yo tambien se de uno que te lo comprariaEdu sur escribió:Yo pensaba q directo te ibas al 5.13, pa q 4.88??, mejor 5.13 y solo tienes q vender el 4.88 del ford, q por cierto yo soy uno q te lo compraría
, q no quiere decir q te lo compre seguro
Ahora si que si..."mi nuevo" dana44
Pues si, es un flat top. Por ahi hay hasta un dibujo en toda regla de donde y como taladrarlo y roscarlo. Ni mas ni menos.Edu sur escribió:Por cierto q esas manguetas parecen buenas pa hacer un high steer, noo?'
Y digo yo, si te preocupan los palieres, compras unos de Cromolio que no llevan ese valle, y guardas esos de repuesto.
Con el Ford 8.8 y ese 44 con cromolio, macho puedes meterle 39", doubler y lo que quieras. Bueno, el siempre considerando que todo rompe si le aplicas injurias.... pero tu configuración con cromo adelante es a 39s como la de mi YJ mexicano es a 42", vamos.... macizo.
Betyben
No me preocupan los palieres... de hecho quiero mantenerlos.. lo que me gustaria seria mantener tambien mis ruedas, y digo de cambiarle las puntas a los palieres, para ponerle las del dana30 y asi montar los bujes del dana30, y para esto creo que habra que poner tambien las Cs del dana30...betyben_7 escribió:
Y digo yo, si te preocupan los palieres, compras unos de Cromolio que no llevan ese valle, y guardas esos de repuesto.
la idea es..

Cortar las orejas de las puntas y a la punta del palier del dana 30, soldarle las orejas del dana 44.... asi tengo los palieres del dana 44 con bujes de dana 30..
claro, pierdo las manguetas, pero casi que lo prefiero... si se puede vamos... poruqe esto es una idea..

Pero hombre, vas a renunciar a lo mejor que tiene ese D44? como vas a meter las puntas del D30 sin eliminar los liberadores? Los liberadores son lo mejor de todo. Cambia las ruedas y listo. Cual es tu problema, el patrón o las 16"? yo creo que tu ya traes 16, no?
Encima dejando los bujes quedan 27splines en las puntas, para que quieres 31 en el diferencial si mantienes las 27 en las puntas?
Encima dejando los bujes quedan 27splines en las puntas, para que quieres 31 en el diferencial si mantienes las 27 en las puntas?
Betyben
Por que es tan bueno los liberadores??..betyben_7 escribió:Pero hombre, vas a renunciar a lo mejor que tiene ese D44? como vas a meter las puntas del D30 sin eliminar los liberadores? Los liberadores son lo mejor de todo. Cambia las ruedas y listo. Cual es tu problema, el patrón o las 16"? yo creo que tu ya traes 16, no?
ahora lleva llantas de 15"..
No estabamos en que lo mas debil de un dana30 eran las crucetas y las orejas de los palieres??...

Pues si, estamos en eso, pero si subes todo a 31 spline, para que dejas un fusible en las puntas de 27? No le veo mucho sentido.
Pues los liberadores para circular en carretera baja el consumo, la vibración y si rompes algo es tan facil como liberar y ir a casa, no va a ir dando vueltas ahi y golpeandose.
El patrón no creo que sea un problema, porque unos separadores o un retaladrado deben resolverlo.
Las 16" un poco mas dificil sin cambiar ruedas, he visto algunos rebajar las pinzas de freno, no se ni cuanto hace falta rebajar ni cuanto se puede, pero yo lo intentaría o sencillamente cambiaría ruedas. Yo no prescindiría de los liberadores.
Y tienes como un 1% de posibilidades de que el mangón encaje sin mas en las balljoin de las Cs del D44, digo porque si lo hiciera todo Dios metería liberadores a los Wrangler solo con conseguir las puntas de un D44. Por lógica no creo que te salga el invento, habrá que cortar las Cs.
Si eso es lo que decides hacer, yo creo que puedes hacer un trueque perfecto con Wallye, seguro que él mataría por conseguir esos mangones y convertir su D44 en uno de verdad.
Pues los liberadores para circular en carretera baja el consumo, la vibración y si rompes algo es tan facil como liberar y ir a casa, no va a ir dando vueltas ahi y golpeandose.
El patrón no creo que sea un problema, porque unos separadores o un retaladrado deben resolverlo.
Las 16" un poco mas dificil sin cambiar ruedas, he visto algunos rebajar las pinzas de freno, no se ni cuanto hace falta rebajar ni cuanto se puede, pero yo lo intentaría o sencillamente cambiaría ruedas. Yo no prescindiría de los liberadores.
Y tienes como un 1% de posibilidades de que el mangón encaje sin mas en las balljoin de las Cs del D44, digo porque si lo hiciera todo Dios metería liberadores a los Wrangler solo con conseguir las puntas de un D44. Por lógica no creo que te salga el invento, habrá que cortar las Cs.
Si eso es lo que decides hacer, yo creo que puedes hacer un trueque perfecto con Wallye, seguro que él mataría por conseguir esos mangones y convertir su D44 en uno de verdad.
Betyben
No si la ieda es/era.. porque ya me estas enfriando... cambiar tambien las Cs.. para que todo encajara..betyben_7 escribió:
ojo... no se si digo una tonteria.. pero liberadores... como tal con su palanquita no son... solo lleva unos tapones..
Otra cosa... buscame a ver el tema de "rebajar" las pinzas... porque ya tengo vistos adaptadores de tornilleria para las llantas o a lo mas malo se retaladran y fuera... pero las pinzas no parace que vayan a caber..

Estamos seguros qeu solo cabe 16"??....betyben_7 escribió: Bueno, a ver si aparece algo por ahi de como meter 15" donde solo cabn 16"... ya te digo si encuentro algo.
TEngo que probarlo.. porque me da que el agujero de mis llantas is entra en le hub....
Última edición por kjuanmi el 01/Ene/2011, 16:56, editado 1 vez en total.

Pues si que parece que estan buscadas las manguetas..
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... AES%3A1348
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/CHEVY-DA ... 56419b01b9
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/CHEVY-DA ... 53e148332a
creo que si voy a tener que quedarme con las "flat top" del carajo...

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... AES%3A1348
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/CHEVY-DA ... 56419b01b9
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/CHEVY-DA ... 53e148332a

El 5.13, no lo tengo tan claro...... en cortas esta claro que es lo suyo... pero ahora mismo en largas con 4,88 y 37".... va muy bien... por carretera, va incluso mejor que con 35"...Edu sur escribió:Bueno, pues podemos darte pr convencido a las 5.13, a mantener los liberadores, y a retaladrar los bujes??![]()
Supongo q ya solo te queda cerrar el tema de la D300 Vs girar el 44
Hoy he subido a Sierra Nevada (carretera mas alta de Europa)... y el cambio va mejor... va fino... asi que nada de 5,13...
eso si... habra que buscar unas cortas mas cortas..
El tema disco... tengo que probarlo in situ...

me queda esta parte de eje sin desmontar... y a simple vista, es posible que la llanta "cuele" en el hub... a ver como se lleva con la pinza..
El dana300.. no esta descartado... pero si lo esta el poner el eje asi "hablando arameo".... en cristiano. la dana300, puede ir en cristiano tambien... sin tener que cortarle la pierna a mi mujer... y con posible upgrade a doubler..

Veamos... he tomado algunas "medidas"..
La rueda ahora mismo no cabe en el hub....
.... habria que rebarla como unos 8mm.
..... tengo que hablar con el tornero a ver que opina el de este rebaje..
.....
el disco con pinza, debido al desplazamiento de la llanta, es posible que entre... pero esta medida es al vuelo.... no puedo comprobarlo hasta que la llanta no ente en el hub..
...
esta es la punta del palier del dana44... con 19 estrias... y un diametro exterior en el estriado de 31mm...

y este es un buje de dana 30.... 27 estrias y un diametro interior maximo de 31 mm..

asi que entiendo que como poco las dos puntas de palieres son mas o menos igual de fuertes... y por lo tanto, la idea de cambiar manguetas, Cs y bujes..... todavia no esta descartada..
No entiendo bien el funcionamiento del hub, del dana44.....
.... solo hace la funcion de "rodar"... o sirve para algo mas el estriado y piezas internas??....
vamos... que por que es mejor el sistema este y no el buje corriente de dana 30??..... ¿por su posibilidad de desmontar y repara??...

La rueda ahora mismo no cabe en el hub....
el disco con pinza, debido al desplazamiento de la llanta, es posible que entre... pero esta medida es al vuelo.... no puedo comprobarlo hasta que la llanta no ente en el hub..
esta es la punta del palier del dana44... con 19 estrias... y un diametro exterior en el estriado de 31mm...

y este es un buje de dana 30.... 27 estrias y un diametro interior maximo de 31 mm..

asi que entiendo que como poco las dos puntas de palieres son mas o menos igual de fuertes... y por lo tanto, la idea de cambiar manguetas, Cs y bujes..... todavia no esta descartada..
No entiendo bien el funcionamiento del hub, del dana44.....
vamos... que por que es mejor el sistema este y no el buje corriente de dana 30??..... ¿por su posibilidad de desmontar y repara??...

- neojeepero
- Enganchao