Fallo P2125

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Quadra Drive
Novato
Novato
Fallo P2125

Mensaje por Quadra Drive » 02/Jul/2010, 21:35

Hola compañeros,
Como ya sabeis hace unos mesos que disfruto de mi grand cherokee 2.7 crd. La verdad es que estoy muy contento con el pero (maldito pero, simepre esta ahí) hace unos dias que se me enciende la luz de check engine y el codigo de fallo es el P2125. Por las listas de codigos he visto que era fallo de posicion del pedal del acelerador. A alguien le ha pasado?
No tengo idea de que puede ser, si tengo tiempo mañana miraré el conector del potenciometro para limpiarle contactos y ver si veo algo.
Si alguno me puede dar alguna ayudita se lo agradeceré.

Gracias por adelantado.

niva666
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por niva666 » 03/Jul/2010, 13:38

Prueba a hacer un reset, a ver si continua el error. Funciona bien el cambio automático? Cuando sueltas o pisas el acelerador responde bien reduciendo o cambiando a la marcha superior?
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

Quadra Drive
Novato
Novato

Mensaje por Quadra Drive » 03/Jul/2010, 13:44

Vamso por partes:
Si hago un reset aparece al cabo de un tiempo (una semana mas o menos)
El cambio va perfecto y el acelerador también solo que con la luz de check engiñe encendida le cuesta mas subir de vueltas porque el motor esta en modo "proteccion para decirlo de alguna manera.

Me explico: El fallo aparece de repente y despues pasa lo que te digo de que le cuesta subir de vueltas, pero si paro el motor y lo vuelvo a encender al momento se apaga la luz y fucniona perfectament y a lo mejor no sale el fallo hasta al cabo de una semana.

Hoy por la mañana he estado revisando el potenciometro del acelerador y no he visto nada raro en principio el connector se veia bien, lo único que he visto es que el conector positivo de la batería tenia holgura y se movia, lo ha opretado bien y a la espera de resultados estoy.

niva666
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por niva666 » 04/Jul/2010, 10:21

Ok, a ver si hay suerte y sólo es el tema de la holgura...
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2

Quadra Drive
Novato
Novato

Mensaje por Quadra Drive » 04/Jul/2010, 20:36

Voy a cruzar los dedos, pero entre el sabado y domingo he hecho unos 350Km y no ha aparecido

Quadra Drive
Novato
Novato

Mensaje por Quadra Drive » 09/Jul/2010, 19:35

Joder!!

Hoy a vuelto a encenderse la luz del check engiñe y el fallo sigue. A ver si alguien me puede ayudar y darme una pista por donde puedo seguir buscando.

Quadra Drive
Novato
Novato

Mensaje por Quadra Drive » 18/Jul/2010, 21:17

Despues de leer en foros de otros coches que este fallo venía del potenciometro del acelerador y que cambinadolo se solucionaba, esto es lo que he hecho, cambiar el potenciometro y a esperar resultados.

claudio960
Novato
Novato

Mensaje por claudio960 » 13/Ene/2013, 02:03

Quadra Drive escribió:Despues de leer en foros de otros coches que este fallo venía del potenciometro del acelerador y que cambinadolo se solucionaba, esto es lo que he hecho, cambiar el potenciometro y a esperar resultados.
Perdon por levantar este post tan antiguo pero me encuentro con el problema que has descripto.

Me podrias decir cual es el codigo del repuesto que hay que cambiar?
En que parte esta ubicado este potenciometro ?
Por casialidad, tienes o sabes dond encontrar el despiece del motor con sus codigos ?

Desde ya agradezco tu respuesta.

Claudio

Quadra Drive
Novato
Novato

Mensaje por Quadra Drive » 13/Ene/2013, 09:27

Pues como te dije, yo cambie este potenciometro y hasta dia de hoy ningn fallo y hara casi dos años.
Esta situado al lado derecho del motor mirandi por delante, al lado del bote del liquido de frenos. Veras que llega un cable que viene del pedal del gas.
Yo lo compre en la Jeep y no te puedo decir la referencia porque fui alli y lo pedi.
Espero haverte ayudado, si necessitas algo mas tu pregunta.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD

claudio960
Novato
Novato

Mensaje por claudio960 » 14/Ene/2013, 14:56

Quadra Drive escribió:Pues como te dije, yo cambie este potenciometro y hasta dia de hoy ningn fallo y hara casi dos años.
Esta situado al lado derecho del motor mirandi por delante, al lado del bote del liquido de frenos. Veras que llega un cable que viene del pedal del gas.
Yo lo compre en la Jeep y no te puedo decir la referencia porque fui alli y lo pedi.
Espero haverte ayudado, si necessitas algo mas tu pregunta.
Muchas gracias por tu respuesta. Te comonto como sigue esto. Ayer Domingo, cualdo la arranque seguia con el problema. Se me ocurrio apagarla, darle varios apretones al pedal de acelerador y volver a arrancar. SORPRESA, el check engine se habia apagado y volvia a acelerar normalmente.

Me volvio a ocurrir y repeti el procedimiento y funciono. Lo que note es que en las dos oportunidades que en se prendio, yo venia apenas acelerando, paseando por un camino y de golpe se prendio la luz.

Estara sucio el potenciometro ? se puede limpiar usando limpia contactos?

Slds y gracias

Claudio

Quadra Drive
Novato
Novato

Mensaje por Quadra Drive » 15/Ene/2013, 08:38

Puede que sea lo que tu dices. Lo que creo es que no puedes llegar a limpiar ya que va todo sellado y si lo abres lo rompes. Prueba!!
Piensa que esto mo es mas que una resistencia variable y puede que sea lo que dices ya que el punto donde esta en reposo es el que se ensucia mas, el resto de resistencia se limpia al ir pasando. Pero tambien puede ser que se haya desgastado y de un valor erroneo y por eso da el fallo.
Ya nos contaras!!

claudio960
Novato
Novato

Mensaje por claudio960 » 21/Ene/2013, 14:28

Nuevamente molesto con preguntas. Fijate en la foto el circulo rojo, puede ser que ese sea el potenciometro del acelerador ?

Imagen

Gracias

Claudio

Quadra Drive
Novato
Novato

Mensaje por Quadra Drive » 21/Ene/2013, 17:44

Si eso es. Esta el potenciometro y el muelle de retorno. Si sueltas estos dos tornillos que tienes arriba el circulo, te saldra el potenciometro.

claudio960
Novato
Novato

Mensaje por claudio960 » 21/Ene/2013, 18:50

Muchas gracias por tu respuesta. Ahora si, creo que esta sera la ultima. Encontre en el catalogo de partes cual es el repuesto:

Imagen

Es el que esta con el numero 2 (52850 618AC 1 EN0 BELLCRANK, Accelerator and Cruise) Esto completo le cambiaste a tu Camioneta? Recuerdas el costo del repuesto ?

Nuevamente muchas gracias y saludos

Claudio

PD: perdon por tantas preguntas, pero lo mio no es la mecanica. me gusta informarme para cuando vaya al mecanico saber de que me habla.

Quadra Drive
Novato
Novato

Mensaje por Quadra Drive » 21/Ene/2013, 19:20

Correcto, yo le cambie la pieza numero 2 y estava alrededor de los 100€. Segun el mecànico es de los baratos, ya que se ve que habia cambiado varios de Mitsubishi y de Toyota y andava casi a 250€.

Tranquilo, tu pregunta que si sabemos responderemos. Otro dia sera al revès.

Responder