XJ 2.5TD MOTOR VM MOTORI, YA FUNCIONANDO

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
Ethan Hunt
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Ethan Hunt » 06/Sep/2009, 17:52

betyben_7 escribió:
Ethan Hunt escribió:Yo tengo un cherokee 2.5TD motor VM, edición del 60 aniversario y estoy hasta los webos de todas las averías que me están pasando:

1) Rotura de tapones de culatines
2)Desgaste de ruedas sólo por el interior
3) Discos de frenos doblados
4) Salta la reductora
5) Al poner el 4H y tomar una curva hacia la izquierda (giro del volante a tope) el volante vibra y te fuerza a girar a la derecha
6) Problema de ruido en tren trasero - aceite y aditivo nuevos (seguramente será un rodamiento, cuál? ni puta idea)
7) Otros problemas de menor índole

4) 5) y 6) sin arreglar todavía. Me da miedo la oxtia que me meterá el mecánico en la factura...

El 6) voy a intentar cambiar los rodamientos yop, tiene álguien algún pequeño brico? Necesito extractor para los rodamientos? Tengo que sacar el diferencial?

Slds :x
Bueno, macho, tu problema no son los VMs, son los coches en genreal... todos esos problemas en unos ejes de DANA SPICER (olvidemonos de VM e incluso de JEEP).... lo siento pero ese chche se cayo por un barranco y lo que pasa es que es tan duro que ni se le nota por afuera.
Tío, pero ke ekivocao estás...
He tenido tres coches y ninguno me dio problemas, sólo los típicos. Ahora tengo un el cherokee VMy un ibiza y a los mismos kms y mucho más tute que ha llevado el ibiza y el jeep le saca mucha diferencia en cuanto a averías. Cada vez que se presenta una tiemblo..., porque las oxtias en el a la cuenta corriente cuando lo llevo al mecánico son de caerse de culo, sin exagerar. Y te puedo asegurar que se le trata con mimo, todo porque no aparezcan más averías... :?

Jeep será muy bueno para jeepear y todo eso... pero particularmente a mi este cherokee me ha salido malo, muy malo y el concesionario se ha lavado las manos desde el minuto cero, una vergüenza. :x

Slds

Ethan Hunt
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Ethan Hunt » 06/Sep/2009, 17:55

betyben_7 escribió:
Ethan Hunt escribió:Yo tengo un cherokee 2.5TD motor VM, edición del 60 aniversario y estoy hasta los webos de todas las averías que me están pasando:

1) Rotura de tapones de culatines
2)Desgaste de ruedas sólo por el interior
3) Discos de frenos doblados
4) Salta la reductora
5) Al poner el 4H y tomar una curva hacia la izquierda (giro del volante a tope) el volante vibra y te fuerza a girar a la derecha
6) Problema de ruido en tren trasero - aceite y aditivo nuevos (seguramente será un rodamiento, cuál? ni puta idea)
7) Otros problemas de menor índole

4) 5) y 6) sin arreglar todavía. Me da miedo la oxtia que me meterá el mecánico en la factura...

El 6) voy a intentar cambiar los rodamientos yop, tiene álguien algún pequeño brico? Necesito extractor para los rodamientos? Tengo que sacar el diferencial?

Slds :x
Bueno, macho, tu problema no son los VMs, son los coches en genreal... todos esos problemas en unos ejes de DANA SPICER (olvidemonos de VM e incluso de JEEP).... lo siento pero ese chche se cayo por un barranco y lo que pasa es que es tan duro que ni se le nota por afuera.
Tío, pero ke ekivocao estás...
He tenido tres coches y ninguno me dio problemas, sólo los típicos. Ahora tengo un el cherokee VMy un ibiza y a los mismos kms y mucho más tute que ha llevado el ibiza y el jeep le saca mucha diferencia en cuanto a averías. Cada vez que se presenta una tiemblo..., porque las oxtias en el a la cuenta corriente cuando lo llevo al mecánico son de caerse de culo, sin exagerar. Y te puedo asegurar que se le trata con mimo, todo porque no aparezcan más averías... :?

Jeep será muy bueno para jeepear y todo eso... pero particularmente a mi este cherokee me ha salido malo, muy malo y el concesionario se ha lavado las manos desde el minuto cero, una vergüenza. :x

Slds

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 06/Sep/2009, 21:10

Nunca escuche los problemas de los que hablas ni aun haciendo un uso heavy duty de estas mecánicas. Mas bien lo dejaron caer por un acantilado al mar y al mes despues lo fueron a sacar y lo recontruyeron, porque nunca vi nada igual y no me imagino como :mrgreen: ..... si pones tu historia en alguna pagina de USA que yo te puedo decir no te creen nada. Yo si te creo, eh? pero creo que la vida que le han dado a ese coche es algo muy fuera de lo normal: MUY-MUY

Lo de los talleres ya sabes, cuesta encontrar un profesional en cualquier campo. Necesitas seguir buscando creo yo: hay mucho que va al trabjo por la mañana a hacer lo menos que puede y con el menor interes posible, que te voy a decir que tu no sepas.
Betyben

NACHO_SUAREZ
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por NACHO_SUAREZ » 07/Sep/2009, 11:12

PROXY escribió:bueno finalmente puedo decir ESTA VIVO

ayer coloque los tubos del turbo (VENAIR) por cierto calidad sin comparacion comaparados con los de origen.

le he dado un poquito de tute por caminos del montseny y montnegre, la tempretarura no pasa de 80 grados , con el aire puesto y las vueltas por las nueves de manera continuada.

sinceramente creo que estos culatines son la solucion al motor VM, el tiempo lo dira.

esta es la temperatura en todo momento

Imagen

ire informando de la evolucion
1º felicidades por el exito del proyecto ¡¡¡¡
2º Da un poco más información sobre los tubos del turbo, que es otro de los atracos legales del concesionario ....

Un saludo.
".....Solo hay dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo...."

XJ 97 2.5 TD +4.5" 32x11.5
WJ 01 4.7 V8

TitoRubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TitoRubicon » 07/Sep/2009, 14:35

Enorabuena por el frankenstein!!! :lol: :wink:
WRANGLER!!!

aljeep
Novato
Novato

Mensaje por aljeep » 07/Sep/2009, 17:01

Felicidades por el gran trabajo que has hecho,¿podrias poner el precio total de la reparacion?por si llega la hora de cambiarlos tener una idea,aunque lo has reparado tu solito y eso disminuye la cuantia claro.

Ethan Hunt
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Ethan Hunt » 07/Sep/2009, 18:56

betyben_7 escribió:Nunca escuche los problemas de los que hablas ni aun haciendo un uso heavy duty de estas mecánicas. Mas bien lo dejaron caer por un acantilado al mar y al mes despues lo fueron a sacar y lo recontruyeron, porque nunca vi nada igual y no me imagino como :mrgreen: ..... si pones tu historia en alguna pagina de USA que yo te puedo decir no te creen nada. Yo si te creo, eh? pero creo que la vida que le han dado a ese coche es algo muy fuera de lo normal: MUY-MUY

Lo de los talleres ya sabes, cuesta encontrar un profesional en cualquier campo. Necesitas seguir buscando creo yo: hay mucho que va al trabjo por la mañana a hacer lo menos que puede y con el menor interes posible, que te voy a decir que tu no sepas.
Hola betyben_7!
Ese coche se compro como nuevo en un concesionario Jeep y es de primera mano. Además, en estos 7 años ke lleva conmigo se le ha mimado, mejor trato que al ibiza. Y hay que joerse... es un todoterreno!!! debería aguantar todo lo ke le echen... Los del concesionario Jeep unos hijosdeputa con todas las letras. Me cobraron por todo y a la hora de dar la cara... escondíos todos.

Mi padre dice que lo construyeron a partir de piezas de otros jeeps jubilados, porque sino... no es posible que tenga tanto defecto.

Pues sip, seguiré buscando un buen mecánico... No te creas que abundan... los que trabajan fino... no son tantos...

Sldos. :wink:

Alexis
Novato
Novato

Mensaje por Alexis » 07/Sep/2009, 23:02

Hola PROXI
He seguido las alternativas de tu montaje, la verdad que has hecho un trabajo de lujo, ahora que esta vivo vas a comprobar las bondades de ese culatín, no te va a dar ninguna sorpresa desagradable, lo he diseñado con amplio conocimiento del tema. No vas a necesitar que el tiempo te diga, que es la solución definitiva del calentamiento de los motores VM, porque así como va, seguirá funcionando, dentro de poquito tiempo vas a estar tan acostumbrado, a su buen funcionamiento, no a la preocupación que si calienta en ruta, por las distintas aceleraciones y desaceleraciones, lo mismo en tránsito urbano congestionado, por bajas revoluciones, altas temperaturas climáticas, baja circulación de aire climático, en fin todo lo que perturbaba a este motor, va a ser un mal recuerdo. Felicitaciones por el trabajo.-

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 09/Sep/2009, 19:53

NACHO_SUAREZ escribió:
PROXY escribió:bueno finalmente puedo decir ESTA VIVO

ayer coloque los tubos del turbo (VENAIR) por cierto calidad sin comparacion comaparados con los de origen.

le he dado un poquito de tute por caminos del montseny y montnegre, la tempretarura no pasa de 80 grados , con el aire puesto y las vueltas por las nueves de manera continuada.

sinceramente creo que estos culatines son la solucion al motor VM, el tiempo lo dira.

esta es la temperatura en todo momento

Imagen

ire informando de la evolucion
1º felicidades por el exito del proyecto ¡¡¡¡
2º Da un poco más información sobre los tubos del turbo, que es otro de los atracos legales del concesionario ....

Un saludo.

buscalos en esta pagina.

http://www.tuningvenair.com/

270 aurelios tienen la culpa

la calidad es extraordinariamente superior a los de origen

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 10/Sep/2009, 00:35

aljeep escribió:Felicidades por el gran trabajo que has hecho,¿podrias poner el precio total de la reparacion?por si llega la hora de cambiarlos tener una idea,aunque lo has reparado tu solito y eso disminuye la cuantia claro.
130 dolares cada culatin
portes dese argentina 130 dolares mas aprox
montar valvulas y retenes nuevos unos 200 euros
junta culata nueva 140 euros
tornillos culata nuevos 60 euros

la mano de obra que te puede metes un talles es mas o menos 10 horas.

mi recomndacion si tienes sitio y nociones basicas hazlo tu mismo

juan boletus
Novato
Novato

Mensaje por juan boletus » 28/Oct/2009, 17:39

Hola que tal, creo que mi gran cherokee empieza a tener problemas como has condseguido traer los culatines de argentina con quien te has puesto en contacto, por cierto crees que si los pedimos por medio de un taller haran descuento saludos y espero respuesta

Isaias_embarrado
Novato
Novato

Mensaje por Isaias_embarrado » 28/Oct/2009, 17:59

Ponte en contacto con Fontasol. Ellos ya tienen los culatines argentinos en españa. www.fsm4x4.com
Un XJ es un XJ
XJ Limited año 00, con +3" rougth country amortiguadores y ballesta , amortiguador de direccion OME, espirales mabilsa, BF MT 31-10.5-15 . ( Creciendo )

juan boletus
Novato
Novato

Mensaje por juan boletus » 28/Oct/2009, 20:18

muchas gracias por la respuesta, pero fontasol ya lo conozoco y no tiene nada que ver con los precios que ha públicado el compañero.En fontasol son 860 euracos y lo que cuenta el compi con portes son 650 dolares con los porte la diferencia es como el doble, muchas gracias

Pilfo
Novato
Novato

Mensaje por Pilfo » 29/Oct/2009, 17:27

Proxi felicidades por el post y el buen trabajo realizado, a ver si hay suerte y se acaban de una vez por todas estos problemas de calentamiento.

Hazle esta prueba que te digo (si quieres), que para mi es la más clara.

Vete a una autopista o donde sea que no haya radares y ponte a una velocidad continuada de 140 - 150 km/h durante un rato (10 minutos), observa si sube la temperatura y nos cuentas..

En el mio es de la única forma que le subía la temperatura, 5ª y con el zapato alegre.

Un saludo

essaouirajeep
Novato
Novato

Mensaje por essaouirajeep » 30/Oct/2009, 10:42

Me encantan estos bricos!!!

Me alegro mucho que funcione correctamente, yo tuve que hacer lo mismo en mi jeep 2.1.

Con respecto al tema de la temperatura yo he observado una cosa en mi motor...

Al desmontar la culata observe que primero se fisura por el cilindro 4 (el que esta mas metido para dentro) y de este progresivamente se van fisurando todos hasta llegar al cilindro 1.

En el caso de mi coche yo creo que lo que necesita es disipar mas el calor caliente que desprende todo el conjunto del motor y que se acumula excesivamente debajo del capo y no tiene ninguna salida de aire caliente por arriba.
Eso es un orno, entre los colectores de escape, el turbo, el calor del motor y el ventilador mandando todo el aire caliente hacia atras sin salida de aire caliente para el exterior, eso se pone a parir.

Asi que he llegado a la conclusion que lo primero que voy a hacer es ponerle una salida de aire al capo lo mas cerca del parabrisas un poco desplazada hacia el lado del colector haber que pasa.

Tambien quiero alargar la carcasa de plastico de las aspas del ventilador para que estas queden lo mas dentro posible de la carcasa para que fuerce mas el aire desde el exterior al interior.

Fijaos en las fotos del electroventilador, todos las aspas de los ventiladores van completamente dentro de las carcasas para forzar el aire.

Desde que le cambie la culata el jeep ya no se calienta nada, pero de cara al verano y para evitar posibles averias quiero hacer estas modificaciones, sobre todo la salida de aire, creo que es necesaria.

Me encantan estos bricos!!!

Un saludo.

Responder