Inauguracion circuito 4x4 Linares

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

alvaro.gomez21
Novato
Novato
Mensajes:191
Registrado:15/Feb/2011, 14:59
Inauguracion circuito 4x4 Linares

Mensaje por alvaro.gomez21 » 15/Feb/2011, 18:22

Os invitamos a acudir a la inauguracion del circuito 4x4 de Linares que tendrá lugar los días 12 y 13 de Marzo.

HORARIO FIN DE SEMANA INAUGURACION DE CIRCUITO

SABADO DÍA:

-10.00 h.- Concentración en la puerta principal de la fábrica Santana (vamos a intentar conseguir permiso para una visita, pero es muy difícil obtenerlo, de todas formas, se pueden hacer fotos y explicar un poco, desde fuera, la distribución de las distintas naves y el funcionamiento de la fábrica, pues existe buena visibilidad del interior)

-12.00 h.- Salida con libro de ruta de unos 10-12 km hacia el circuito con recorrido de dificultad baja.

-13.30 h.- Inauguración del circuito, con explicación del mismo sobre su funcionamiento y forma de acceder (grupos reducidos) y todos los participantes han de tener previsto el auto-rescate, pues desde fuera es muy difícil poder acceder a muchas zonas, asi que cada grupo ha de ser autosuficiente, con la salvedad, que en caso de que tengamos días secos, el circuito casi no tiene complicación. Por tanto cada coche irá equipado con, al menos, una eslinga y los grilletes y ganchos correspondientes, para poder ser remolcado o tirar, por la parte delantera o trasera y todo ello como equipamiento de rescate mínimo. Muy aconsejable, las botas de agua.
El acceso a pié es muy sencillo, por lo que los espectadores, acompañantes y animadores tienen muy sencillo el poder seguir el recorrido del circuito.
El circuito tiene una longitud aproximada de 1.800 mts de trazado continuo y dentro del mismo existen zonas especiales (opcionales) de alta dificultad y teniendo el comienzo y el final del mismo, prácticamente el mismo lugar, por lo que se hace muy cómodo el seguir las evoluciones de los asistentes.

-15.00 h.- Comida (por cuenta de cada uno), en el mismo circuito o en Linares de tapeo, que es muy aconsejable (se daran indicaciones al que lo solicite)
El acceso al circuito, durante todo el dia, estará regulado de forma sencilla, solo y exclusivamente para que no se produzcan embotellamientos, reiterando la necesidad de tener previsto el auto-rescate, pues de otra forma es muy dificil poder ayudar a los compañeros. Por esta razón, es muy importante conocer a pie, previamente el circuito y valorar las posibilidades de cada uno y en casos concretos, evitar algunas zonas mas complicadas.

(Con tiempo seco el circuito es apto para todo tipo de 4x4)

-17.00 h.- Charla-coloquio con algunos de los antiguos trabajadores de Santana.

Como el acceso al circuito es libre (solo regulado para evitar embotellamientos), permanecerá abierto todo el día. Por tanto, y es muy importante, que cada asistente se responsabilice de su actuacion dentro del mismo, no saliendose del camino marcado y existente, no haciendo nuevos desvios, y evitando cualquier daño al medio ambiente.


DOMINGO DÍA:

-10.30 h.- Concentración en el circuito

-11.00 h.- Mismo sistema de funcionamiento del circuito que el día anterior.

-11.00 h.- Salida ruta minera (nuevo recorrido) opcional, con explicaciones de la actividad que desde hace varios siglos allí se realizaba, Ruta sencilla, con algún paso un poco mas complicado pero divertido.


-13.00 h.- Fin de fiesta. Como el presupuesto es 0€, y si la cosa no mejora, no se podrá hacer entrega de algunos regalos y recuerdos que estaban previstos, pero esperamos que los buenos momentos vividos sirvan para seguir afianzando en Linares, este tipo de eventos.

No hay coste de inscripción, pues lo que pretendemos es que sea una reunión, completamente libre y sin compromiso alguno, de amigos y amantes del 4 x 4 sobre todo de los Land-Rover y JEEP, aunque la reunión estará abierta a todas las marcas.

El transito se realizará los dos días por carreteras y pistas públicas, por lo que hay que extremar las precauciones y respetar todas las normas de circulación y siendo responsable cada uno de sus actos.

Por otro lado recordar que es zona minera, con multitud de pozos abiertos y no todos debidamente señalizados (la zona del circuito no plantea problema) por lo que hay que mantener unas mínimas normas de seguridad, especialmente con los niños.

Para los asistentes con pensamiento de acampar solo decir que esta zona no esta habilitada para ello (y por lo tanto es ilegal acampar) por lo cual si alguien decide acampar será únicamente bajo su responsabilidad.

MATERIAL IMPRESCINDIBLE

-Eslingas, grilletes, ganchos, etc. Material de rescate.
-Emisora CB.
-Mesas de camping y sillas.


Y finalmente, recordar el extremo respeto al medio ambiente. Muchas gracias y a divertirse.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos!

garri
Enganchao
Enganchao
Mensajes:1129
Registrado:22/Abr/2009, 11:10
Ubicación:GRANADA
Contactar:

Mensaje por garri » 16/Feb/2011, 18:23

Interesante propuesta pero:
OTRA VEZ ME PILLA TRABAJANDO :x :x :x :x .

Y como se puede ir a este circuito que no sea en esta fecha ????.

En linares o cerca no existe ningun camping ?????

Saludos.
"""""DONDE FUERES HAZ LO QUE VIERES"""".
Gran Cherokee wg. 4.0 del 99.

Avatar de Usuario
losnanos22
Enganchao
Enganchao
Mensajes:3794
Registrado:02/Sep/2007, 11:27
Ubicación:Guadarrama

Mensaje por losnanos22 » 16/Feb/2011, 18:28

Buena iniciativa.

Que tenga exito.

Me guta la ultima foto con ese Santana moderno :lol:
EX-XJ 4.0 H.O 92'
WJ 2.7 CRD Limited, por supuesto.
Imagen
largo tiempo andaras bajo la tierra sin mujer y sin amigos, !bebe vino!

Avatar de Usuario
Malafolla
Novato
Novato
Mensajes:241
Registrado:13/Feb/2011, 22:33

Mensaje por Malafolla » 17/Feb/2011, 08:04

Muy buena iniciativa, iré, aunque sea otro fin de semana, cuando tenga más revisado mi XJ, y no llueva... me da zuzto¡¡¡ :Babas: :Babas: :Babas:

Podías situarlo en google maps??
El sentido común es el menos común de los sentidos....

No hay cosas imposibles, sólo hay personas incapaces...

Imagen

Imagen

alvaro.gomez21
Novato
Novato
Mensajes:191
Registrado:15/Feb/2011, 14:59

Mensaje por alvaro.gomez21 » 17/Feb/2011, 15:11

El circuito solo se abrira para concentraciones, si pone que el acceso es libre es porque es gratuito. La cosa cambia si alguien quiere venir, nos ponemos de acuerdo y vamos pero por propia cuenta y riesgo no dejamos entrar a nadie por 2 motivos;
-Destrozos posibles que se puedan ocasionar (desde el mismo circuito, las pistas y arboles... hasta del coche y los ocupantes)
-Es muy facil atascarse estando humedo y muy dificil acceder desde fuera para rescatar al que se queda atascado

Avatar de Usuario
jc3
Novato
Novato
Mensajes:43
Registrado:31/Dic/2010, 07:48
Ubicación:GRANADA

Mensaje por jc3 » 17/Feb/2011, 16:36

Buena la iniciativa.

Intentaremos asistir.
Anda, tira, tira y sacame de este follaero,

puertojose
Novato
Novato
Mensajes:303
Registrado:25/Jul/2009, 15:34
Ubicación:puertollano

Mensaje por puertojose » 17/Feb/2011, 20:23

intentare ir con otros pocos mas hay algun tipo de aforo o puede ir todo el que quiera
ya llega el veranito

alvaro.gomez21
Novato
Novato
Mensajes:191
Registrado:15/Feb/2011, 14:59

Mensaje por alvaro.gomez21 » 17/Feb/2011, 21:22

Limite limite...no hay pero nos gustaria que nos comunicarais los interesados en venir para hacernos una idea...porque seria una gracia esperar 30 coches y que se presentaran 100...
Por favor, no lo dejeis, los que vayais a venir decidmelo.

Otro tema, la comida es tipo pic-nic por lo que traeros las neveras llenitas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

alvaro.gomez21
Novato
Novato
Mensajes:191
Registrado:15/Feb/2011, 14:59

Mensaje por alvaro.gomez21 » 25/Feb/2011, 06:33

Bueno, rogamos a los posibles asistentes que vayais confirmando asistencia. Si teneis alguna duda me mandais un MP, un mail o incluso, si quereis llamarme me pedis el numero de telefono por MP y os lo mando.

Saludos

alvaro.gomez21
Novato
Novato
Mensajes:191
Registrado:15/Feb/2011, 14:59

Mensaje por alvaro.gomez21 » 06/Mar/2011, 14:29

UP!

alvaro.gomez21
Novato
Novato
Mensajes:191
Registrado:15/Feb/2011, 14:59

Mensaje por alvaro.gomez21 » 06/Mar/2011, 14:29

UP!

alvaro.gomez21
Novato
Novato
Mensajes:191
Registrado:15/Feb/2011, 14:59

Mensaje por alvaro.gomez21 » 06/Mar/2011, 14:30

UP!

alvaro.gomez21
Novato
Novato
Mensajes:191
Registrado:15/Feb/2011, 14:59

Mensaje por alvaro.gomez21 » 06/Mar/2011, 14:30

UP!

alvaro.gomez21
Novato
Novato
Mensajes:191
Registrado:15/Feb/2011, 14:59

Mensaje por alvaro.gomez21 » 07/Mar/2011, 12:38

Ya está completamente terminado el marcaje del circuito. un total de 1.900 mts(casi 2 kms) de puro 4x4, cruces de puentes, roderas, agua barro y lo mas importante , sin suponer riesgo alguno para personas o vehículos y se puede realizar con un 4x4 de estricta serie . Zonas alternativas para los mas osados y escapatorias para los mas conservadores

Imagen
Imagen
Imagen

Os esperamos!

Avatar de Usuario
popilimited
Master
Master
Mensajes:10170
Registrado:28/May/2007, 18:32
Ubicación:CANTABRIA
Contactar:

Mensaje por popilimited » 07/Mar/2011, 13:13

:shock: ...en que año realizasteis ese marcaje??? :roll: :roll:

Responder