el coche de quintanero

describe tu maquina para que todos podamos disfrutar de ella

Moderador:E-RAW

Responder
jeepsyking
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jeepsyking » 30/Ago/2010, 17:44

:shock: :twisted:
JEEP WRANGLER 4.0L AUT. SAHARA EDITION
Imagen

aser_88
Enganchao
Enganchao

Mensaje por aser_88 » 30/Ago/2010, 21:29

Menuda transfusion de voltios le está metiendo la carrocería al motor :twisted: :twisted:
Aser AUTT 2769--------Suzuki NGV 1.9DDIS 3p.--------Jeep Cherokee XJ 4.0L. 4p.
Imagen

R.CURIEL
Veterano
Veterano

Mensaje por R.CURIEL » 31/Ago/2010, 06:39

por dios donde esta quintaneroooooo!!!!!!!!!!!!

arrancalo que lo escuchemos... :twisted: :twisted: :twisted:

Chen
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Chen » 31/Ago/2010, 21:17

Impresionante..... :shock: :shock: :shock:

Me muero de envidia sana.....me encanta los trabajitos manuales que os currais... :mrgreen:
GASOIL??...PARA LAS CALDERAS y para mi Grand Cherokee 3.1..!!!
EX - YJ 2.5 Negro 1994. +2,5´ Procomp Ruedas 31´y 4,56 de grupos.

skorpion
Novato
Novato

Mensaje por skorpion » 18/Sep/2010, 00:23

vaya por dios, con lo interesante que esta esto ahora creo que va y se me rompe el ordenador ....porque no oigo el rugido de ese bicho...no se que pasara.... :( :( :( :( bestial.

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 18/Sep/2010, 10:24

Quintanero, he estado viendo tu jeep y tengo una serie de dudas. Supongo que muchas se responden con limitaciones de reglamentos...

Obviamente está CHINGON, me encanta igual que a todos, y esa Monster de 3 velocidades que le estas poniendo es una joya. El V8 no me causa mucha simmpatía, pero bueno, eso ya son opiniones y gustos.

Teneiendo un Diferencial King-pin delantero porque no lo traes montado en high-steering.

Porque todavía con pitman, porque no orbitrol y full hidraulic de una vez y así se acabaron los problemas para girar en piedra.

Porque no dirección trasera: es mas efectiva que muchas de las cosas que trae que cuestan mas, como el motor.

Barras inferiores del 4 link trasero rectas, porque no curvarlas hacia arriba.

Te está pidiendo un chasis tubular hace ya como XX.000USD, para que invertirle al original que es mas pesado y te limita geometrías.

El 4-link delantero trae track-bar o vi mal? que sentido tiene ahi la track a coste de limitar flex?

Tambien se me hace que pide un poco mas de distancia entre ejes, pero eso ya cada quien y cada uso... supongo que así te gusta.

Me imagino que ambos doble cardan deben ser críticos por el angulo inicial que traen ya, no? una razón más para aumentar la distancia entre ejes
Betyben

popilimited
Master
Master
Contactar:

Mensaje por popilimited » 18/Sep/2010, 16:20

...pero el color bien no? :roll: :Metroncho) :Metroncho)

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 18/Sep/2010, 20:42

Pues fuiste tu quien me dijo que ese coche no ha perdido la homologación para circular en carretera, eso supongo que explicaría casi todo
Betyben

ex-patrolero
Novato
Novato

Mensaje por ex-patrolero » 18/Sep/2010, 21:21

me acabo de chupar el post completo y me tengo que quitar el sombreo,madre mia que currada y que pastizal llevas metido ahi,impresionante el tj,me tiene flipando a colores y yo que me conformo con mis 2" de altura y mis 31" jejejjeje

quintanero
Enganchao
Enganchao

Mensaje por quintanero » 18/Sep/2010, 22:19

Muy buenas a todos, he estado de vacaciones fuera y tenido un poco parado el post... comentar que el motor finalmente arrancó, hoy lo he probado por primera vez y me ha sorprendido cómo va: muy buenos bajos y medios (a esto ya estaba acostumbrado co el stroker, sobra par en todo momento y recupera sin problemas), pero lo de la estirada final increible no se acaba nunca (corta a 7000 rpm), hasta el punto que en tierra (que es dónde lo he probado), no paras de ir con el coche cruzado de un lado a otro y se pone a velocidades que da miedo un trasto de 2,3 tn y con esa altura.... (en un corvette no asutará tanto, pero aquí...).ç
betyben_7 Publicado: 18/Sep/2010, 12:24 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Quintanero, he estado viendo tu jeep y tengo una serie de dudas. Supongo que muchas se responden con limitaciones de reglamentos...

Obviamente está CHINGON, me encanta igual que a todos, y esa Monster de 3 velocidades que le estas poniendo es una joya. El V8 no me causa mucha simmpatía, pero bueno, eso ya son opiniones y gustos.

Teneiendo un Diferencial King-pin delantero porque no lo traes montado en high-steering.

Porque todavía con pitman, porque no orbitrol y full hidraulic de una vez y así se acabaron los problemas para girar en piedra.

Porque no dirección trasera: es mas efectiva que muchas de las cosas que trae que cuestan mas, como el motor.

Te está pidiendo un chasis tubular hace ya como XX.000USD, para que invertirle al original que es mas pesado y te limita geometrías.

El 4-link delantero trae track-bar o vi mal? que sentido tiene ahi la track a coste de limitar flex?

Tambien se me hace que pide un poco mas de distancia entre ejes, pero eso ya cada quien y cada uso... supongo que así te gusta.

Me imagino que ambos doble cardan deben ser críticos por el angulo inicial que traen ya, no? una razón más para aumentar la distancia entre ejes
Bueno Benja, te cuento, pero la mayoría de las respuestas estan basadas en lo que has dicho tú después: coche homolgado y homologable, estoy de acuerdo en tus comentarios, pero hay cosas que tienes que mantener si quieres poder seguir saliendo con el coche a carretera, meterte por ciudad... y no limitarte a transportarlo en remolque para ir a triales ó rutas cada dos o tres meses.
Al echar el eje delntero hacia adelante, la barra de dirección me coincide debajo de la caja y cómo quiero mantener el coche ciertamente bajito, si la pongo arriba al comprimir ambos amortiguadores a la vez en algún bache me daría en la caja, por tanto para poner la hi-steer tendría que ó echar el eje delantero para detrás ó elevar más el coche y prefiero mantenerlo cómo está y poner la baja más baja (con el refuerzo que he puesto delante no tengo problema de golpearlo en las piedras).
Benja, con mi coche hago cruceros de 110-120 e incluso algunas veces puntas de más en autovía cuando me escapo con los amigos a alguna ruta ó me da por llevarmelo al curro¿te imaginas a 130 por la autovía con un full hidraulic?

Más efectiva en trial, pero más de lo mismo, el objetivo de mi coche no es un proto de trial sino un juguete tremendamente efectivo, divertido y en la medida de lo posible polivalente con el que poder salir de ruta e ir a un trial, salir a dar un paseo, etc.
Son las del kit full traction que tenía ¿no empujarán del coche mejor rectas?
¿Que les digo en la próxima revisión a los de la ITV si aparezco con un chasis tubular? Más de lo mismo: homolgación y poder circular el día que me apetece dar un vuelta

La track bar es necesaria cuando montas sistema 4link + caja de dirección, sino no irá fino de dirección en carretero, respecto al recorreido no me lo limita, llevo 14 de travel y aprovecho el 100% sin problemas.
Estoy en 2,65 (104 pulgadas) ¿poca distancia para unas 37... si ya es bastante panzón, es más yo diría que para esta distancias entre ejes lo que pide es un poquito más de rueda.
Los doble cardan trabajan bastante bien de angulo, tene en cuenta que estoy combinando distancia entre ejes alargada + ejes hi-pinion.

Veo que todo lo que me comentas sería más para hacer lo que aquí llamamos un proto, pero es algo que no quiero, quiero que el coche aparte de trialear bien se mueva bien en pista y carretera (que desgraciadamente aquí en España nos toca hacer mucho más que lo que puede ser todo terreno del duro...) y sinceramente era en carretera dónde echaba en falta potencia respecto al motor 4.0, ya que cuando subes la tara de un Jeep a 2,3 ó 2,4 toneladas el 4 litros se queda corto para mover el coche con agilidad en carretera.

Un saludo y cómo puedes ver creo que es el límete de lo que puedes hacer aquí en España con un todo terreno para que en teoría sea "extremo", pero a la vez homologado y medio polivalente.

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 18/Sep/2010, 23:40

Eso me imaginaba. Desde luego traer eso que traes circulando por la carretera aqui tiene mérito de cojones porque con el pijerío que hay con lo de las reformas...En segurilla 2008 creo recordar que te vi llegar en plataforma, me habia dicho Popi que estba homologado pero no me lo creia del todo. El proyecto para la homologación debe ser como la biblia.

Partiendo de ese punto ya todas mis dudas resueltas. La de la track me sorprende un poco, pero entiendo que tu 4-link no trae mucho cruce, así que tambien me parece razonable. Lo de curvar las barras traseras te puedo dar un buen ejemplo de que la puedes curvar con toda confianza y con un buen ángulo. Fíjate en las fotos que hay por ahi del Jeep de mi amigo Ivan con motor V8 350 y un ATLAS de 3 velocidades tambien: yo las hice rectas por lo mismo y cuando vi trabajar las de él me arrepentí.

Lo cierto es que ver pasar un Jeep con coil over en trentaisietes por la autopista en España no es cosa muy usual, y si ya se quedan viendo una chero con 35s como si fuera un OVNI, me imagino yo.... Da gusto ver cosas bien hechas.
Betyben

juanfry
Enganchao
Enganchao

Mensaje por juanfry » 20/Sep/2010, 18:22

despues de leerme todo el post, olo le encuentro un defecto, un gran defecto, que no es mio, ese el problema, deberia estar en mi garaje, por lo demas un 11, un coche creado con gusto y pasta, muxa pasta
enhorabuena quintanero
YJ 2,5 +3", winch warn 8000, 32/11,5/15, Imagen

Uploaded with ImageShack.us

quintanero
Enganchao
Enganchao

Mensaje por quintanero » 22/Sep/2010, 14:06

Bueno pues ya tenemos el coche con la carrocería en lo alto:

Imagen

con la tapita cubre motor

Imagen

Lineas de liquido de direccion puestas

Imagen

Raicar
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raicar » 22/Sep/2010, 14:28

Pensé que nunca diría esto pero...te cambio mi jeep por el tuyo!!!! :ce) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho)

Me encanta el resultado, un trabajo fino como tiene que ser!!! :Bra) Ahora a disfrutarlo
ImagenImagenImagen

Alvaro34
Veterano
Veterano

Mensaje por Alvaro34 » 22/Sep/2010, 19:21

Pero quintanero por dios y la santisima virgen.

Un video que se escuche eso!!!!!!!!!!!!!!!

Madre mia, que trabajo!!!

Salu2 y enhorabuena!!!!!!
pannsudo@hotmail.com
¿¿¿¿¿¿TE HACEN FALTA RUEDAS Y LLANTAS????
Preguntame!!!
ImagenImagen

Responder