Ok.... esta tarde prometo fotos detalladas..
Ahora si que si..."mi nuevo" dana44
- popilimited
- Master

- Contactar:
- neojeepero
- Enganchao

Vamos con las fotos....
asi es todo montado... la tapadera..

aqui la tapa fuera.... falta el palier evidentemente..
..... que llega hasta la punta donde llevaria un circlip...

luego saldria esta pieza....

Que es la pieza que une el palier con el dentado del cubo...
Yo entiendo que desplazando esta pieza adentro o afuera, se liberaria el cubo..... pero no hay nada que la desplaze...
ahora el muelle..

y vista interna..

tenemos esta "tuerca"....

a continuacion una arandela con "agujeritos" y una mueca para que entre solo de una postura.....

ahora otra tuerca como la de antes, pero con un "teton" que entra en los agujeritos de la arandela de antes...

Y asi queda el hub....

con el cojinete dentro...

aqui todas las piezas, salvo el palier...

Y eso es todo .......
Yo creo que como decia Beja, lleva "candados" y seria factible poner liberadores.. pero no los trae..
...
asi es todo montado... la tapadera..

aqui la tapa fuera.... falta el palier evidentemente..

luego saldria esta pieza....

Que es la pieza que une el palier con el dentado del cubo...
Yo entiendo que desplazando esta pieza adentro o afuera, se liberaria el cubo..... pero no hay nada que la desplaze...
ahora el muelle..

y vista interna..

tenemos esta "tuerca"....

a continuacion una arandela con "agujeritos" y una mueca para que entre solo de una postura.....

ahora otra tuerca como la de antes, pero con un "teton" que entra en los agujeritos de la arandela de antes...

Y asi queda el hub....

con el cojinete dentro...

aqui todas las piezas, salvo el palier...

Y eso es todo .......
Yo creo que como decia Beja, lleva "candados" y seria factible poner liberadores.. pero no los trae..

Y ahora vamos con el tema... segun este diagrama de Popi...

mi eje deberia de medir 59"... aunque segun mi metro es mas de 60.5"...

Yo he medido con el metro, y me da una anchura de casi 1.55.... frente a los 1.53 de un dana30, tambien con el metro..
hay una diferencia de algo mas de 1cm....
.... es inapreciable...
Estas son las medidas de las puntas de los palieres... para el plan B...

dana44...
donde roza el cojinete (parte junto arandela grande)...34mm
parte mas fina... 29mm
estriado (19 estrias)...31,5mm +-
dana30
donde roza el cojinete (parte junto arandela grande).....32mm
estriado (29 estrias) 29mm +-
La distancia entre "platos" para discos, es algo mayor en el dana44, sin embargo, la distancia entre centros de agujeros de las Cs en bamos ejes es la misma 121mm.....
Asi que el plan B, a pesar de dejar el eje mas debil, parece el menos costoso y facil de hacer...
Otra cosa viendo las puntas de palier, que os parece cojer directamente la punta del dana30, tornearlo para que las orejas, tengan el diametro de la cruceta del dana44, y reforzarlo por fuera de las orejas, para compensar el agujero...

mi eje deberia de medir 59"... aunque segun mi metro es mas de 60.5"...
Yo he medido con el metro, y me da una anchura de casi 1.55.... frente a los 1.53 de un dana30, tambien con el metro..
hay una diferencia de algo mas de 1cm....
Estas son las medidas de las puntas de los palieres... para el plan B...

dana44...
donde roza el cojinete (parte junto arandela grande)...34mm
parte mas fina... 29mm
estriado (19 estrias)...31,5mm +-
dana30
donde roza el cojinete (parte junto arandela grande).....32mm
estriado (29 estrias) 29mm +-
La distancia entre "platos" para discos, es algo mayor en el dana44, sin embargo, la distancia entre centros de agujeros de las Cs en bamos ejes es la misma 121mm.....
Asi que el plan B, a pesar de dejar el eje mas debil, parece el menos costoso y facil de hacer...
Otra cosa viendo las puntas de palier, que os parece cojer directamente la punta del dana30, tornearlo para que las orejas, tengan el diametro de la cruceta del dana44, y reforzarlo por fuera de las orejas, para compensar el agujero...

No parece ser la misma idea que la mia..... pero si muy similar...
http://www.pirate4x4.com/tech/billavist ... idAxle.htm

http://www.pirate4x4.com/tech/billavist ... idAxle.htm

Si, eso trae un bloqueo macizo, tienes que comprar unos locking hubs de D44 y estoy 99.99% que te servirán. Te los puedo traer yo de Mexico si no tienes prisa baratos. (entre 25 y 50 Euros calculo la pareja).
Entonces tienes dos opciones, no?:
1.- Mantener las puntas del D44:
1.A cortar calabaza y poner lado izquierdo o una D300 y un kit de 500USD y hacer el doubler.
1.B Retaladrar los discos de freno a 5x4.5
1.C Mecanizar las llantas de aluminio en su agujero central.
2.- Ponerle las puntas del D30:
2.A cortar calabaza y poner lado izquierdo o una D300 y un kit doubler de 500USD.
2.B cortar las Cs de ambos D44 y D30 y traspasar.
2.C armar un desmadre en las puntas de los palieres (yo pediría a Wally medidas de las puntas de su D44, porque tal vez eso es todo lo que necesitas: unas de Rubicon.
Si esos son todos los argumentos, yo sin duda me iría por el camino 1, que tiene menos esfuerzo, un acabado de mas calidad y un producto final mas fuerte y con mas opciones de upgrade y además no me deja con una pieza que además de ser la mas debil del conjunto no tiene repuesto porque está modificada (las puntas del D30 modificadas al D44).
Si faltan argumentos o hay que modificar alguno, déjanos saber.
Entonces tienes dos opciones, no?:
1.- Mantener las puntas del D44:
1.A cortar calabaza y poner lado izquierdo o una D300 y un kit de 500USD y hacer el doubler.
1.B Retaladrar los discos de freno a 5x4.5
1.C Mecanizar las llantas de aluminio en su agujero central.
2.- Ponerle las puntas del D30:
2.A cortar calabaza y poner lado izquierdo o una D300 y un kit doubler de 500USD.
2.B cortar las Cs de ambos D44 y D30 y traspasar.
2.C armar un desmadre en las puntas de los palieres (yo pediría a Wally medidas de las puntas de su D44, porque tal vez eso es todo lo que necesitas: unas de Rubicon.
Si esos son todos los argumentos, yo sin duda me iría por el camino 1, que tiene menos esfuerzo, un acabado de mas calidad y un producto final mas fuerte y con mas opciones de upgrade y además no me deja con una pieza que además de ser la mas debil del conjunto no tiene repuesto porque está modificada (las puntas del D30 modificadas al D44).
Si faltan argumentos o hay que modificar alguno, déjanos saber.
Betyben
Pues basicamente si..
lo de las puntas de wally...le preguntare, pero creo... digo creo... que las puntas de wally y las de dana 30 son las mismas...
y de todas formas, para comprar unas puntas de palieres y unos bujes de TJ... me quedo como estoy..
Asi que seguimos con la opcion 1.. salvo imprevistos de fuerza mayor..
tengo que pasar por el tornero a ver como ve el lo de "rebajar" las llatnas... y en cuanto a los liberadores...
me los traes benja?
claro que no hay prisa... siempre que me expliques que diferencia habria en un coche que normalmente puede ir en traseras entre ir con los hubs bloqueados o liberados..

lo de las puntas de wally...le preguntare, pero creo... digo creo... que las puntas de wally y las de dana 30 son las mismas...
y de todas formas, para comprar unas puntas de palieres y unos bujes de TJ... me quedo como estoy..
Asi que seguimos con la opcion 1.. salvo imprevistos de fuerza mayor..
tengo que pasar por el tornero a ver como ve el lo de "rebajar" las llatnas... y en cuanto a los liberadores...
me los traes benja?
claro que no hay prisa... siempre que me expliques que diferencia habria en un coche que normalmente puede ir en traseras entre ir con los hubs bloqueados o liberados..

Q ventaja va a ver, pues q no gira el cardan delantero cuando vas en traseras, te parece poco??, y más en este caso q llevarás low pinionkjuanmi escribió: claro que no hay prisa... siempre que me expliques que diferencia habria en un coche que normalmente puede ir en traseras entre ir con los hubs bloqueados o liberados..![]()
Si vieses como corre mi TJ con high pinion lo flipas
Pues q el cardan va más derecho, lleva meno sángulo y vibra menos, si pones liberadores ya no te gira en traseras, así q puedes ir en asfalto to lo rápido q quieras q no te vibra, lo notarás sbre todo al poner el 44 con piñón bajokjuanmi escribió:Edu sur escribió:
Si vieses como corre mi TJ con high pinion lo flipas, y eso q sigue girando el cardan
![]()
![]()
eso no lo he cojido..
.... que diferencia hay??
![]()
Qué, te acerco la 203 q tenemos a medias