consulta sobre kit RE 3,5 superflex para ZJ

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
churrasqueta
Novato
Novato
consulta sobre kit RE 3,5 superflex para ZJ

Mensaje por churrasqueta » 12/Ago/2009, 19:41

Hola a todos, vereis estoy pensando meter este kit en mi zj el caso es que tengo algunas dudas y queria que me ayudarais a resolverlas.

- 4 Muelles.- esto lo tengo bastante claro :mrgreen:

- 2 recolocadores de panhar.- delantero y trasero ok.

- 4 tirantes de estabilizadora.- 2 delanteros desconectables y 2 traseros ok.

- 2 latiguillos de freno.- supongo que para el eje delantero.

- 4 Brazos de suspension .- Solo 4 ? cuales son los que se cambian? por que solo son 2 regulables?

- 2 topes de suspension .- por que solo 2 ? delante o detras?

Y eso es todo amigos, espero vuestros comentarios.

Saludosss.
grand ZJ 4L.

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 12/Ago/2009, 19:55

ahora mismo no se cual es el superflex, si el alto de gama o el bajo.. :? :? yo he montado uno "alto de gama" de 3,5" y los brazos regulables ivan detras, delante los fijos.... la panhard delantera no trae recolocador, agujero al soporte y fuera.. los latiguillos son para delante, al ser mas alto o recolocas los que llevas o los pones mas largos.. topes de suspension delanteros y traseros... delanteros dentro del muelle y traseros unos tubos para suplementar los de serie..

En general el kit es comodo, pero para mi opinion muy caro, prefiero un RC de 4" que viene mas completo y mas barato... luego dicen que es mas malo... pero yo he montado los dos y me quedo con el rough country.. :roll: :roll:

http://www.rubiconexpress.com/Suspensio ... art=RE8003

y aqui el RC

http://www.roughcountry.com/jeep_zj_4.html
Imagen

churrasqueta
Novato
Novato

Mensaje por churrasqueta » 12/Ago/2009, 20:38

kjuanmi escribió: la panhard delantera no trae recolocador, agujero al soporte y fuera..
Donde se hace el taladro? como se mide? tienes alguna foto del tuyo?

Saludosss.
grand ZJ 4L.

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 12/Ago/2009, 20:52

churrasqueta escribió:
kjuanmi escribió: la panhard delantera no trae recolocador, agujero al soporte y fuera..
Donde se hace el taladro? como se mide? tienes alguna foto del tuyo?

Saludosss.
No tengo fotos.... de hecho los coches no son mios.. solos les he montado los kit...

El agujero de la panhard se hace en el soporte del eje, como a unos 2 cm hacia el lado del conductor, desde el agujero existente.... creo que viene en las instrucciones..

De todas formas yo te recomiendo comprar una panhard delantera regulable, ya que compras el kit completo.. :roll:

Tambien puedes poner un recolocador de la panhard, pero para 3,5" es demasiado y se va el eje al lado del conductor.. :roll: por eso ninguno de los dos kit lo trae... :roll:

aki tienes el enlace del que lleva RC 4" y al final se ve una foto junto al de 3,5"...

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... fi&start=0
Imagen

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 12/Ago/2009, 21:11

Yo lo tuve pero no lo monté... bueno, lo monté pero mejorado porque puse los 8 brazos regulables y las dos panhards :roll: .

De RC lo mas preocupante no es la calidad, sino el control de calidad. Yo acabo de poner el doble amortiguador de direccion del JK y en el kit me faltaba una tuerca de uno de los abarcones y tuve que repasar una soldadura con la radial porque no permitia asentar la pieza en la cañonera del eje :? .
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 12/Ago/2009, 21:28

cheroking escribió:
De RC lo mas preocupante no es la calidad, sino el control de calidad. Yo acabo de poner el doble amortiguador de direccion del JK y en el kit me faltaba una tuerca de uno de los abarcones y tuve que repasar una soldadura con la radial porque no permitia asentar la pieza en la cañonera del eje :? .
ahi las dao.... yo en el de mi coche uno de los brazos inferiores no estaba soldado, solo puntedao... me di cuenta antes de montarlo y lo solucione.. pero si no.. :2] :2]
Imagen

churrasqueta
Novato
Novato

Mensaje por churrasqueta » 13/Ago/2009, 08:50

Bueno ya le voy cogiendo el hilo. Mikelillo ahora los tiene bien baratos, los de RE.
Entonces entiendo que los brazos que vienen en el kit son los 4 inferiores, los regulables para atras, aunque tambien los puedo poner regulables alante.
Cheroking tu que tienes experiencia. ¿Me recomiendas poner tambien los superiores regulables? o eso es slo si pasas de3,5". Tambien me han dicho que ponga el pitman mas largo.
Con la panhard delantera no se que hacer, la trasera la hice regulable y me costo 100€ de tornero supongo que hare lo mismo.
¿por cierto como se quitan los tacos de suspension traseros?

Saludosss.
grand ZJ 4L.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 13/Ago/2009, 09:45

El pitman mas largo solo si bajas el soporte de la panhard. Mientras no modifiques los anclajes originales el paralelismo se mantiene al elevar, asi que para 3,5" vete a la panhard regulable y te quitas dolores de cabeza :wink:

Los brazos, si no vas a poner mucha rueda es suficiente lo que viene en el kit. La regulacion es para poder encarar un poco el diferencal a la transfer. Si no necesitas desplazar el eje hacia atras no hace falta que pongas todos regulables.

Delante no hacen falta regulables porque con la leva de regulacion del caster te da margen suficiente para dejarlo como es debido
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 13/Ago/2009, 10:10

churrasqueta escribió:Bueno ya le voy cogiendo el hilo. Mikelillo ahora los tiene bien baratos, los de RE..
¿Cuanto es bien baratos? :roll:

danilo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por danilo » 13/Ago/2009, 12:31

churrasqueta escribió: ¿por cierto como se quitan los tacos de suspension traseros?

Saludosss.
Se quitan simplemente estirando. Si estan muy duros, haces palanca con un destornillador y sale facilmente

Para ponerlos, se meten a presión.

Saludos
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com

churrasqueta
Novato
Novato

Mensaje por churrasqueta » 13/Ago/2009, 13:04

DaniTTouareg escribió:
churrasqueta escribió:Bueno ya le voy cogiendo el hilo. Mikelillo ahora los tiene bien baratos, los de RE..
¿Cuanto es bien baratos? :roll:
Bueno claro todo es relativo, los estoy viendo en usa por 900 y pico de dolares, en alguna española cerca de los mil y en la pagina de mikelillo los tienes por 700 y pico. Por eso digo baratos. Quizas deberia decir bien de precio. Si alguien los trae mas baratos que lo diga :D :D

Saludosss.
grand ZJ 4L.

churrasqueta
Novato
Novato

Mensaje por churrasqueta » 13/Ago/2009, 13:08

danilo escribió:
churrasqueta escribió: ¿por cierto como se quitan los tacos de suspension traseros?

Saludosss.
Se quitan simplemente estirando. Si estan muy duros, haces palanca con un destornillador y sale facilmente

Para ponerlos, se meten a presión.

Saludos
Gracias, me tenia un poco comida la moral por miedo a cargarmelos.

Saludosss.
grand ZJ 4L.

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 13/Ago/2009, 14:56

Ojo... que el kit de RE no trae amortiguadores... los tienes que comprar aparte... :roll: :roll: ademas yo pediria el kit para bajar la transfer y el amortiguador de direccion.. :roll:
Imagen

Responder