que fueron unos 100e en la Jeep. Era modelo nuevo (que parece que dura más) y de momento no ha vuelto a estropearse.
WJ 4.0 Limited (+2")

Responder