Pierde aceite
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
Mi Xj 4.0 pierde aceite justo donde esta pegado al caja automatica, la jumta o el reten??
Al ir a quitar el carter..... sorpresa, despues de quitar todos los tornillos, soy incapaz de sacarlo.
Aparte de los tornillos lleva otro tipo de sujeccion?? O simplente es la selladora de juntas, que lo tiene muy bien agarrado??
Gracias
Al ir a quitar el carter..... sorpresa, despues de quitar todos los tornillos, soy incapaz de sacarlo.
Aparte de los tornillos lleva otro tipo de sujeccion?? O simplente es la selladora de juntas, que lo tiene muy bien agarrado??
Gracias
Si estas seguro de haber quitado todos los tornillos.... seguramente sea la junta que haga que este pegado.... dale un par de martillazos con un martillo de nylon, para que se despegue...
Si pierde aceite por el final del carter, junto a la caja, lo mas probable es que el reten este jodido, cambialo, vale dos duros....
el problema es que cambiar el reten, segun dicen, no garantiza que despues ya no pierda aceite....

Si pierde aceite por el final del carter, junto a la caja, lo mas probable es que el reten este jodido, cambialo, vale dos duros....

- jeepsyking
- Enganchao

No hace falta, solo con quitar la tapa del carter y el ultimo apoyo del cigueñal ya lo puedes cambiar, va en dos partes..Bihurtu escribió:Que malDRPINTO escribió:como te dicen,dale con el automatico o metele un destornillador
lo de la perdida de aceite es el reten del cigueñal!!!!
saludos![]()
![]()
. No se como va en este coche...pero tengo que soltar caja, etc para cambiar el reten??
![]()
![]()
Aqui tienes un brico... es sacado de los SUV esos que se llaman Grand cherokee..... pero pal efecto es lo mismo...
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=6993

Muchisimas gracias, eres un fenomeno!!! Casi que te voy a bajar el cochekjuanmi escribió:No hace falta, solo con quitar la tapa del carter y el ultimo apoyo del cigueñal ya lo puedes cambiar, va en dos partes..Bihurtu escribió:Que malDRPINTO escribió:como te dicen,dale con el automatico o metele un destornillador
lo de la perdida de aceite es el reten del cigueñal!!!!
saludos![]()
![]()
. No se como va en este coche...pero tengo que soltar caja, etc para cambiar el reten??
![]()
![]()
![]()
![]()
Aqui tienes un brico... es sacado de los SUV esos que se llaman Grand cherokee..... pero pal efecto es lo mismo...![]()
es mas en el brico pone que quites el motor de arranque, pero a mi no me hizo falta...
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=6993
Re: Pierde aceite
SOLUCIONADO!!!!!!! Al final pude sacar el carter.....con martillo y cincelBihurtu escribió:Mi Xj 4.0 pierde aceite justo donde esta pegado al caja automatica, la jumta o el reten??
Gracias
Gracias a todos por la ayuda
- popilimited
- Master

- Contactar:
- Lagartija4x4
- Veterano

- Contactar:
popilimited escribió:jo.... que susto, al leer el titulo pensaba que era una critica a "Yogurin" !!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muy bueno
Ahora, despues de andar unos cuantos dias con el coche, me doy cuenta que los tornillos del soporte del ciguenal los aprete a base de brazo
Alguien me podria indicar donde encontrar el Par de apriete del soporte, de la bomba de aceite y de la cabeza de la biela????
Gracias
kjuanmi escribió:Si los apretaste fuerte y no pierde aceite.... yo no me comeria la olla..... si te hubieras pasado de apriete, lo peor que hubiera pasado ya, es que o bien lo trasrroscas o bien el cigueñal se hubiera gripado.... y si no ha pasado.... todo esta bien..![]()
Uff yo no estoy muy deacuerdo contigo, y menos con la columna vertebral del motor.ese apriete esa para algo y yo lo respetaría si o si. poco es malo y mucho también.date cuenta que están flojos no quiero no pensar lo que te puede pasar y si están muy apretados puedes crear un exceso de temperatura en los cojinetes con consecuencias fatales.
Si ya lo abriste una vez, poco te cuesta volverlo a hacer y dejarlo como tiene que estar, y de paso nos sacas unas fotos para que lo veamos todos los que con el paso del tiempo lo tengamos que hacer.
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.
La verdad es que, lo movi 10 metros y estubo 3 minutos arrancadokjuanmi escribió:Si los apretaste fuerte y no pierde aceite.... yo no me comeria la olla..... si te hubieras pasado de apriete, lo peor que hubiera pasado ya, es que o bien lo trasrroscas o bien el cigueñal se hubiera gripado.... y si no ha pasado.... todo esta bien..![]()
Voy a ver si encuentro los pares de apriete, sino mañana a preguntar al concesionario Jeep
Un saludo