Culatines 3.1

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

miangoma
Novato
Novato
Culatines 3.1

Mensaje por miangoma » 02/Abr/2010, 22:41

Hola a todos:

Ha vuelto a aparecer el humo blanco en ralenti y casi confirmado por dos talleres oficiales son los culatines.
Me presupuestan entre 3500-4000€ en uno y sobre 4500 el otro. En el primero los piden a la competencia y son de VM pero con muelles y valbulas. En el segundo son de Mopar y sin solo culatines.
Que os parece????. En los dos Jeep son concesionarios JEEP.
Gracias.
Miguel
Lo ví por ahí:
MI JEEP NO GOTEA ACEITE, MARCA SU TERRITORIO.

Fran_Lozano
Veterano
Veterano

Mensaje por Fran_Lozano » 03/Abr/2010, 07:16

En un taller de confianza de estepona se lo acababan de hacer a un WJ con 295mil klm, aguantaron bastante los culatines. Pero el mecanico dijo que la primera vez aguantan mucho y que ahora ya ese coche los trendria que hacer cada 40mil aprox.

El asunto es que dudo mucho que costara ese dineral, yo creo que le saldria por 1500€. De todas maneras si quieres le pregunto el lunes y te confirmo!!!
Vive y deja vivir pero de tranqui, a mi no me agobies!!Imagen
Imagen

GrandSpider
Enganchao
Enganchao

Mensaje por GrandSpider » 03/Abr/2010, 10:30

Yo ví por algún lugar de internet un empresa de mi tierra (Argentina) que fabrican unos culatines reforzados y ya no dan mas problemas. Lo busco y te informo... 8)
Como anda mi Cosaco....y lo que bebe!!! WJ V-8 4.7 ltr.

Imagen

elputocapo
Novato
Novato

Mensaje por elputocapo » 03/Abr/2010, 11:34

Anda que culatines cada 40mil kms ?!?! :Majara: :Majara: :Majara: :Majara:
El que consume anticongelante es el mecánico, no cabe duda! :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho)
WJ 3.1 Limited '00
RD28T Top Line '89
Viva el Eje (rígido)

sito
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sito » 03/Abr/2010, 13:27

Fran_Lozano escribió:En un taller de confianza de estepona se lo acababan de hacer a un WJ con 295mil klm, aguantaron bastante los culatines. Pero el mecanico dijo que la primera vez aguantan mucho y que ahora ya ese coche los trendria que hacer cada 40mil aprox.

El asunto es que dudo mucho que costara ese dineral, yo creo que le saldria por 1500€. De todas maneras si quieres le pregunto el lunes y te confirmo!!!
en taller oficial no lo veo caro,por 1500e no te mandan ni el material, tengo un presupuesto de material de solojeep 1775,90 sin bomba de agua
y en un taller normal le cobraron mas de 3000e por junta de culata al que le di mi antiguo patrol
WJ 3.1

miangoma
Novato
Novato

Mensaje por miangoma » 03/Abr/2010, 16:41

Gracias al los dos, si me podeis confirmar algo.

Me dijo algo que no entiendo en el segudo de los concesionarios. Y es que si sacaba los culatines para comprobarlos, ya no los podia poner porque se alabean y quedan mal, que tenia que ponerlos todos nuevos.
La verdad que en cuatro meses voy a llegar casi alos 10.000€ en reparaciones y si lo se no empiezo.
Un saludo

Miguel
Lo ví por ahí:
MI JEEP NO GOTEA ACEITE, MARCA SU TERRITORIO.

R.CURIEL
Veterano
Veterano

Mensaje por R.CURIEL » 03/Abr/2010, 17:10

GrandSpider escribió:Yo ví por algún lugar de internet un empresa de mi tierra (Argentina) que fabrican unos culatines reforzados y ya no dan mas problemas. Lo busco y te informo... 8)
yo he oido de estos culatines reforzados y dicen que son la caña!!!

Fran_Lozano
Veterano
Veterano

Mensaje por Fran_Lozano » 03/Abr/2010, 17:41

Si, yo tambien he ido a mas de una fiesta con el culo reforzado por si acaso!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

R.CURIEL
Veterano
Veterano

Mensaje por R.CURIEL » 03/Abr/2010, 17:46

llevabas el culo reforzado por si habia algun negro que te gustase no??? :fi) :lol:

Fran_Lozano
Veterano
Veterano

Mensaje por Fran_Lozano » 03/Abr/2010, 21:55

se cree el ladron................ :evil: :evil: :fi)
Imagen

jordi coyote
Novato
Novato

Mensaje por jordi coyote » 04/Abr/2010, 10:54

En este hilo se explica con pelos y señales todo el tema, te sugiero que lo leas y luego me preguntas la duda que tengas.

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... c&start=15
Harley Davidson Dyna del 98, Evolution engine " of course "

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 04/Abr/2010, 11:19

miangoma escribió:Gracias al los dos, si me podeis confirmar algo.

Me dijo algo que no entiendo en el segudo de los concesionarios. Y es que si sacaba los culatines para comprobarlos, ya no los podia poner porque se alabean y quedan mal, que tenia que ponerlos todos nuevos.
La verdad que en cuatro meses voy a llegar casi alos 10.000€ en reparaciones y si lo se no empiezo.
Un saludo

Miguel
Eso es mas falso que un billete de 13€ :shock: , lo que hay que leer de estos mecanicos y menos mal que oficiales. Un alabeo en una culata de aluminio es mas factible mientras mas larga pero en este caso que son independientes y se aprietan independientes un mal cierre es practicamente IMPOSIBLE a menos que la junta este mal. Si se daño uno pues se cambia ese y punto. Es posible que la junta este dañada y no el culatin. Pero claro hay que abrir y yo no lo llevaria a un taller oficial ya que ellos para curarse en salud te van a cambiar hasta el radiador. :x

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

sito
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sito » 04/Abr/2010, 12:09

soy partidario de cambiar todos los culatines si tienes uno o mas dañados sobretodo si lo hace un taller, el motivo son las horas de trabajo que se necesita para desmontarlos, si puedes hacerlo tu aprovecha los que esten bien para montarlos al lado de la distribucion que resulta mas facil canbiarlo, si un motor aguanta 200.000km los culatines y al cambiarlos vuelven a petar es que no se a revisado bien el motor y trabaja mal. al meterse en una averia como esta se debe revisar inyeccion, cambiar todo lo que presente desgaste, empujadores, varillas, taquets, limpiar y revisar refrigeracion si no, seguro que volvera a romper por temperatura al no quemar bien el combustible o a tiempo, ya os enseñare los mios como an quedado por fallar el engrase de los empujadores, tienen la camara de combustion fundida :shock:
WJ 3.1

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 04/Abr/2010, 12:16

Habla con Proxy..... el controla el tema de precios de culatines reforzados de estos Argentinos, y ademas te puede hablar en primera persona de como van.... :roll: :roll:
Y por el precio que comentas, yo montaba los 5 reforzados en un mecanico de confianza...

Si el tio es fino, tienes motor para otros 300mil....

bueno al menos en el tema de culata... :roll: :wink: :wink:
Imagen

sito
Enganchao
Enganchao

Re: Culatines 3.1

Mensaje por sito » 04/Abr/2010, 12:24

miangoma escribió:Hola a todos:

Ha vuelto a aparecer el humo blanco en ralenti y casi confirmado por dos talleres oficiales son los culatines.
Me presupuestan entre 3500-4000€ en uno y sobre 4500 el otro. En el primero los piden a la competencia y son de VM pero con muelles y valbulas. En el segundo son de Mopar y sin solo culatines.
Que os parece????. En los dos Jeep son concesionarios JEEP.
Gracias.
Miguel
si solo con el humo en ralenti saben que son los culatines son unos fenomenos, supongo que te consume agua, el circuito pilla presion y se junta agua con aceite o viceversa, otra cosa si tienes una raja que pasa agua al cilindro, al parar el motor la presion del circuito de agua pasa al cilindro y cuando quieres arrancar al cabo de unas horas no arranca por el simple motivo de que el agua no se comprime
si el humo te lo hace en frio tienes algun calentador mal y si te lo hace siempre puede ser mala combustion por muchos motivos o te empieza a quemar aceite
WJ 3.1

Responder