Consumos 2.5 vs 4.0

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

kfk101
Novato
Novato
Consumos 2.5 vs 4.0

Mensaje por kfk101 » 14/Sep/2010, 22:01

Otra pregunta de novato.

He visto algún post comentando consumos por separado... pero... así de golpe:

¿Difiere mucho el consumo de un 4.0 al de un 2.5?

Sigo mirando wranglers y tengo dudas :lol:

Gracias de antemano por vuestros comentarios...

Arturo_XJ
Novato
Novato

Mensaje por Arturo_XJ » 15/Sep/2010, 07:02

En la teoría: De 10 a 12 litros el 2.5, y de 15 a 16 el 4.0.
En la práctica: Consumen lo mismo, pero el 4.0 tira el doble :) :) :)

Ahora en serio, lo de los consumos en los Jeep debe de ser un misterio mariano...cada uno hay que valorarlo de forma individual.
Slaudos.
'92 Cherokke XJ Laredo, 4.0 H.O.
'96 Wrangler YJ 2.5 Efi Hardtop.

juanfry
Enganchao
Enganchao

Mensaje por juanfry » 15/Sep/2010, 07:05

el consumo es el mismo en los dos, en cualquier caso muxo, pero no te equivoques y comprate el 4.0

kfk101
Novato
Novato

Mensaje por kfk101 » 15/Sep/2010, 08:11

juanfry escribió:el consumo es el mismo en los dos, en cualquier caso muxo, pero no te equivoques y comprate el 4.0
Interesante comentario,,, ¿me puedes explicar porqué sería una equivocación el 2.5?

Estoy entre uno u otro, el 4.0 algo más caro... ¿porqué tengo que comprar el 4.0?

Gracias por vuestra ayuda :D

pumu
Veterano
Veterano

Mensaje por pumu » 15/Sep/2010, 08:22

yo tenia un yj 2.5 con 31" y gstaba 12-13l a los 100 dudo que el 4.0 vaje de los 16 , todo depende del uso que se le de al 4x4 si es solo campo sin duda el 4.0 si vas a ir por ciudad o carretera y te da igua que uno corra mas que el otro el 2.5 no te ira mal
Imagen

Maquinetas4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Maquinetas4x4 » 15/Sep/2010, 09:00

Yo tenía un TJ 4.0 y en carretera le sacaba medias de 10.5 a 11... Eso sí, todo de serie.

La explicación es sencilla:

A bajas revoluciones, los 2.5 gastan menos que los 4.0, obviamente. Lo que pasa, que para que el 2.5 siga el ritmo de u 4.0 hay que revolucionarlo mucho más, de ahí que se dispre el consumo. El 4.0 va casi siempre a regímenes de "ralenti"...

Si tu conducción es tranquila tipo "diesel" de toda la vida, el 2.5 te gastará menos.

No sé qual es tu presupuesto, pero más tarde salió el motor 2.4 con algo más de caballos (TJ) ....
:roll:
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo... por los mismos motivos" George Bernard Shaw

juanfry
Enganchao
Enganchao

Mensaje por juanfry » 15/Sep/2010, 11:08

kfk101 escribió:
juanfry escribió:el consumo es el mismo en los dos, en cualquier caso muxo, pero no te equivoques y comprate el 4.0
Interesante comentario,,, ¿me puedes explicar porqué sería una equivocación el 2.5?

Estoy entre uno u otro, el 4.0 algo más caro... ¿porqué tengo que comprar el 4.0?

el 2,5 no puede con su alma, si te lo compras no dejara de viajar por tu cabeza el 4,0, no te dejara vivir ni de dia ni de noxe, yo "EN OCASIONES VEO 4,0"

R.CURIEL
Veterano
Veterano

Mensaje por R.CURIEL » 15/Sep/2010, 15:25

juanfry escribió:
kfk101 escribió:

el 2,5 no puede con su alma, si te lo compras no dejara de viajar por tu cabeza el 4,0, no te dejara vivir ni de dia ni de noxe, yo "EN OCASIONES VEO 4,0"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

rickmaul
Enganchao
Enganchao

Mensaje por rickmaul » 15/Sep/2010, 17:02

Tienes razón juanfry, yo me compre el 2,5 por que no sabía y todavía no se de motores, pero si te aseguro que me arrepiento de no haber comprado un 4.0. Aunque no me puedo quejar del mio, que salió casi una ganga.

AngelM
Enganchao
Enganchao

Mensaje por AngelM » 15/Sep/2010, 17:21

Pues yo no opino igual.
Antes de comprar el TJ ya me comentaron que a por el 4 litros sin pensar, que si el 2.5 gasta lo mismo, que si no tira, etc.
Probé los dos, tambien probé YJ´s varios y además un conocido mio tuvo un tiempo un 4.0 y tengo que decir que si, que vale, que el 4 litros tira, no lo niego, pero para el 90 % del tiempo ese caballaje tampoco lo vas a usar y si te da por usarlo se bebe los depositos como un poseso.
El 10 % del tiempo puede que si, que esos caballos de mas sean la diferencia entre pasar o no pero por donde pasa un 4.0 pasa un 2.5 y si no, con lo que te has ahorrado con la compra, le pones unos bloqueos y listo.
El 2.5 en conducción normal gasta casi 4 litros menos que un 4.0 y eso, tal como está el precio del caldo, se nota.
Si vas a hacer ciudad y carretera y apretarlo a fondo, un 2.5 puede ser una muy buena elección y mas barata que un 4.0.
Ah !!! y un 2.5 tampoco es una tortuga, mantiene los cruceros bien, yo voy a 120 por autopista y no considero que esté falto de potencia, en alguna subida si que toca bajar a cuarta pero si no lo dejas perder de inercia y revoluciones, sube bien.

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 15/Sep/2010, 17:49

los dos son buenos, pero si te compras el 2.5 te arrepentiras de no haberte comprado el 4.0. no gasta mucho mas, cuando hablamos de 12 litros a los 100 q mas da que sean 15 :roll:

a mi me paso :( :( :( me compre un 4.0 y por las noches a veces tambien veo 5.9 ronroneando al rededor de mi cama :? :?
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

jmalonso
Veterano
Veterano

Mensaje por jmalonso » 15/Sep/2010, 17:57

kfk101 escribió:

te lo resumo rapido xq si no despues sera otro mas de los tanto que dijeron tenia que habermo comprado un 4.0 o estaraas como loco enredando para cambiarle el motor o sacarla mas potencia
ImagenImagen

ex-patrolero
Novato
Novato

Mensaje por ex-patrolero » 16/Sep/2010, 09:28

yo lo pille aller (TJ 4.0) y en los primeros 200km que le he hecho le he sacado una media de 13l (a 100km/h con el cruise control puesto y 4 llantas mas neumaticos en el maletero y ruedas de tacos montadas)
Imagen

RangeV8
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por RangeV8 » 16/Sep/2010, 11:04

Desde mi punto de vista, una contrapregunta te quiero hacer antes de darte mi opinion.

¿Que uso tienes pensado darle al Jeep?

Yo tengo un 2.5 con ruedas de 33-12.5-15, cuando lo compre tenia grupos de serie y aquello no se movia. En carretera los consumos eran alucinantes , hablamos de 18 litros en autopista y en campo ya ni lo controlaba...todo el rato en con la reductora.

He de comentarte que desde el día que lo compré el motor no me ofrecia todo el rendimiento que deberia al estar fuera de punto y con un gasto de aceite que acabo por matarlo hace cosa de 3 - 4 meses.

Me plantee la posibilidad de sustituirlo por un 4.0 pero me encontre con los problemas de siempre, encontrar un 4.0 con caja manual... buscar una aguja en un pajar!

Al final consegui un 2.5 monopunto rectificado , lo puse al día, le mejoré la compresión y empezando por ahí el cambio empezó a ser muy notable.

Pasé a grupos 4.88 y mantuve la misma rueda, ahí fue cuando redescubrí de nuevo el coche.

Conseguí bajar consumos, de los 18 en autopista a los 12-13 y en campo deje de salir con una garrafa de 20 litros en la parte de atrás.

Poco después cambie colectores por unos Borla y conseguí un par de revoluciones mucho más alto.

En campo al lado de amigos con 4.0 a penas ya encontramos diferencias, pero con todo esto creo que ya sabes lo que te voy a decir.

Con dinero, tiempo y mucha paciencia puedes sacar un rendimiento "bueno" a un 2.5" pero en tu cabeza siempre estará ese 4 litros del amigo o vecino.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

juanfry
Enganchao
Enganchao

Mensaje por juanfry » 16/Sep/2010, 11:20

BlackWrangler escribió:Desde mi punto de vista, una contrapregunta te quiero hacer antes de darte mi opinion.

¿Que uso tienes pensado darle al Jeep?

Yo tengo un 2.5 con ruedas de 33-12.5-15, cuando lo compre tenia grupos de serie y aquello no se movia. En carretera los consumos eran alucinantes , hablamos de 18 litros en autopista y en campo ya ni lo controlaba...todo el rato en con la reductora.

He de comentarte que desde el día que lo compré el motor no me ofrecia todo el rendimiento que deberia al estar fuera de punto y con un gasto de aceite que acabo por matarlo hace cosa de 3 - 4 meses.

Me plantee la posibilidad de sustituirlo por un 4.0 pero me encontre con los problemas de siempre, encontrar un 4.0 con caja manual... buscar una aguja en un pajar!

Al final consegui un 2.5 monopunto rectificado , lo puse al día, le mejoré la compresión y empezando por ahí el cambio empezó a ser muy notable.

Pasé a grupos 4.88 y mantuve la misma rueda, ahí fue cuando redescubrí de nuevo el coche.

Conseguí bajar consumos, de los 18 en autopista a los 12-13 y en campo deje de salir con una garrafa de 20 litros en la parte de atrás.

Poco después cambie colectores por unos Borla y conseguí un par de revoluciones mucho más alto.

En campo al lado de amigos con 4.0 a penas ya encontramos diferencias, pero con todo esto creo que ya sabes lo que te voy a decir.

Con dinero, tiempo y mucha paciencia puedes sacar un rendimiento "bueno" a un 2.5" pero en tu cabeza siempre estará ese 4 litros del amigo o vecino.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
como controlabas el consumo con 33 y grupos de serie?? sabes que el contakilometros marcaba muxos menos kms que los reales,

yo pienso que todo eso no es necesario para el 4.0, si los grupos quedan largos con 33 pero se compran por la mitad de precio, ejemplo se compran dos ejes de xj 2,1 (tienen grupos 4,11) por 300 euros o menos, con palieres, montados y listo para acoplar en yj, no se pero si volviese a nacer me compraria un 4,0 l seguro, otra cosa es la caja de cambios, la ax5 es muy pero que muy devil mientras que la ax15 de los 4,0 es casi eterna
YJ 2,5 +3", winch warn 8000, 32/11,5/15, Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Responder