NECESITO DE VUESTRA OPINION URGENTE

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
Geronimo
Novato
Novato
NECESITO DE VUESTRA OPINION URGENTE

Mensaje por Geronimo » 28/Abr/2010, 20:11

:( Buenas noches a todos los compañeros jeperos.Soy propietario de un cherokee sport 2.5 td y llevo un tiempo que tengo un problema pue me esta quitando el sueño y mi mecanico no sabe ya de que puede ser, por lo que os pido vuestra ayuda y opinion, os comento:
Algunas veces, en la rueda trasera izquierda, sobre todo cuando doy marcha atras o salgo en una pendiente o hago alguna maniobra en la que tengo que girar, comienza a sonar un ruido extraño en esa rueda, como si se quedara agarrada.Hemos quitado la rueda, se han puesto zapatas nuevas, porque las otras estaban ya cristalizadas, se ha revisado todo y nada vuelve a sonar y hoy he tenido que enganchar un carro y al hacer maniobras ha sonado mas todavia, se lo he vuelto a comentar al mecanico y ya no sabemos de que podria ser, por lo que abro este tema para que me aconsejeis y me deis vuestra sabia opinion
Saludos a todos
Digan lo que digan, Jeep y solo Jeep

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 28/Abr/2010, 20:27

yo diria que el problema viene del diferencial trasero, que se queda pillado uno de los embragues (LSD) del lado izquierdo...

Cada palier trasero, dentro del diferencial lleva como una especie de ebrague que hace las veces de una especio de bloqueo, si tienes algun disco roto o partido, se puede quedar pillado y arrastras la rueda, o hace el ruido ese al girar... es cuestion de revisar tambien.. :roll: :wink:
Imagen

Geronimo
Novato
Novato

gracias Kjuanmi

Mensaje por Geronimo » 28/Abr/2010, 20:37

mañana mismo voy a que el mecanico me revise el diferencial trasero, ya te dire algo.
gracias de nuevo y saludos

Geronimo
Novato
Novato

Re: gracias Kjuanmi

Mensaje por Geronimo » 28/Abr/2010, 20:44

Kjuanmi, una pregunta, si efectivamente llevaras razon y fuera eso, ¿esos discos que tal vez pudieran estar tocados se venden por separado o habria que cambiar todo el diferencial entero?

Barru
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Barru » 28/Abr/2010, 20:54

Qué tipo de ruedas llevas? Medida? El coche está de serie? Está levantado?
Jeep. There's only one.
Imagen

Geronimo
Novato
Novato

Mensaje por Geronimo » 28/Abr/2010, 21:08

El coche esta de serie y no esta levantado ni nada, las ruedas son unas 235 (50/50), nada fuera de lo normal.
Tengo un ruido en la rueda trasera izquierda que me tiene loco,el ruido lo hace cuando arrancas en primera o en marcha atrás, y cuando el coche debía de hacer un esfuerzo. Si intentas subir una acera, lo hace, si tiraba del carro cargado lo hacia, pero una vez en marcha ya no lo hace.Me cambiaron las zapatas traseras poque las viejas ya estaban cristalizadas y no vieron nada anormal.
El coche sigue haciendo el ruido cada vez que tiene que hacer un esfuerzo, lo volví a llevar al taller y no saben darme solución. Me han dicho que lo lleve a la casa, y que haber que me dicen. Pero si lo llevo a la casa, el sablazo será considerable y no estoy dispuesto a pagar algo que no se si se ha roto solo, o es por culpa del taller.
El ruido lo hace solo en primera y marcha atrás, suena solamente en la rueda trasera izquierda, parece como que la rueda diera trompicones cuando hace el ruido, y es un ruido metálico, como cuando hechas para atrás un coche de los de cuerda, pero a lo bestia. Con peso detrás, lo hace mucho mas, y con el carro enganchado lo mismo.
Si se le conecta la reductora, al tener mucha mas tracción, aun lo hace mas.
¿Alguien tiene una idea de lo que puede ser? ¿He intentado buscar en Internet algún manual de despiece para ver como es por dentro, pero no encuentro nada.
Gracias y un saludo.

Fernando
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Fernando » 28/Abr/2010, 21:14

A mi me pasaba exactamente lo mismo, sobre todo en salida en cuestas, tanto hacia delante como hacia atras, pero se quito cuando cambie todo el conjunto de frenos traseros, no solo las zapatas, tambien todos los muellecitos, ya esto estaban algunos rotos y no tiraban bien de las zapatas, con lo que se quedaba abiertas y hacian el dichoso ruido. En cuanto lo que le preguntas a Kjuanmi, los discos del difencial si los venden aparte. Ya nos contaras.
Jeep cherokee xj 2.5TD +3" Skyjaker, desconectadoras JKS

Geronimo
Novato
Novato

Mensaje por Geronimo » 28/Abr/2010, 21:35

Yo estaba presente cuando se cambiaron las zapatas, y los muelles y demas piezas estaban todas bien, se cambiaron las zapatas porque estaban cristalizadas.lo que si es cierto que tambien me cambiaron el aceite del diferencial pero no me hecharon el adivito ese especial que hay que hecharle y que el amigo Kjuanmi me ha comentado

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 29/Abr/2010, 06:20

podrian ser los anillos del autoblocante, yo llevo ese ruido y sobre todo lo hace cuando empiezas desde parado (adelante o atras) y giras con ello, es como si los tacos de la rueda dieran en algun sitio.

En principio no pasa nada, solo que te quedas sin autoblocante (los anillos pierden su funcion)... pero total, tampoco hace mucho que digamos el autoblocante de serie....

Saludos
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

Breixo
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Breixo » 29/Abr/2010, 17:02

Te cambiaron recientemente el aceite de los grupos? Una vez se lo mandé cambiar al mecánico y no le puso el aditivo y hacía lo que tu comentas, sobre todo despues de andar unos kilómetros.
http://www.facebook.com/pages/afiadores ... 118?v=wall
Ex-Renault 12 ts 1.4
Ex-Renault clio 1.2 Mecano
Ex-Suzuki Samurai 1.3
Ex-Golf GTI III 2.0
Citroen Xsara 2.0 HDI
Jeep Cherokee 2.5 TD

Geronimo
Novato
Novato

Mensaje por Geronimo » 29/Abr/2010, 21:04

Buenas noches a todos, pues esta tarde le he cambiado la valvulina y le he añadido el aditivo, lo probare este fin de semana y le enganchare el carrillo y ya os contare si se quita el dichoso ruido de los cojones,
saludos

Geronimo
Novato
Novato

Mensaje por Geronimo » 02/May/2010, 18:17

[pues nada, compañeros, sige el dichoso ruido y ahora suena mas sobre todo marcha atras. mañana lo llevare otra vez al taller.
saludos a todos

Responder