¿QUE HACER CON MI GRAND CHEROKEE 2.7 CDR LIMITED?

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

Cheroky
Novato
Novato
¿QUE HACER CON MI GRAND CHEROKEE 2.7 CDR LIMITED?

Mensaje por Cheroky » 26/Oct/2010, 08:43

Hola amigos:
Os voy a exponer mi problema y si me podeis orientar en algo, os lo agradecere.
El coche es del años 2003, como digo es un 2.7cdr limited, con todos los extras, motor y caja de cambios mercedes, es un coche que por ahora me ha ido mu bien, no me puedo quejar tento en consumo como en prestaciones, yo hago con el de todo (menos competicion), vamos que lo tengo para disfrute, es el coche de viaje el coche para ir por caminos y para tirar de un pequeño remolque, si hay que callejear se callejea, vamos lo dicho para todo.
El problema es que desde el final del verano he tenido varios problemas con él, que me han hecho pensar, si es tiempo de cambiar de coche.
En este parde meses he tenido que cambiar las ruedas, se me fue uno mas de los inyectores, con la mala suerte de que fue el 4º con lo cual tube que aprobechar la bajada del motor para poder cambiar ya el 5º, (vamos la arandela que lo sujeta no el injector en si), pero parece que el inyector 4º no salia tan facilemnte y hubo un problema con los tornillos de la culata, así que tubimos que hacerle una rosca nueva, a los 15 dias me salto la bomba del agua, no se como ni por que, pero el caso que la tubieron que cambiar, así como una serie de tubos que decian que tenian que cambiarlos por que estaban ya muy duros, y como ademas vi que desde el problema de los inyectores me gastaba, gasoil, el coche mas de la cuenta, se le reviso y se cambiaron una serie de tubos y juntas para poder quitarle esa perdida :x .
Bueno, en resumidas cuentas, el coche se ha quedado muy bien eso es cierto, pero el coche tiene 7 años y medio, mas bien casi 8 años, tiene 207.000 km, y estas ultimas reparaciones me han costado 3.650 Euros :x .
Así que, ritero, lo que me preocupa, es saber que hacer. Si me podeis echar una mano os quedaria agradecido.
¿Deveria de cambiar este coche, ya por el tiempo que tiene y los Km, mas las averias sufridas?, o por otro lado, ¿mas bien seguir con él un tiempo mas, por que puede ser rentable amortizar ese gasto?. [/u]:roll:
Un saludo.
cheroqui.

Jose Palmero
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Jose Palmero » 26/Oct/2010, 09:06

Hola, yo tengo el mismo coche que tu, pero un año mas nuevo, ahora tiene 137000km, por lo que algo mejor, ultimamente le costaba arrancar y cuando queria se trancaba y no arrancaba hasta 10 intentos mas tarde.

Lo lleve a una taller de la zona y me cambiaron el inyector 3 y le limpiaron el 1 y 2.

Tambien he tenido que cambiar un sello del motor y la junta de la tapa del tanque del gasoil.

Te explico esto porque creo que despues de 7 años, como es tu caso, siempre algo sale, es cierto que a sumado un dinero, pero tambien tiene años y kilometros. En definitiva, todos tenemos que gastarnos unos eurillos en los coches, si es nuevo de fabrica, lo cubre la garantia, sino nos toca a cada uno.

Si me dijeras que cada vez que lo cojes, tienes un problema, si veo logico lo de cambiar de coche, de resto, yo que tu me lo quedaba y lo disfrutaba, es un buen coche, con buen confor y seguridad.

Quien te dice que el nuevo que te compres no te de problemas, ya este por lo menos lo conoces y sabes de que cojea, lo que le has cambiado y lo que le faltaria. Otra cosa muy diferente es que tu situacion ha cambiado y necesitas otro estilo de coche, pero si no es así, me lo quedaria.

Es mi opinion.

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 26/Oct/2010, 09:51

Con el uso que dices que le das y a mi parecer tienes coche para hacerle otros 100 mil km más. No te agovies es normal las reparaciones que has realizado estan dentro del desgaste havitual teniendo encuenta los 200 mil km que lleva a sus espaldas. Ahora bien, en adelante tendras que estar pendiente más de él por que te iran saliendo cositas que con la ayuda del foro y si eres un poco, solo un poco, mañoso las iras solventando tu mismo.
Yo me lo quedaba, ahora la decision es tuya.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

losnanos22
Enganchao
Enganchao

Mensaje por losnanos22 » 26/Oct/2010, 10:10

Yo tambien me lo quedaba, creo que es un coche para hacerle muchos mas km, los taxis mercedes que llevan esos motores le llegan hasta 1 millon de km, si, si, que tengo un amigo taxista que ya va por los 400.000
Cierto es que lo cuida un montón.
Otra cosa las reparaciones las hicistes en jeep servicio oficial o taller.

Es por ir echando cuentas para cuando me ocurra.
EX-XJ 4.0 H.O 92'
WJ 2.7 CRD Limited, por supuesto.
Imagen
largo tiempo andaras bajo la tierra sin mujer y sin amigos, !bebe vino!

Cheroky
Novato
Novato

Mensaje por Cheroky » 26/Oct/2010, 16:14

Muchas gracias a todos me habeis animado mucho, y es cierto lo que decis. :lol:

He estado viendo por ahí otros coches, (4x4 y normales), y la verdad es que ninguno me agrada, y no es por otra cosa que por que los comparo con el mio, y siempre hay alguna cosa que no me llenaba.

En fin hare lo que decis, creo que llevais razón, y a lo mejor era lo que yo queria, pero necesitaba oirlo de otras personas, que pueden comprendernos.

Un saludo y gracias por todo :P :P

cheroqui.

victorjeep
Novato
Novato

A MI ME PASA IGUAL

Mensaje por victorjeep » 26/Oct/2010, 19:48

Hola, pues eso que el mio WJ 4.0 con 164000 Kms le llevo cambiado el radiador ( perdia por el grafado de las juntas), la bomba del agua, los manguitos, un par de centralitas ( esas que regulan el relenti), hayer mismo le puse inos amortiguadores nuevos KAYABA autoajustables; no veas lo que cambia el coche con ellos!!.

Pero es que lo veo normal para el mantenimiento del coche, siendo del año 1999 no me van a dar nada, y el coche va como un tiro. ¿ Que encuentro por 25000€?, pues nada. Me lo quedo, y cuando se acabe lo vendo para despieze y mientras tanto disfruto con el. Y es que los que a mi me gustan, Discoveri 3/4, Touareg 3.0 diesel,G Chero 2008, pues hablo de seminuevos, pues no compro nada por menos de 25/30000€. Y ademas a saber lo que les puede salir.

Opino como los demas quedatelo.

Saludos :wink:
LA VIDA ES FASCINANTE: SOLO HAY QUE MIRARLA A TRAVES DE LAS GAFAS CORRECTAS.........., ALEJANDRO DUMAS.

ex Austin Gipsy
ex Land Rover 88 gasolina
ex Toyota Runer 3.0
ex Mitsu Montero 3.0 gasolina
Jeep Grand WJ 4.0 limited
Can Am Outlander Max 650

jeepnegro
Novato
Novato

hola

Mensaje por jeepnegro » 26/Oct/2010, 20:15

joder pues vaya con los CRD no se le iran las culatas pero tampoco es que sean tan buenos como dicen...mi VM con 185mil km todav no le cambiado los culatines toco madera.....h

Cheroky
Novato
Novato

Mensaje por Cheroky » 27/Oct/2010, 08:45

jeepnegro, pues no sabes la suerte que tienes, por que yo antes de los 100.000 km, (en el VM, que tuve antes) ya habia empezado por cambiarlos y para los 115.000 ya estaban todos cambiados, mas ruedas, amortiguadores y un largo etc.

Pero claro eso tambien supongo que vendra dado por el uso que se le este haciendo al cohe. Si tu lo tines mejor cuidado, pues no me extraña (por que esos motores son buenos, por lo menos en una vuyageer, que tuve fue fenomenal), pero si le das algo de caña y andas por caminos y por vancales, atravesando acequias y tirando de 1.000kg de un remorque, o haciendo otra clase de funciones agricolas, pues esta claro que te dura menos.

Y ese es mi caso, tal vez, no conte antes lo que hacia con el en el campo, funciones agricolas, (pero sin llegar a que sea un tractor, que ya más de uno lo estara pensando :lol: :lol: ).

Bueno jeepnegro suerte y que te dure muchos años.

Una pregunta antes de marcharme, ¿mi cohe es un WJ? y ¿por que se llaman así?.

Gracias por todo.

Cheroqui.

Chen
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Chen » 27/Oct/2010, 16:16

Quedatelo si te gusta pero que sepas que tienes motor para otros 200 mil kilometros, eso si te iran saliendo averias....la crema del cafe te la has bebido ya.... :lol:

Otra cosa es que economicamente funciones bien y desees cambiarlo, ahora por edad y kilometros es cuando mas te interesa venderlo.

Ademas quien os dijo a todos que mantener un 4x4 es barato? estos coches rompen mas y tienen mas desgaste que un turismo...tambien dan mas satisfacciones con lo cual el precio a pagar segun mi criterio es justo.

Claro que si fueran mas barato seria mejor... :mrgreen:

Un saludo
GASOIL??...PARA LAS CALDERAS y para mi Grand Cherokee 3.1..!!!
EX - YJ 2.5 Negro 1994. +2,5´ Procomp Ruedas 31´y 4,56 de grupos.

victorjeep
Novato
Novato

Los motores duran lo mismo en un vehiculo que en otro

Mensaje por victorjeep » 27/Oct/2010, 19:18

Cheroqui escribió:jeepnegro, pues no sabes la suerte que tienes, por que yo antes de los 100.000 km, (en el VM, que tuve antes) ya habia empezado por cambiarlos y para los 115.000 ya estaban todos cambiados, mas ruedas, amortiguadores y un largo etc.

Pero claro eso tambien supongo que vendra dado por el uso que se le este haciendo al cohe. Si tu lo tines mejor cuidado, pues no me extraña (por que esos motores son buenos, por lo menos en una vuyageer, que tuve fue fenomenal), pero si le das algo de caña y andas por caminos y por vancales, atravesando acequias y tirando de 1.000kg de un remorque, o haciendo otra clase de funciones agricolas, pues esta claro que te dura menos.

Y ese es mi caso, tal vez, no conte antes lo que hacia con el en el campo, funciones agricolas, (pero sin llegar a que sea un tractor, que ya más de uno lo estara pensando :lol: :lol: ).

Bueno jeepnegro suerte y que te dure muchos años.

Una pregunta antes de marcharme, ¿mi cohe es un WJ? y ¿por que se llaman así?.

Gracias por todo.

Cheroqui.

Pues eso que los motores duran lo mismo en un Jeep que en un Voyager. Y mas teniendo en cuenta ,que con una caja automatica las rpm siempre van en su momento de par optimo. Otra cosa es el mantenimiento que le hagas a su tiempo, aceites filtros y demas.

En el mio de 4.0 litros, se que por motor tengo para 500.000 Kms. Otra cosa son los complementos ( electronica, refrigeracion etc etc.) 1000 veces mejor el 6 cilindros que cualquier diesel, Mercedes o gaitas en vinagre. ¿¿No veis que los gasolina dan la potencia sin hir apretados como los diesel?.

Saludos
LA VIDA ES FASCINANTE: SOLO HAY QUE MIRARLA A TRAVES DE LAS GAFAS CORRECTAS.........., ALEJANDRO DUMAS.

ex Austin Gipsy
ex Land Rover 88 gasolina
ex Toyota Runer 3.0
ex Mitsu Montero 3.0 gasolina
Jeep Grand WJ 4.0 limited
Can Am Outlander Max 650

crucedejes
Novato
Novato

Mensaje por crucedejes » 28/Oct/2010, 20:26

500.000 km, un gasolina, no se no digo que no sea posible pero lo dudo
por otro lado los diesel giran a menos revoluciones que los gasolina entonces
por pura matematica los casquillos, rodamientos y demas componentes
tienen menor desgaste que en un gasolina a parte que su construccion es mucho mas robusta. pues eso que para kilometros los diesel, y esto es una opinion. Saludos
Imagen

Cheroky
Novato
Novato

Mensaje por Cheroky » 29/Oct/2010, 07:08

Yo tambien lo creo, que un diesel siempre hace mas kilometros que un gasolina, y no solo eso si no que un diesel es mas fuerte, vamos que un motor dieses, resiste mas y es mas fiable que el gasolina, y por velocidad no digamos na, hoy en dia anda tanto o mas los diesel que los de gasoil, si no, que se lo digan a los coches de resisitencia de Aud,i que compiten en la "24h de Le Mans", que llevan los ultimos años ganando y con un menor consumo de calburante.
Esto para mí, quiere decir que para tener un coche fiable y que tenga un buen motor, nada como un 4x4 con motor diesel, como decia nuestro colega de arriba, "esto es solo mi opinion". Saludos.

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjjssshhh » 29/Oct/2010, 09:51

Cheroqui escribió:Yo tambien lo creo, que un diesel siempre hace mas kilometros que un gasolina, y no solo eso si no que un diesel es mas fuerte, vamos que un motor dieses, resiste mas y es mas fiable que el gasolina, y por velocidad no digamos na, hoy en dia anda tanto o mas los diesel que los de gasoil, si no, que se lo digan a los coches de resisitencia de Aud,i que compiten en la "24h de Le Mans", que llevan los ultimos años ganando y con un menor consumo de calburante.
Esto para mí, quiere decir que para tener un coche fiable y que tenga un buen motor, nada como un 4x4 con motor diesel, como decia nuestro colega de arriba, "esto es solo mi opinion". Saludos.
:shock: :shock: :shock: Yo no estoy de acuerdo en nada de eso, ¿más fiable un diesel? pregunta a cualquier mecánico ¿más rápido? por eso los deportivos de alta gama son todos de gasolina ¿duran más? difícil decirlo sin tener 2 coches exactamente iguales y con el mismo trato, pero en todo caso los diesel suelen dar más averías y más caras ¿el coche más fiable un 4x4? cuantas más cosas tenga un coche, más probabilidad de romper una, solo el sistema de transmisión de un 4x4 te puede dar muchas más averias que el de un turismo normal.

Si que me parece que los diesel han mejorado tremendamente y en comparación más que los gasolina en los ultimos años, pero creo que es una simple cuestión de mercado, influenciada casi únicamente por el gasto de combustible. Si el combustible fuera gratis, ya veríamos quién conducía un diesel. O dicho de otra forma, si los diesel fuesen todo eso mejor que los gasolina y encima gastando bastante menos combustible ¿quién llevaría un gasolina? Que conste que siempre voy con diesel porque hago un porrón de km. y solo tengo el jeep de gasolina, pero si el ahorro de combustible no me mereciese la pena siempre gasolina.
WJ 4.0 Limited (+2")

AngelM
Enganchao
Enganchao

Mensaje por AngelM » 30/Oct/2010, 00:23

Eso de que los diesel son mas duros era cosa del pasado.
Los diesel de antes (atmosfericos) eran autenticos calderos para hacer kilometros, eso si, a poca velocidad.
Los diesel de ahora estan muy apretados, mucho mas que los gasolina. Tienen mucha electronica, caudalimetro, turbo, etc.
Un motor actual de gasolina es mucho mas sencillo que un motor actual de gasoil y seguramente, mas duradero.
No obstante, ahora con la moda del "downsizing" vuelven a cagarla. Motores de gasolina muy pequeños pero apretados hasta el infinito para que den muchos CV gastando 1,5 litros menos. Es lo que vende por la moda del eco-bio-power-green. Ahora que tendremos que ver lo que duran.
Total, que en poco tiempo va a dar igual, será igual de potente un 1,8 de gasolina que un 2,0 de gasoil e igual de apretados y poco fiables (en mi opinión).
Yo me quedo con mi AMC que arranca cada mañana estupendamente, oiga.

Cheroky
Novato
Novato

Mensaje por Cheroky » 03/Nov/2010, 12:53

Bueno pues la cosa no acaba aqui, me he ido de puente y ahora resulta que el coche me dejo tirado en destino, por que se paro y dijo "ya no funciono mas", y no volvio a arracar por mucho que lo intente. :?

Ayer cuando lo traje en la grua me dijo el mecanico que es cosa de que le entra aire y por eso no arranca, los tubos del gasoil se los cambiaron todos cuando tuve que hacer la reparacion que comento al principio del tema, y encima me comentan que pierde gasoil, ¡¡¡ya lo estaba notando yo en el consumo!!!. :roll:

En fin que otra vez tengo el Jeep en el taller :x .

ESTOYYYYYYYYYYYYYYYYYY DESESPERADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :x :x :x :x

Responder