XJ 2.5TD MOTOR VM MOTORI, YA FUNCIONANDO

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
mick87
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mick87 » 09/Jun/2010, 22:16

si, eske estube haciendo una prueba...

esque a veces se me va mucho LA PINZA!!! :Majara:

jajaja!! :Metroncho)

refrigerante siempre!! (en mi caso sin diluïr..)

Saludos!!!

jankar
Novato
Novato

Mensaje por jankar » 10/Jun/2010, 06:37

NewSamurai, no he revisado la bomba, pero es lo que me ronda la cabeza.
Aunque tengo mis dudas, porque antes de cambiar el termostato, por lo visto se quedaba abierto un poco y refrigeraba de mas. Pero tanto antes como ahora en carretera con el aire y a treinta y pico o cuarenta grados, se calienta a 100º y eso que tengo cuidado.

Antes de tocar a la bomba del agua, pues el coche me hace falta todos los dias, quisiera saber si existe una bomba mas grande o con mas caudal o algo asi...

Gracias
XJ' 98 2.5 TD +2" Pro Comp ES3000 y Cooper STT 30x9.5 R15

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 10/Jun/2010, 07:22

hay dos medidas de bomba

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2709

en 76mm y en 70 , pero cuenta aqui venden solo lo que es la turbina , necesitarias saber si te entra en el cuerpo que tienes puesto.

otra opcion es que un tornero te haga una polea un poco mas pequeña , asi la bomba trabaja a mas reboluciones.

mick87
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mick87 » 18/Jun/2010, 16:44

Voy recuperando el tema ya que ya tendré que cambair los míos... :cry:
a ver si me pongo ahora o después del verano..

Alguien sabe si hay peligro de joder mas el motor si circulo con los culatines rajados??

Un saludo!! :mrgreen:

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 20/Jun/2010, 18:46

mick87 escribió:Voy recuperando el tema ya que ya tendré que cambair los míos... :cry:

Alguien sabe si hay peligro de joder mas el motor si circulo con los culatines rajados??

si te vas al rojo si , si lo usas para hacer 5 kilometros no mucho , pero dentro de lo posible no lo uses

sito
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sito » 20/Jun/2010, 20:31

mick87 escribió:Voy recuperando el tema ya que ya tendré que cambair los míos... :cry:

si el refrigerante te pasa a los cilindros cuando paras el motor puedes doblar una biela al arrancar, piensa que el agua no se comprime, si lo usas quitale el tapon del vaso de expansion cuando lo pares, de esta manera no dejas presion en el circuito y tanpoco metes agua al aceite, saludos
WJ 3.1

mick87
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mick87 » 20/Jun/2010, 20:42

Por lo que hemos observado a mi me entran gases de escape (o sea que la fisura estará en la parte superior del culatín), he hecho el apaño de dejar el tapón del vaso expansor desenroscado para que salgan los gases.

He de decir que el XJ no se me calienta (la aguja se queda entre 80 y 90º) y que me pierde refrigerante solo hasta cierto punto (saca todo el refrigerante que la presión puede sacar aprox medio vaso expansor).

El coche me anda normal, pero claro es mejor repararlo cuanto antes y quitarme futuros problemas.

Un saludo!!! :mrgreen:

sito
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sito » 20/Jun/2010, 20:47

si no se mezcla agua con aceite y no mete presion de agua en los cilindros creo que lo puedes usar tranquilo
saludos
WJ 3.1

hrizzi
Novato
Novato

Mensaje por hrizzi » 02/Jul/2010, 04:44

mick87 escribió:si, eske estube haciendo una prueba...

Saludos!!!
Hola, disculpa que opine; los leo mucho pero suelo escribir poco. Realmente pones refrigerante sólo? Tiene que ir en una proporción 50 y 50 ó similar, el refrigerante sólo no refresca tanto como el agua, con lo cual es bastante probable que un motor caliente más de lo normal si es refrigerante puro.

Y respecto de los culatines rajados, yo doblé una biela por no haber parado a tiempo...y fue bien doloro$o....

Saludos desde Argentina!

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 02/Jul/2010, 06:39

hrizzi escribió:
mick87 escribió:si, eske estube haciendo una prueba...

Saludos!!!
Hola, disculpa que opine; los leo mucho pero suelo escribir poco. Realmente pones refrigerante sólo? Tiene que ir en una proporción 50 y 50 ó similar, el refrigerante sólo no refresca tanto como el agua, con lo cual es bastante probable que un motor caliente más de lo normal si es refrigerante puro.

Y respecto de los culatines rajados, yo doblé una biela por no haber parado a tiempo...y fue bien doloro$o....

Saludos desde Argentina!
en España normalmente el Refrigerante ya se compra diluido , en garrafas de 5 litros en diferentes proporciones, 10%, 30%, 50%, asi hasta llegar al 100% que es el puro , por eso solo lo llamamos refrigerante,

mick87
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mick87 » 29/Ago/2010, 14:49

Buenas,

pasaba por akí para deciros..................
....
...

QUE YA HE CAMBIADO LOS CULATINES AL CHEROOOOOOO!!! :-/ :-/ :-/ :-/ :dance) :dance) :dance)
Y ME VA DE PUTA MADREEEEEEEEE Sin calentones ni perdidas!!!! (que gusto da c.ño!!)

Un saludo a todos cracks!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8)

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 29/Ago/2010, 23:18

Mick!!!

se lo cambiaste tu??

me alegro!! y que lo disfrutes!!!
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

mick87
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mick87 » 30/Ago/2010, 04:34

Si si, se lo cambié yo con la ayuda de mi company "Kiku", unos colegas que trabajan en la Opel y la gran ayuda de mi company Proxy..

Un saludo!!!! :mrgreen:

PD: como llevas lo del compresor??? :roll:

jalper36
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por jalper36 » 25/Ene/2011, 11:58

Hola Proxy, q tal te va el jeep despues de todas esas mejoras????, por cierto los manguitos del intercooler del xj valen para el zj???.
Saludos.
SUEÑO TODAS LAS NOCHES CON LOS CULATINES....

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 25/Ene/2011, 12:24

el coche va muy bien , como todos los VM bien tratados.

lo que no haria es poenr electroventiladores en sustitucion del viscoso, esta hace su trabajo a la perfeccion , se puede poner un electroventilador de "apoyo" si el coche no lleva (los post 97 si tienen , creo).

el radiador de aceite ahora esta anulado , le di un martillazo y lo rompi , pero para verano estara puesto otra vez.

esos manguitos solo valen para el XJ , pero en esa empresa te los hacen para el coche que quieras , aunque no los tengan en catalogo , les tienes que llevar los viejos y los "reproducen".

Responder