Primeras impresiones de mi jeep!!!

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Frank
Novato
Novato
Primeras impresiones de mi jeep!!!

Mensaje por Frank » 25/Jul/2009, 22:07

Buenas, pues como ya dijé en su momento que me iba a comprar un crd 2.7 del 2002 paso a valorar las primeras impresiones.

Me lo dieron el dia 16 de julio y el 18 me lo llevé a Galicia (desde Barcelona), he estado una semana con el dando tumbos, total 3000 km.

Las sensaciones han sido geniales, es un avión en autopista, muy fiable, la temperatura no me ha pasado de 50 y el consumo medio segun el ordenador se me ha quedado en 8,6, lo cual ha sido una grata sorpresa ya que esperaba unos 10 de media.

Ahora bien, no todo ha sido maravilloso. Me ha dado algun pequeño problemilla que os explico.

1º Llegando al destino el deposito me marcaba un cuarto aun, paré 5 minutos y cuando lo volví a arrancar me marcaba vacio, lo llené enseguida y comprobé que era un fallo del ordenador.

2ºUn par de veces el ordenador me ha detectado una puerta de atras abierta, cosa que no era real, pero al rato se ha ido...

3ºEn 1ª cuando giro la dirección a tope para maniobrar, el tren delantero me hace un ruido horrible, (el que me lo vendió me dijo que era normal en tracciones 4x4, pero no lo veo muy claro).

Pues bueno, a grandes rasgos estas son mis primeras impresiones...

De paso, ya que os explico...agradeceria me comentaseis lo de estos 3 problemillas que opinais al respecto, sobretodo lo que mas me mosquea es el ruido ese cuando maniobro casi en parado...

En lineas generales estoy encantado con mi jeep...

Gracias de antemano por las opiniones...

arial
Novato
Novato

Mensaje por arial » 26/Jul/2009, 06:29

Los dos primeros parecen fallos del ordenador.Si tienes el CODE de la radio ,desconecta el polo negativo de la batería durante al menos 15 min y se te borran los fallos.Si el primero persiste puede ser problema de la boya indicadora de nivel.

En cuanto el tercero puede ser por múltiples causas,pero empieza por lo más sencillo que es renovar la valvulina del diferencial y si es Quadradrive no te olvides de añadir el bote antifricción y puestos a ello cambia el de los dos diferenciales y el de la transfer.
Esto te resultará económico y te puede solucionar el problema.

Si nasí no se corrige,ya abrá que pensar en los palieres o en el grupo en sí mismo,para lo cual tendrás que usar la garantía.

Espero haber sido de ayuda y que se te resuelvan facilmente.
Desplazarse en un Jeep no es conducir,es disfrutar.

WJ 3.1, 00 y 270.000 Km sin averías ; Lexus RX 400h ,07 y 100.000 km de silencio absoluto.¡Sorpresa,me consume menos el Lexus que el Jeep!

Frank
Novato
Novato

Mensaje por Frank » 26/Jul/2009, 09:24

merci! Mañana mismo me pongo a ello...

R.CURIEL
Veterano
Veterano

Mensaje por R.CURIEL » 26/Jul/2009, 11:11

como dice arial,cambiale los aceites a los grupos( el de atras con aditivo) y yo creo que problema resuelto

Frank
Novato
Novato

Mensaje por Frank » 26/Jul/2009, 13:14

es muy complicado d cambiar o he d ir al mecanico. Si no es muy dificil, alguien me podria explicar como y q tipo d aceite ponerle? Gracias por las respuestas.

R.CURIEL
Veterano
Veterano

Mensaje por R.CURIEL » 26/Jul/2009, 20:11

delante lleva SAE 80-90 y detras SAE 75-90+ aditivo.La verdad que no es muy dificil,pero lo suyo es que si no lo has echo nunca,llevalo a un mecanico,te fijas y la proxima lo haces tú

AGU_V8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por AGU_V8 » 26/Jul/2009, 20:27

rAUL EL SUYO ES QUADRADRIVE Y NO QUADRATRACK COMO LOS NUESTROS, LO DIGO PORQUE LO MISMO no lleva los mismos aceites y aditivos. de todas formas ve directamente a la jeep o crown y compra los originales y cambialos en su justa medida. Mi grupo trasero hacia un ruido que parecia que se iba a romper de un momento a otro y fue camiar los aceites como bien dice Raúl y desaparecieron por completo. Un saludo.

R.CURIEL
Veterano
Veterano

Mensaje por R.CURIEL » 26/Jul/2009, 22:45

pues es verdad,si es cuadradrive no se que aceites lleva.Ve a la jeep y pregunta.

Un saludo

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Re: Primeras impresiones de mi jeep!!!

Mensaje por jjjssshhh » 27/Jul/2009, 07:28

Lo de la temperatura a 50 también es un poco raro, yo haría un reset y después miraría que códigos de fallo te da o si siguen apareciendo esas cosillas, igual es solo algún conector que no esté bien.

Para cambiar el aciete de los diferenciales tienes brico, para la transfer no hace falta, es solo quitar dos tornillos. Los líquidos, con el nº de bastidor te dan lo que te hace falta, en la jeep o en crown.

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=6487
WJ 4.0 Limited (+2")

approved101
Novato
Novato

Mensaje por approved101 » 27/Jul/2009, 12:29

¿Cómo se tiene que meter la reductora? ¿estando el cambio en N y con el freno pisado?

Gracias, es lo único que me queda por comprobar esta tarde para comprarme el coche.

WJoan
Novato
Novato

Mensaje por WJoan » 27/Jul/2009, 13:22

Para meter la reductora pon el cambio en N y tira hacia atras de la palanca de la reductora sin pararte en la posición intermedia
Jeep Grand Cherokee WJ 2.7CRD del 2004 Vermont

tich
Novato
Novato

Mensaje por tich » 27/Jul/2009, 16:49

arial escribió:Los dos primeros parecen fallos del ordenador.Si tienes el CODE de la radio ,desconecta el polo negativo de la batería durante al menos 15 min y se te borran los fallos.Si el primero persiste puede ser problema de la boya indicadora de nivel.

En cuanto el tercero puede ser por múltiples causas,pero empieza por lo más sencillo que es renovar la valvulina del diferencial y si es Quadradrive no te olvides de añadir el bote antifricción y puestos a ello cambia el de los dos diferenciales y el de la transfer.
Esto te resultará económico y te puede solucionar el problema.

Si nasí no se corrige,ya abrá que pensar en los palieres o en el grupo en sí mismo,para lo cual tendrás que usar la garantía.

Espero haber sido de ayuda y que se te resuelvan facilmente.
Hola compañero,

la mecanica NO es lo mio, pero tambien tengo un CRD y respecto al ordenador con la gasolina tambien me ha pasado varias veces, pero he detectado que es cuando el coche queda en pendiente. por tanto el medidor queda desnivelado y te marca que de golpe estas en reserva, aunque no sea asi, al andar nuevamente unos kms se va estabilizando y vuelve a su lugar. Aunque cierto es que el susto no te lo quita nadie!! :)

suerte y que lo disfrutes.

salu2
Tich
Ex Grand Cherokee Laredo-Vermont WG
Ex Ford F-150 (hace muuuucho)

approved101
Novato
Novato

Mensaje por approved101 » 27/Jul/2009, 17:49

Bueno. Ya lo tengo en casa el 3.1 todo bien la temp a 95, la presión a 4 lo único es que en el check me dice "check gages" y me he acojonado. Ayuda porfa

arial
Novato
Novato

Mensaje por arial » 27/Jul/2009, 19:52

el,check gages se tiene que apagar al cabo de unos segundos,sino es así desconecta la batería durante 15 min para que se borre y si después se vuelve a encender.. :x :x directo a que te lo miren.
Desplazarse en un Jeep no es conducir,es disfrutar.

WJ 3.1, 00 y 270.000 Km sin averías ; Lexus RX 400h ,07 y 100.000 km de silencio absoluto.¡Sorpresa,me consume menos el Lexus que el Jeep!

approved101
Novato
Novato

Mensaje por approved101 » 27/Jul/2009, 20:11

Cuando hace el checking se queda encendida, pero cuando arranco se apaga y ya no se vuelve a encender

Responder