Pues se que es un brico muy muy sencillo, pero bueno para si alguien vuelve a preguntar pues aqui tiene un post para responderle.
Esta tarde me e liado y e cambiado el liquido refrigerante que estaba ya tocado y no se cuando se lo cambiarian. El aceite y el filtro y alguna cosilla mas he hecho, ya os cuento luego.
Bueno comenzamos!!
- Herramientas:
Carraca pequeña con llave numero 8 hexagonal para quitar vaso de expansion.
Un barreño
Un embudo si eres muy torpe, como yo! (es recomendable, pero no lo he encontrado)
- Productos:
10 Litros de anticogelante diluido al 50%, o como minimo al 30%
Ahora manos a la obra!!
Vaciado y limpieza del circuito refrigerante:
Lo primero es arrancar el coche y poner la calefaccion, y dejar un par de minutos y apagar el coche, dejar cinco minutos. Asi nos aseguramos que el circuito de calefaccion tambien se vacia.
Para vaciar el circuito tenemos un grifo de vaciado en la parte baja del radiador y de un tapón atornillado en el bloque motor, pero este es de muy mal acceso y no es necesario, con el del radiador vale.
Al vaciar el circuito en el barreño que pondremos debajo pues aprovechamos para quitar el vaso de expansion y lavarlo.
Se quita con dos tornillos con la llave de 8mm

Cuando el circuito de refrigeración ya este vacio, se puede proceder a lavar el circuito, en caso de que el liquido refrigerante sustituido este muy sucio, como era mi caso. Mantendremos el grifo de vaciado quitado y procederemos con una manguera a introducir agua en el circuito hasta que el agua salga limpia.
Cerraremos el tapón de vaciado y cuando este el circuito lleno, entonces arrancamos el motor y lo mantenemos funcionando durante unos minutos, a continuación se procede a vaciar el circuito otra vez, si el agua sale muy sucia se deberá repetir la operación.
Venden productos para limpiar el circuito, pero yo lo hice asi en el suzuki y se quedo bien, y en este mas de lo mismo, se quedo bien.
Si quereis echar el producto de limpieza seguir sus instrucciones.
Llenado y como purgar
Utilizar anticogelante ya mezclado con agua, en cantidad como minima al 30%

Pues ya estando limpio el circuito y sin agua procedemos al llenado, para yo e seguido estos pasos:
• Cerrar el grifo de vaciado
• Abrir el tapon del radiador situado en la parte alta del radiador
• Tener el mando de la calefacción en posición de temperatura máxima para facilitar el llenado del calefactor. (como lo hicimos al principio ya esta)
• Primero llenar lentamente el circuito por el tapon del radiador.

• Despues cuando el liquido comience a salir sin burbujas por el tapon del radiador se llene cerrar ese tapon y llenar despacio por el vaso de expansion

• Ajustar el nivel del depósito de expansión y poner el tapón. Después, arrancar el motor y esperar a que se conecte el electroventilador.
• Comprobar que, a temperaturas de régimen, el nivel queda por encima de la marca MAX. A continuación, parar el motor y dejar que se enfrie, el liquido deberá estar entre el MIN y MAX si no fuera así ajustar el nivel.
Y eso es todo lo que hay que hacer!!
Pero como la tarde ha dado para mas le cambie tambien el aceite al motor, ya subire las fotos.
Y aun hay mas... le puse estos faros Hella al cherokee

¿Que os parece como queda el coche asi?
Un saludo y hasta otra!!