Ruido a "carraca"

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

spantiga
Enganchao
Enganchao
Contactar:
Ruido a "carraca"

Mensaje por spantiga » 06/May/2007, 09:05

Hace ya un par de semanas que llevo un ruido en la zona de las dos ruedas delanteras, estoy tratando de identificarlo pero aún no dí con él. Es un ruido como a carraca, como si llevara una pila de piedras metidas entre los tacos de los neumáticos. He sujetado con gomas los latiguillos de freno (que por otro lado era algo que tenía pendiente) por si vibraban contra el amortiguador (aunque van recubiertos de goma, así que ya lo tenía casi descartado). No se porque pero cuando freno no lo hace.. he revisadola zona y no veo nada.. ¿alguna idea?

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 06/May/2007, 09:18

lo hace siempre???despacio o deprisa?? segun subes de velocidad el ruido se repite mas rapido??aunq suene a coña llevas alguna piedrecita entre los tacos de la rueda???? mira que a mi eso tb me ha mosqueado alguna vez

spantiga
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por spantiga » 06/May/2007, 09:31

YOGURIN_I escribió:lo hace siempre???despacio o deprisa?? segun subes de velocidad el ruido se repite mas rapido??aunq suene a coña llevas alguna piedrecita entre los tacos de la rueda???? mira que a mi eso tb me ha mosqueado alguna vez
Lo hace siempre, cuanto más rápido menos intervalo de tiempo entre cada "tac tac", es que es justo como si llevara alguna piedra en las ruedas, pero descartado, es lo primero que miré. Hay una cosa que me mosquea.. si freno no lo hace, al estar en contacto las zapatas con el disco (aunque sea muy levemente) no suena. Hoy me metí debajo del coche, revisé todas las tuercas, algo flojo.. no veo nada :roll:

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 06/May/2007, 09:34

hummmm mira si tienes la tuerca que sujeta las pinzas suelta o algo de la zapata. esta claro que parece que el ruido procede los frenos.alguna china en el protector de frenos??

spantiga
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por spantiga » 06/May/2007, 09:36

Supongo que la cosa tiene que ir por ahí, esta tarde cuando vuelva de comer en familia miro con más detalle el tema de los frenos y os cuento.

arial
Novato
Novato

Mensaje por arial » 07/May/2007, 06:23

Mira las pastillas delanteras;te lo digo porque hay unos modelos que como avisador de desgaste incluyen una especie de "hilillos" metálicos que producen ese ruido al chocar con una chapa metálica dispuesta para tal fin,consiguiendo llamar la atención del conductor.
En ese caso los "hilillos" acaban rompiendo y ya para,pero tendrás que controlar tus pastillas a menudo si quieres apurarlas más y no cargarte los discos.
Desplazarse en un Jeep no es conducir,es disfrutar.

WJ 3.1, 00 y 270.000 Km sin averías ; Lexus RX 400h ,07 y 100.000 km de silencio absoluto.¡Sorpresa,me consume menos el Lexus que el Jeep!

spantiga
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por spantiga » 07/May/2007, 09:55

Ayer llegué muy tarde y no me dió tiempo a mirarlo, a ver si hoy al salir del trabajo le hecho un ojo.

Arial, pero en ese caso ¿no sería justamente al contrario? ¿no sonaría al frenar? A mí me suena en marcha, justamente al frenar es cuando no suena..

Pero vamos, que miraré a ver porque está casi claro que el tema tiene que estar en los frenos...

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 07/May/2007, 10:01

a manu de solo jeep le pasa igual me juego un par de cañas que tienes suelta o floja la pinza de freno .

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 07/May/2007, 14:37

CUIDADÍN CON LOS RODAMIENTOS DE RUEDA!

A mi me sonó esto y duró poquitos kms antes de quedarseme la rueda cogida solo por la pinza de freno. Estaba a 1km de casa y casi no llego.

Si es otra cosa mejor, pero primero revisa la holgura de al rueda al completo y echale una visual a las caidas y convergencias, que es donde primero se nota. Yo lo noté como una caida rara solo en esa rueda (un pelín espatarrado)
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

spantiga
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por spantiga » 07/May/2007, 18:26

Bien, lo primero decir que no me apaleeis, que no está bien entre amigos hombre.. :roll:

Después de un buen rato esta tarde buscando el origen del maldito ruido, ya se que es: las cuatro ruedas estaban flojas ¡las cuatro! ¡y bastante flojas! hasta perdí una tuerca :cry: Por eso me dí cuenta, venga mirar y mirar hasta que vi que faltaba una tuerca y ya me dí cuenta...

Me da que algún problema hay con las llantas de aluminio y las tuercas nuevas, para que se hayan aflojado así.. ¿a alguien le ha pasado? ¿sabeis que puedo hacer para que no se aflojen regularmente? :roll:

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 07/May/2007, 18:30

a ver cada llanta tiene su tuerca. las hay conicas planas etc..una fotillo de tu llanta(sus agujros ) y de tus tuercas y te saco de dudas. de todas formas una tuerca apretada a muerte aunq no sea la suya no se debe aflojar....pa haberte matado''¡¡¡¡linchamientooooooooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

spantiga
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por spantiga » 07/May/2007, 19:24

Las llantas tienen los agujeros cónicos hacia adentro, y las tuercas a la inversa, vamos que a simple vista deberían encajar perfectamente.

Quizá quedaron algo flojas en su día al montarlas, hoy las apreté a dolor, las vigilaré porque posiblemente no vuelva a pasar.. :roll:

También me confundió el no oir las de atrás, que estaban muy flojas también..

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :shock:

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 07/May/2007, 21:06

Igual no las apretaste en el aire. Si aprietas las tuercas con el peso del coche sobre la rueda la tuerca no suele ir a su sitio.
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 07/May/2007, 21:15

no las aprietes a muerte a ver si un dia vas a pinchar y no vas a poder aflojarlas y te vas a cagar en to lo que se menea. hay que dejarlas fuertes pero con margen :D

spantiga
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por spantiga » 07/May/2007, 21:17

YOGURIN_I escribió:no las aprietes a muerte a ver si un dia vas a pinchar y no vas a poder aflojarlas y te vas a cagar en to lo que se menea. hay que dejarlas fuertes pero con margen :D
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Tendré que llevarme una lata de espinacas en el XJ..

Responder