XJ 2.5TD MOTOR VM MOTORI, YA FUNCIONANDO

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
Faustino
Novato
Novato
a

Mensaje por Faustino » 07/May/2010, 00:09

aas

ionitron
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Re: Jeep Cherokee 2.5 Turbo Diesel con 235.000 km

Mensaje por ionitron » 07/May/2010, 19:24

Faustino escribió:Hola, en primer lugar presentarme, ya que soy nuevo en el foro. Soy Faustino de Sevilla y es mi primer mensaje, aunque lo llevo siguiendo un tiempo este post y la razón la expongo a continuación.

Estoy buscando un Jeep Cherokee desde hace algún tiempo, en concreto el 2.5 TD de motor VM. (Aún sabiendo el problema de los culatines pienso que es un buen motor y me tira mucho el bajo consumo)

El caso, y aquí viene la cuestión, es que me han ofrecido uno por 3.200 euros un Jeep cherokee 2.5 TD del año 2000, versión Jamboree, interior y exterior en muy buen estados, gomas decentes por 3.200 euros.

Lo malo: 236.000 km (Cambiados a los 190.000 culatines por unos reforzados y un radiador mas grande)

Otras averías: Embrague cambiado y correa del alternador cambiado (funcionando ahora el coche perfectamente).

Mis preguntas son las siguientes:

¿Por ese precio merece la pena el coche?
¿Son muchos kilómetros para ese motor? (yo hago unos 20.000 al año)
¿Aguantarán esos culatines mucho más con una conduccion prudente y teniendo cuidado?

¿En caso de tener que cambiar los culatines por los famosos argentinos, que en teoria solucionan definitavamente el problema, ¿Cuanto me saldría aprox. en un taller de Sevilla?

Espero que me podáis orientar un poquillo.

Un saludo a todos y gracias de antemano!!
con esos kilometros lo que tienes que hacer antes de comprarlo es llevarlo a un taller y que te midan la compresion en cada cilindro.
y de paso que te digan lo que te cobran por hacer motor que seguramente ya lo necesitara..
Imagen

Faustino
Novato
Novato

Mensaje por Faustino » 13/May/2010, 16:05

Hola gracias por la respuesta amigo, que significa hacer motor? Perdona mi ignorancia.

al final creo que me voy a quedar con un sport del 98 VM motori 2.5 TD.

Tiene 156.000 km. El dueño actual el cual solo le ha hecho unos 6000 km dice que que el sepa los culatines no se le han cambiado.

Hemos estado probando el coche con el aire puesto y forzandolo un poco en carretera y cuesta arriba y la temperatura ni ha llegado al medio. Me ha comentado que nunca le ha subido la temperatura ni nada por el estilo.

Eso no quita que sea a mi al que tarde o temprano tenga que cambiar los culatines. En ese caso me gustaria saber

¿Cuanto me saldría aprox. en un taller de Sevilla (materiales + gastos de envio + mano de obra? (solo precio aproximado)

¿Con esto km tambien hay que mirar la compresion de los inyectores y "hacer el motor"?¿Cuanto sale eso?

Un saludo y gracias

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 13/May/2010, 19:35

Faustino escribió:Hola gracias por la respuesta amigo, que significa hacer motor? Perdona mi ignorancia.

Tiene 156.000 km. El dueño actual el cual solo le ha hecho unos 6000 km dice que que el sepa los culatines no se le han cambiado.

Hemos estado probando el coche con el aire puesto y forzandolo un poco en carretera y cuesta arriba y la temperatura ni ha llegado al medio. Me ha comentado que nunca le ha subido la temperatura ni nada por el estilo.

Eso no quita que sea a mi al que tarde o temprano tenga que cambiar los culatines. En ese caso me gustaria saber

¿Cuanto me saldría aprox. en un taller de Sevilla (materiales + gastos de envio + mano de obra? (solo precio aproximado)

¿Con esto km tambien hay que mirar la compresion de los inyectores y "hacer el motor"?¿Cuanto sale eso?

Un saludo y gracias
por partes que dijo jack el destripador:

para probar bien si esta jodido de culatines hay que hacerlo de la siguiente manera, darle caña hasta que el coche se caliente , circulando a buen ritmo durate 20 minutos minimo verificar que la temperatura esta estable en 90º aproximadamente.

a los 20 minutos sin parar el motor pararse y levantar el capot y abrir el baso de expansion con un trapo en la mano , sin miedo y poco a poco, si no hecha agua fuera esta bien de culatines, si sale agua a presion del baso de expansion esta jodido.

Faustino
Novato
Novato

Mensaje por Faustino » 13/May/2010, 23:17

PROXY escribió:
Faustino escribió:Hola gracias por la respuesta amigo, que significa hacer motor? Perdona mi ignorancia.

Un saludo y gracias
por partes que dijo jack el destripador:

para probar bien si esta jodido de culatines hay que hacerlo de la siguiente manera, darle caña hasta que el coche se caliente , circulando a buen ritmo durate 20 minutos minimo verificar que la temperatura esta estable en 90º aproximadamente.

a los 20 minutos sin parar el motor pararse y levantar el capot y abrir el baso de expansion con un trapo en la mano , sin miedo y poco a poco, si no hecha agua fuera esta bien de culatines, si sale agua a presion del baso de expansion esta jodido.
No es peligroso hacer eso?? haber si va a salir a presión el agua hirviendo y me voy a quemar la cara por comprobar los culatines!! Creo recordar que a un familiar de un amigo mio le paso algo parecido pero creo que fue al abrir el tapon del radiador y tuvo grandes quemaduras...

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 14/May/2010, 00:38

con cuidado y poco a poco , si ves que sale agua te alejas y le dices al tio que el coche tiene la culata jodida, si no lo quieres hacer asi , compra un manometro de circuitos de refrigerancion 200€ lo poner y miras si alcanza la zona roja , otra opcion es comprar el coche a ciegas, pero despues no nos lamentemos.

Faustino
Novato
Novato

Mensaje por Faustino » 16/May/2010, 00:36

Pensaba que si los culatines estaban malos la temperatura subia en cuanto se le diera un poco de caña durante un rato con el aire puesto...que ignorante soy...

Ok PROXY asi lo haré, comprobare si cuando esta caliente escupe agua por el vaso de expansión.

Que otras pruebas debería hacer?? otros puntos débiles de un cherokee 2.5TD, trasmisión, dirección amortiguación, como compruebo eso si no tengo ni idea de mecánica, es decir, puedo saber si el coche vibra, si tiene holgura el volante, si rascan las marchas, si cruje algo, pero más allá de lo normal, como diagnosticarlo?? Hay algún tipo de prueba para otras partes del coche como la que me ha comentado PROXY del vaso de expansión para el tema de los culatines??

Un saludo!!

Faustino
Novato
Novato

Mensaje por Faustino » 17/May/2010, 18:05

upp!!

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 17/May/2010, 19:30

Faustino escribió:Pensaba que si los culatines estaban malos la temperatura subia en cuanto se le diera un poco de caña durante un rato con el aire puesto...que ignorante soy...

Ok PROXY asi lo haré, comprobare si cuando esta caliente escupe agua por el vaso de expansión.

Que otras pruebas debería hacer?? otros puntos débiles de un cherokee 2.5TD, trasmisión, dirección amortiguación, como compruebo eso si no tengo ni idea de mecánica, es decir, puedo saber si el coche vibra, si tiene holgura el volante, si rascan las marchas, si cruje algo, pero más allá de lo normal, como diagnosticarlo?? Hay algún tipo de prueba para otras partes del coche como la que me ha comentado PROXY del vaso de expansión para el tema de los culatines??

Un saludo!!
el otro fallo , que no es tal es que los 2.5 con mas 150.000 km suelen perdes aceite por los retenes del cigüeñal, cambiarlos vale pasta no por la pieza en si , sino por que hay que sacar el cambio y la campana del embrague para cambiar el trasero y la correa y poleas para el delantero.

aparte de eso mira las poleas locas que apoyan el recorrido de la correa , que no engan juego .

lo demas como en todos los coche , que no vibre , que la marchas entren bien , la direccion tenga un recorrido suabe.
etc...

Faustino
Novato
Novato

Mensaje por Faustino » 17/May/2010, 19:52

OK compañero, muchas gracias, lo tendré en cuenta!!

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 24/May/2010, 15:37

Hola muy buenas a todos!!!

Primero felicitaros a todos por abrir este post, el cual dara y da mucho juego, pues lo dicho creo que toco la hora de unirse a los VM con culatin petadoooo!!! jajajajja ( yo no me rioo)

A falta de verificar si es un culatin o dos o tres......

Pues en mi posesion tengo 2 culatines del coche de un familiar el cual cambio hace tiempo y como vendio el jeep, los tengo en mi poder son dos usados pero que estan en buenas condiciones ( segun el mecanico que los cambio).

Si resulta que mi averia son culatines , mi pregunta es:

¿me valdran estos?? son de un sport del año 98 el mio es del 95.

aqui dejo unas fotos, a ver si podria salir de dudas y si hay suerte me ahorro algo de euros!!!!
como dije en el otr post, y gracias a vustras aportaciones, me aventurare en este viaje de cambiar culatines en caso necesario.

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=27220

ESTA ES LA CAJA

Imagen

Y el resto!!!
Imagen
Imagen
Imagen

Espero vuestra ayuda!!!

Gracias de antemano!!
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 24/May/2010, 15:38

Imagen
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 24/May/2010, 15:41

Perdon aqui van mas grandes para poder apreciarlo mejor!

Imagen
ImagenImagen
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

candido
Enganchao
Enganchao

Mensaje por candido » 24/May/2010, 17:18

hola
Los tapafugas hacen milagros, es bueno mirar si hay restos por algun lado, cuando se fueron los tapones al mio le heche tapafugas y quedo todo chorreado por el bloque motor.
sabios consejos los de proxy.

saludos
candido

candido
Enganchao
Enganchao

Mensaje por candido » 24/May/2010, 17:20

no se como coño poneis las fotos y encima enormes, y yo aun no e sido capaz ni de poner la de mi avatar :lol:

Responder