Hola,
os cuento lo que me ha pasado hoy (bueno a mi mujer que es la que lleva el JEEP). Iba por la carretera andando despacio para incorporarse a la M50 y cuando ya se incorpora a unos 50-60km/h se le enciende la señal del aceite y le empiezan a pitar los coches. Inmediatamente se ha apartado y parado el coche. Cuando se ha bajado se ha encontrado el coche echando chorros de aceite por debajo. Grua y para el taller.
Ya en el taller he visto que por el lado derecho, en orden de marcha, del motor esta todo lleno de aceite, con pequeñas salpicaduras incluso arriba en el capó. El encargado ha estado mirando la varilla del aceite y limpita, limpita, no se manchaba por lo que entiendo que en el carter no ha debido quedar mucho aceite que se diga.
Han empezado diciendo que es posible que haya daños por haber andado con el coche sin aceite, que si 30 segundos es suficiente para que la bomba de aceite eche todo el aceite fuera, que si el turbo puede haber sufrido...
Como comprendereis me he quedado un poco acojonado ya que puede presentarseme un presupuesto de aupa.
¿Teneis alguna idea de que ha podido pasar? Mi mujer dice que no notó nada en el coche, simplemente se le encendio la luz, se aparto y apago el coche pero ningun ruido raro ni nada. ¿Creeis que puede haber habido daños importantes? ¿Si es asi , que elementos del coche pueden haberse visto afectados?
En el taller me han dicho que primero tienen que petrolear la zona, buscar la fuga, arreglarla, llenar de aceite y probar si hay daños mayores.
Gracias, un saludo
KJ Testigo de aceite encendido y pérdida total de aceite.
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
Última edición por tpineda el 26/Feb/2010, 22:06, editado 1 vez en total.
muy jodido de saber sin verlo.
yo hace no mucho con un Leon del curro rompimos carter y no nos dimos cuenta, seguimos y al rato se encendio la luz de aceite, nos paramos inmediatamente. el otro dia voy al concesionario y veo el leon alli parado y pregunto , me han dicho que tiene todas las vielas para tirar.
yo hace no mucho con un Leon del curro rompimos carter y no nos dimos cuenta, seguimos y al rato se encendio la luz de aceite, nos paramos inmediatamente. el otro dia voy al concesionario y veo el leon alli parado y pregunto , me han dicho que tiene todas las vielas para tirar.
Ya me imagino que es dificil, pero como yo de mecanica no se mucho, por lo menos en cuanto al circuito que hace el aceite por el coche, que por cierto es un KJ 2.5CRD del 2002, por eso no se que piezas se pueden haberse visto afectadas.
En principio habra circulado unos 50-60 metros approximadamente desde la primera mancha de aceite en la carretera hasta que ha parado el jeep. Aun el coche parado seguia soltando aceite, pero no tiene pinta de que sea el carter porque si no estaria todas las manchas por abajo (creo)
Gracias por contestar. Un saludo
En principio habra circulado unos 50-60 metros approximadamente desde la primera mancha de aceite en la carretera hasta que ha parado el jeep. Aun el coche parado seguia soltando aceite, pero no tiene pinta de que sea el carter porque si no estaria todas las manchas por abajo (creo)
Gracias por contestar. Un saludo
- jeepcherokee
- Enganchao

- Contactar:
- jeepcherokee
- Enganchao

- Contactar:
la ubicacion del filtro. el 2.8 esta mas expuesto que el 2.5.tpineda escribió:Pues no lo se jeepcherokee. Yo creo que deben ir a la par porque el 2.5 y el 2.8 son primos hermanos. Creo que lo unico que cambia es la cilindrada. El mio va por abajo y se ve desde abajo, por lo que lo mismo van por ahi los tiros.
Gracias por tu comentario.
Ahora me acordao!!!!!!
"¿Si tiene remedio por qué te quejas? Y si no tiene remedio, ¿por qué te quejas?"
Pues ya esta arreglado
Al final el problema fue la pieza que soporte el filtro del Aceite. La cambiaron. le llenaron de aceite y no detectaron ningun problema adicional.
Gracias por vuestros comentarios. Un saludo.
Gracias por vuestros comentarios. Un saludo.