BOLA REMOLQUE
tengo una duda, si compro una bola de remolque de desguace puedo pasar ITV?
gracias de antemano
gracias de antemano
Re: BOLA REMOLQUE
Sin los papeles del fabricante del enganche, no 
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
mierd......, lastimacheroking escribió:Sin los papeles del fabricante del enganche, no
- sandsurfer
- Novato

Buenas,
retomo el hilo para hacer una pregunta referente a los enganches.
Es verdad que es obligatorio (o lo va a ser pronto) llevar un enganche extraíble o plegable?
Tengo que poner uno y en el taller me han dicho que tiene que ser extraíble obligatoriamente y esto me suena a $$$
A ver qué me podeis decir.
Gracias.
Es verdad que es obligatorio (o lo va a ser pronto) llevar un enganche extraíble o plegable?
Tengo que poner uno y en el taller me han dicho que tiene que ser extraíble obligatoriamente y esto me suena a $$$
Gracias.
Lo extraibles y/o escamoteables son los que monta el fabricante y prepara 2-3 veces más que los fijos o desmontables homologables en talleres paralelos.sandsurfer escribió:Buenas,
Gracias.
Igualmente yo te aconejo que vayas a la ITV y te informes si puedes montar uno fijo y hasta cuando tienes tiempo para homologarlo.
Ex-Cherokee 4.0L HO (Gasolina sí, Petroleros no)
Range Rover P-38 4.6 HSE Vogue.
Fuck the economy Fuel.
DGT no podemos conducir por tí, estamos contando el dinero.
Range Rover P-38 4.6 HSE Vogue.
Fuck the economy Fuel.
DGT no podemos conducir por tí, estamos contando el dinero.
Ese "rumor" lleva circulando por España desde que se comenzaron a comercializar los enganches desmontables...sandsurfer escribió: Es verdad que es obligatorio (o lo va a ser pronto) llevar un enganche extraíble o plegable?
Yo estoy 100% seguro de que no va a llegar ese momento, porque cuando se instala un enganche "fijo" se incluye como reforma de importancia, y el coche está autorizado desde ese momento para llevarlo montado en todo momento: lleve enganchado o no un remolque.
Es como, si cuando un camión lleva instalado un sistema para echar sal en la carretera, les obligasen a desmontarlo cuando el depósito de la sal está vacío... o cuando en una autocaravana se instala un porta bicis permanente, obligasen a desmontarlo cuando no se llevan las bicis
Jose
Saludos desde Zaragoza!
Saludos desde Zaragoza!
- Lady Marion
- jeepera hasta la medula

- Lady Marion
- jeepera hasta la medula

Yo cuando me compré el Wrangler pedí también la barra y la bola de enganche (iba a irme por ahi con una comanche que me regalaban). Pero la quité por lo utilizarla, nisiquiera llegué a homologarla. Y debo tener los papeles en alguna parte (de estas cosas no tiro nada). Quizás podría venderla en vez te guardarla "por si .....", si te interesa.PROXY escribió:mierd......, lastimacheroking escribió:Sin los papeles del fabricante del enganche, no
Un saludo/Marion
-
CS Estudio de Ingenieria
- Novato