SUSPENSION JK

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
Sergio JK
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Sergio JK » 28/Ene/2011, 17:26

JOSE Mª escribió:Seguimos con el tema!!
Ayer fuí a buscar el coche al taller, que me coclocaron el Kit que os comenté de Teraflex de 2,5".
El coche ha quedado de cojones, habrá subido aprox. unos 14 cm más...
Enhorabuena José Mº :apl} me alegro que estés contento :D
Quería hacerte unas preguntas:

1- ¿14cm? :shock: ¡Eso son 5,5"! que es más del doble de la medida teórica. ¿Podrías darnos las medidas máximas del techo que tienes ahora (parte delantera y trasera)?

2- ¿Qué tal la altura delantera respecto a la trasera? Lo digo pq los mulles están pensados para gasolina y el diesel pesa mucho más de delante.

3- ¿Los muelles son más bien blandos o duros? Respecto al movimiento de balanceo (barca)

4- ¿Sabes si en la Jeep (taller oficial) podrían cambiar esos parámetros (altura y rueda) que has cambiado tú? O se necesita el módulo que tienes

5- Entiendo que has dejado los brazos originales, sin corregir los ángulos del eje. ¿Cómo te queda el eje trasero de transmisión?

6- Cuando dices que ha caído 1cm por la derecha, ¿era con depósito lleno? (éste está situado en el lado derecho)
Wrangler JK Sport+ 2p

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 28/Ene/2011, 17:41

Sergio JK escribió:Quería hacerte unas preguntas:

1- ¿14cm? :shock: ¡Eso son 5,5"! que es más del doble de la medida teórica. ¿Podrías darnos las medidas máximas del techo que tienes ahora (parte delantera y trasera)?

2- ¿Qué tal la altura delantera respecto a la trasera? Lo digo pq los mulles están pensados para gasolina y el diesel pesa mucho más de delante.

3- ¿Los muelles son más bien blandos o duros? Respecto al movimiento de balanceo (barca)

4- ¿Sabes si en la Jeep (taller oficial) podrían cambiar esos parámetros (altura y rueda) que has cambiado tú? O se necesita el módulo que tienes

5- Entiendo que has dejado los brazos originales, sin corregir los ángulos del eje. ¿Cómo te queda el eje trasero de transmisión?

6- Cuando dices que ha caído 1cm por la derecha, ¿era con depósito lleno? (éste está situado en el lado derecho)
Vives en un mar de dudas :D :D

Sergio JK
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Sergio JK » 28/Ene/2011, 17:52

DaniTTouareg escribió:Vives en un mar de dudas :D :D
Como lo sabes? Estoy hecho un lio :roll:
Y encima, con la nueva ley, si levantas el coche parece que hay que pasar test de laboratorio (pruebas de frenada) :x
Wrangler JK Sport+ 2p

JOSE Mª
Enganchao
Enganchao

Mensaje por JOSE Mª » 28/Ene/2011, 17:58

Buenas Sergio!!

1º Sí, es más altura de la que esperaba. En el taller habian Jk´s con 3" y 4" de altura y no podia ver diferencias con el mio, practicamente los veia igual de altos. Cabe pensar que este mismo Kit se utiliza también para el Unlimited, y como el 2 puertas pesa menos, se deve levantar más. otra explicación no le encuentro. Dime exactamente de donde a donde quieres que te mida y mañana te lo miro.
2º Cierto, la parte trasera está algo más levantada, no es ninguna exageración pero si es así. Me dijo el del taller que si queria poner un taco de 1/4" para compensar, pero como no es ninguna exageración y a mí ya me va bien para compensar el peso del remolque con las motos de enduro, si no bajaria demasiado. Cuando coloque la defensa con winch (de aquí 30 ó 40 años) :lol: , entonces sí.
3º Yo pensaba como tú, que seria una barca, pero te diria que barquea menos que antes. En el taller, me comentaron que los americanos utilizan kit´s Teraflex para hacer rocas, y que estos van mejor si son duros. En fin en cuanto a la estabilidad un 10.
4º Desconozco si la casa oficial puede corregir las llantas y neumáticos, pero este módulo Procal me parece que vale 150$. Piensa, que ya te los cobra Jeep por darles los buenos dias!! (La verdad que este aparatito vale la pena)
5º La verdad es que deben trabajar más forzados, pero no es una cosa que me haya comentado el taller, y eso que les dije que si hacia falta cambiar los brazos que lo hiciera. Señal que el eje debe aceptar esta tolerancia.
6º El depósito estaba al 50%, no sé... A simple vista yo no puedo verlo, pero el lince de mi hijo (que ya lo conoces, no se le escapa nada) si no me lo comenta, ni lo mido. La diferencia es de 1 cm. solo.

Explicame que medidas quieres que te tome mañana. Si no llueve pondré fotos tambien, pero con esta lluvia es imposible!!
WRANGLER JK SPORT +
KIT OFF ROAD EXTREM
MICKEY THOMPSON 33"
KIT TERAFLEX 2.5"

Sergio JK
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Sergio JK » 28/Ene/2011, 18:06

JOSE Mª escribió:...
Explicame que medidas quieres que te tome mañana. Si no llueve pondré fotos tambien, pero con esta lluvia es imposible!!
Gracias por la respuesta José Mª :wink:
Como... vale más una imagen que mil palabras, mañana intentaré hacer unas fotos de mis medidas (las del coche), y así ves donde las tomo Ok:
Wrangler JK Sport+ 2p

JOSE Mª
Enganchao
Enganchao

Mensaje por JOSE Mª » 28/Ene/2011, 18:06

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Que bueno!!! Me acaba de llamar mi mujer :wh) :xojo) cagandose en todo :lol: :lol: :lol: Acaba de arrollar un C3 con el Jeep :lol: :lol: :lol: Me ha dicho que con esta altura :lol: no ve una mierda :Metroncho) Y que su madre no puede subir :lol: :lol: Que que coño le he hecho al coche :Metroncho) :Metroncho)

CARIÑO QUE TENGAS UN BUEN PARTE!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
WRANGLER JK SPORT +
KIT OFF ROAD EXTREM
MICKEY THOMPSON 33"
KIT TERAFLEX 2.5"

Sergio JK
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Sergio JK » 28/Ene/2011, 18:11

JOSE Mª escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Que bueno!!! Me acaba de llamar mi mujer :wh) :xojo) cagandose en todo :lol: :lol: :lol: Acaba de arrollar un C3 con el Jeep :lol: :lol: :lol: Me ha dicho que con esta altura :lol: no ve una mierda :Metroncho) Y que su madre no puede subir :lol: :lol: Que que coño le he hecho al coche :Metroncho) :Metroncho)

CARIÑO QUE TENGAS UN BUEN PARTE!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Colega, pues que no se presente la autoridad competente :Police) porque el seguro no se hace cargo si no lo tienes homologado :(
Wrangler JK Sport+ 2p

JOSE Mª
Enganchao
Enganchao

Mensaje por JOSE Mª » 28/Ene/2011, 18:33

No, no!! ha sido aparcando dentro del colegio de los niños, que haciendo marcha atrás un poco mas y sube encima del C3 :lol: :lol: :lol:

Por cierto Sergio!!! No voy ha homolgar nada hasta que pase el ITV en febrero del año que viene, así aprobecho para todo!!. El tipo del taller me ha dicho que me dejará unos aletines que se ponen encima de los de serie para cubrir los 5,5 cm. que me sobre salen con la llanta de 9x17
WRANGLER JK SPORT +
KIT OFF ROAD EXTREM
MICKEY THOMPSON 33"
KIT TERAFLEX 2.5"

lobix
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por lobix » 28/Ene/2011, 21:10

Copio y pego lo expuesto en el post de "General".

Creo que con los muelles de serie no se nota a penas...

"Después de mucho pensar... Fumador ... mi conclusión es que el diseño del coche (ingenieros de Jeep), no es el óptimo respecto al peso que soporta cada rueda y al elevarlo, según lo blando que sean los muelles que coloques y la dureza de los amortiguadores se nota antes o después....pero se nota.

Según la vida que le des al coche, también le repercute antes o después....normal en parte, pero como me he fijado en todos los JK modificados, te puedo decir que no he visto ninguno que esté totalmente recto, el único el de Juanito y porque sigue con toda la configuración de serie excepto los topes que puso, pero incluso el de Rooger, que lo vi a las pocas semanas de colocarle el kit, ya le ladeaba a derechas... Rolling Eyes Wink "

Lobix
Imagen Imagen Imagen Imagen

lauriric
Novato
Novato

Mensaje por lauriric » 29/Ene/2011, 00:14

Jose Mª: pon foticos para ver como te ha quedado la maquina y si tienes del C3 abollao, mejor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
EX YJ 2.5L 1991 - 2000
EX TJ 4.0L 2000 - 2008
JK UNLIMITED RUBICON 2.8CRD AUTO. 2009 - 2014

ImagenImagenImagen

Haigelin
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Haigelin » 29/Ene/2011, 07:56

¿Oséa practicando crawling en el parquing del colegio, eh? ejejeje:D

JOSE Mª
Enganchao
Enganchao

Mensaje por JOSE Mª » 29/Ene/2011, 09:31

Haigelin escribió:¿Oséa practicando crawling en el parquing del colegio, eh? ejejeje:D

Ostia Angel!! no pierdes pistonada he? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Voy hacer las fotos y las cuelgo dentro de un rato!!
WRANGLER JK SPORT +
KIT OFF ROAD EXTREM
MICKEY THOMPSON 33"
KIT TERAFLEX 2.5"

Haigelin
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Haigelin » 29/Ene/2011, 09:59

Ya estás tardando en poner las fotos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

JOSE Mª
Enganchao
Enganchao

Mensaje por JOSE Mª » 29/Ene/2011, 10:32

Imagen[/img]

Imagen[/img]

Imagen[/img]

Imagen[/img]

Imagen[/img]

Imagen[/img]

Imagen[/img]

Imagen[/img]

Imagen[/img]
Imagen[/img]
Imagen[/img]
Imagen[/img]

Imagen[/img]

Imagen[/img]

Imagen[/img]

Imagen[/img]

Imagen[/img]
Última edición por JOSE Mª el 29/Ene/2011, 11:53, editado 2 veces en total.
WRANGLER JK SPORT +
KIT OFF ROAD EXTREM
MICKEY THOMPSON 33"
KIT TERAFLEX 2.5"

JOSE Mª
Enganchao
Enganchao

Mensaje por JOSE Mª » 29/Ene/2011, 11:48

He puesto muchas fotos para que podais verlo de todos los agulos posibles.
Perdonar si no se ven bien las fotos, es que las he hecho con el móbil.

Si quereis que mida, decirmelo.
WRANGLER JK SPORT +
KIT OFF ROAD EXTREM
MICKEY THOMPSON 33"
KIT TERAFLEX 2.5"

Responder