Aunque no sea jeepero me podeis ayudar con un problemilla?

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

MAIK
Enganchao
Enganchao
Contactar:
Aunque no sea jeepero me podeis ayudar con un problemilla?

Mensaje por MAIK » 26/Mar/2007, 15:04

La verda es que no sé si os ha pasado esto en alguna ocasion,el tema es el siguiente.

Me han cambiado la corona del diferencial trasero(yo no lo hago ...es que no soy jeepero :mrgreen: ),por defecto de la misma, se conoce que han puesto demasiado aceite y me lo tira por el respiradero del eje(que se encuentra acoplado al interior del chasis,no se me entendeis) pongo foto por si acaso.

El tema es que en marcha tengo que ir con las ventanillas cerradas ya que produce un olor bastante fuerte(sera al coger un poco de temperatura el aceite por el rozamiento que se produce al circular el coche y al circular por debajo el aire que se desprende del motor me lo rebufa hacia arriba .COMO PUEDO SOLUCIONAR ESTA PROBLEMA?(aparte de vaciar un poco el diferencial para ponerlo a nivel)daros cuenta que el aceite circula por el interior del chasis.

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagen

Jezú
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Jezú » 26/Mar/2007, 16:06

haber si las echao aceite de oliva.... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Kevajé!!!!!EL GASOIL PA LOS AUTOBUSES
ESTOY EN MALAGA TIRAO....DARIO RECOGEME TIO.....

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 26/Mar/2007, 16:21

pues a)vaciar el diferencial ya pues esas sobrepresiones :roll: :roll:
b) un buen lavado a presion por ahi con agua caliente y ale hasta la proxima

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 26/Mar/2007, 16:22

por cierto maik esto es mecanica general no general...que sino llevamos un poquillo de orden nos volvemos locos sobre todo el lagartijo y el menda , por fi colaborad :D :D :D

saltamontes
Enganchao
Enganchao

Mensaje por saltamontes » 26/Mar/2007, 16:35

Venga vaaaa... Que si eres jeepero.... Hay que ver cómo os tomais las cosas.... :roll: :roll:

Me atrevo a darte una recomendación más... :wink:

¡Por Dios! ¡Cambia de mecánico! Que le ha metido aceite para una sardinada.... :lol: :lol:

A mi ya me quedaría la duda no solo de la cantidad, sino del tipo de aceite que te ha metido...

Y no se ¿Ponerle un buen rato cn el morro para arriba, como cuando se vadea y que escurra? :roll:
Se nos ha ido de las manos...

Oscar
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Oscar » 26/Mar/2007, 17:24

Estoy con saltamontes, saca el nivel de aceite y pon el coche con el morro bien alto y que chorree todo el exceso para que no te huela mas.
El XJ me hace feliz

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 26/Mar/2007, 17:42

POr qué te han cambiado la corona??? :roll:

Cómo te han llenado el diff???, con el eje quitado??? :roll:

Mira q es difícil pasarse con el nivel por q rebosa antes de q se llene demasiado, igual han sacado el eje para cambiar piñón/corona y lo han llenado fuera, cosa q nunca debe de hacerse :Nn)

Y te han cambiado sólo la corona???, los grupos hay q cambiarlos completos, piñón/corona, por q aunque sean del mismo desarrollo están hermanados y no puede trabajaruna corona con otro piñón y viceversa :roll:

Para solucionarlo, primero quita el tapón de goma del diff y deja q salga el aceite sobrante con el coche en suleo 100% plano, pero yo al menos lo llevaría al mecánico, no sea q el problema venga de otro lado :roll:

Saluditos :wink:

P.D., no es por alarmarte, pero estás seguro q ese acite es del diferencial y no de la caja de cambios??? :roll:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Lagartija4x4
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Lagartija4x4 » 26/Mar/2007, 18:39

Primero, lo mas facil... Como te comentan, saca el tapon de goma del diff con un destornillador plano y deja salir la valvulina sobrante. En teoria, el nivel correcto es hasta el orificio de llenado, todo lo demas, SOBRA!
Con esto te aseguras de que quede OK y el problema venga o no de ahi :wink: .

Como dice Edu, se me hace dificil que al llenarlo se pasaran del nivel, ya que lo tiraria como loco... :roll:

Mira nivel y nos cuentas...

Por cierto, como es que vas con los topes de serie??? :roll: Te son suficientes? :shock:

MAIK
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por MAIK » 26/Mar/2007, 20:17

Los topes son como tu bien dices los de serie y no tocan,aparte del kit de 4,5" llevo un taco de 5cm debajo de la ballesta lo que deja espacio mas que suficiente para que el neumatico no roze en el interior del paso de rueda ni en ningun sitio ,si necesitas algun detalle solo tienes que decirmelo le saco fotos y le pegas un vistazo.Mi elevacion trasera rondará las 7" + o -

Con respecto a mi problema,que otro motivo puede causar esa perdida de aceite,a mi solo se me ocurre ese motivo.Me cambiaron los desarroyos completos cuando montaba este eje en el naranjito,no sé por que motivo la corona salio defectuosa y se estropeo unicamente por una de las caras de los piñones(curioso,cuando aceleraba no habia ningun problema pero al mantener la velocidad o levantar el pie del acelerador y retener el coche me retemblaba una barbarida por eso me cambiaron el conjunto de corona y piñon nuevamente.

El taller que me lo ha hecho es solojeep por lo que me puse en contacto con manuel y me dijo que posiblemente por el sistema que utiliza su mecanico para el rellenado del diferencial existe la posibilidad de que se halla pasado.por lo que mañana voy a confirmar esas sospechas
ImagenImagenImagenImagen

Oscar
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Oscar » 27/Mar/2007, 15:23

MAIK escribió:Los topes son como tu bien dices los de serie y no tocan,aparte del kit de 4,5" llevo un taco de 5cm debajo de la ballesta lo que deja espacio mas que suficiente para que el neumatico no roze en el interior del paso de rueda ni en ningun sitio ,si necesitas algun detalle solo tienes que decirmelo le saco fotos y le pegas un vistazo.Mi elevacion trasera rondará las 7" + o -
Pero los tacos no hay que modificarlos precisamente para eso para que hagan su funcion de dar tope al eje y que las suspensiones no se fuerzen en exceso?

Es decir, que si no tocan malo porque podria dañar las ballestas y los muelles.

Ya veras como cuando te pongan el nivel del aceite se te suluciona el problema.
El XJ me hace feliz

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 27/Mar/2007, 18:46

Cuéntanos q te ha dicho :roll:

Saluditos :wink:
www.salistregarage.com

Imagen

MAIK
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por MAIK » 27/Mar/2007, 21:30

OSCAR,yo no pongo topes, el aparato tiene que articular al maximo,no quiero topes en ningun sitio,realmente no pega en ninguna parte,quizas tengas razon que las ballestas sufran mas de lo debido pero no me preocupa por que la siguiente transformacion sera sustituirlas por unos coil-over con tirantes de brazo largo.
ImagenImagenImagenImagen

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 28/Mar/2007, 09:45

MAIK escribió: las ballestas sufran mas de lo debido pero no me preocupa por que la siguiente transformacion sera sustituirlas por unos coil-over con tirantes de brazo largo.
Así da gusto :P

saluditos :wink:
www.salistregarage.com

Imagen

Oscar
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Oscar » 28/Mar/2007, 10:51

MAIK escribió:OSCAR,yo no pongo topes, el aparato tiene que articular al maximo,no quiero topes en ningun sitio,realmente no pega en ninguna parte,quizas tengas razon que las ballestas sufran mas de lo debido pero no me preocupa por que la siguiente transformacion sera sustituirlas por unos coil-over con tirantes de brazo largo.
Me estas fastidiando :lol: :lol: :lol: , yo me decidí en preparar el xj en lugar de un mitsubishi por tu culpa que vi tu coche el verano pasado y joder...

En cualquier caso, creo que los topes te pueden venir bien para no romper nada. Yo estoy haciendole cosas todos los findes y este proximo voy a levantantarlo con el gato y donde me pida se los alargaré.

Por cierto MAIK, yo pienso que si eres jeepero porque aunque no te hagas tu las cosas te preocupas para que otros te lo hagan en el jeep (y no en un nissan, toyota etc...) :wink: . Eso si, tambien se disfruta cuando tu le haces algo y encima funciona (te gratifica mucho) :twisted:
El XJ me hace feliz

MAIK
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por MAIK » 28/Mar/2007, 20:06

La verdad es que alguna cosilla hago,dentro de las posibilidadesy tiempo que tengo,pero lo que si intento es supervisar todas las modificaciones que le hago a mi coche al 100%.Los componentes y Las ideas de las modificacciones son mias.
ImagenImagenImagenImagen

Responder