Ahora si que si..."mi nuevo" dana44
El ángulo hacia la transfer depende del largo de brazos de suspensión delantera, de la altura del coche y de cuanto sale del centro del eje el yugo... así que lo mejor es que te fijes si el que traes puesto se ve bien y hagas medidas y estimacónes de la mejor manera.
Al final tendrás que respetar ese ángulo lo mas exacto y esperear que si te has equivocado, el de las Cs se mantenga entre 2 y 6º, cosa que creo que no es complicada de conseguir a ojo sin una referencia clara de presentar el eje debajo del coche, que sería lo ideal.
Al final tendrás que respetar ese ángulo lo mas exacto y esperear que si te has equivocado, el de las Cs se mantenga entre 2 y 6º, cosa que creo que no es complicada de conseguir a ojo sin una referencia clara de presentar el eje debajo del coche, que sería lo ideal.
Última edición por betyben el 01/Mar/2011, 22:19, editado 1 vez en total.
Betyben
pero ahora llevo hig pinion.. y este eje es low...por lo que no me puedo fijar en mi eje..betyben_7 escribió:El ángulo acia la transfer depende del largo de brazos de suspensión delantera, de la altura del coche y de cuanto sale del centro del eje el yugo... así que lo mejor es que te fijes si el que traes puesto se ve bien y hagas medidas y estimacónes de la mejor manera.
.
eso si.. estimacion si puedo hacer..
se supone que el eje del yoke... debe de apuntar al eje del yoke de la transfer??.... o un poco por debajo??

Al mismo punto dado que traes brazos y no ballestas. En las ballestas se les dá un poco de desfase por la flexión, pero en los brazos no, y en el caso del eje delantero sería un popco por encima.kjuanmi escribió:pero ahora llevo hig pinion.. y este eje es low...por lo que no me puedo fijar en mi eje..betyben_7 escribió:El ángulo acia la transfer depende del largo de brazos de suspensión delantera, de la altura del coche y de cuanto sale del centro del eje el yugo... así que lo mejor es que te fijes si el que traes puesto se ve bien y hagas medidas y estimacónes de la mejor manera.
.![]()
....
eso si.. estimacion si puedo hacer..
se supone que el eje del yoke... debe de apuntar al eje del yoke de la transfer??.... o un poco por debajo??
Yoke del diferencial al yoke de la transfer... bueno, al doble nudo. Básicamente se trata de que todo el ángulo se quede en el doble nudo, y la cruceta del lado del diferencial trabaje siempre recta. Sinó vibrará: un grado o dos suficiente para que se te caigan los empastes en autopistas, por las rpm a que gira esa parte.
Tendrás que estimar entonces por alturas y distancias, y buen ojo... pero ya ves que dos grados es bastante para equivocarse. Sobre todo no t equivoues de sentido: mide las caidas al lado que van.
Betyben
Hombre... entiendo qeu las Cs.. van caidas hacia adelante de la parte inferior... cual horquilla de suspension de cualquier moto..betyben_7 escribió: Tendrás que estimar entonces por alturas y distancias, y buen ojo... pero ya ves que dos grados es bastante para equivocarse. Sobre todo no t equivoues de sentido: mide las caidas al lado que van.
y lo otro... pues no queda otra que "medio" medirlo..

Eso es, como las motos.
Incluso yendo a un objetivo de 4º si te equivocas en los 4º, quedarías con 0º o con 8º cosa con la que puedes vivir. Si pasases a ángulo negativo en las Cs, mejor ya avanzarías levemente el eje hasta que realineando los yokes pudieras alcanzar el 0º en las Cs...
Y 4º es un mundo... no te va a pasar eso que eres un tio curioso.. pero cuando midas no te olvides que el piñón del D44 es mas largo que el del D30....
Incluso yendo a un objetivo de 4º si te equivocas en los 4º, quedarías con 0º o con 8º cosa con la que puedes vivir. Si pasases a ángulo negativo en las Cs, mejor ya avanzarías levemente el eje hasta que realineando los yokes pudieras alcanzar el 0º en las Cs...
Y 4º es un mundo... no te va a pasar eso que eres un tio curioso.. pero cuando midas no te olvides que el piñón del D44 es mas largo que el del D30....
Betyben
Que mas da que compares con un D30 Low si no está montado? de que te vale si no le puedes medir el ángulo apuntando al doble nudo?
Oye, y porque pusiste el D44 low? ya de cortar porque no le has dado la vuelta? digo, si lleva locking Hubs, en carretera liberado da igual derecho o al revés, y cuando metes el 4x4, metes aceite mas grueso para que la corona lo arrastre bien y bañe los dientes y listo... el doramiento del piñon es el que puede que le cueste bañarse, pero cuando vas por el monte el mismo ángulo de subida asegura el engrase... yo me lo hubiera pensado... teniendo liberadores para la autopista. No se si ahora ya estes a tiempo...
Oye, y porque pusiste el D44 low? ya de cortar porque no le has dado la vuelta? digo, si lleva locking Hubs, en carretera liberado da igual derecho o al revés, y cuando metes el 4x4, metes aceite mas grueso para que la corona lo arrastre bien y bañe los dientes y listo... el doramiento del piñon es el que puede que le cueste bañarse, pero cuando vas por el monte el mismo ángulo de subida asegura el engrase... yo me lo hubiera pensado... teniendo liberadores para la autopista. No se si ahora ya estes a tiempo...
Betyben
Pues si estoy a tiempo... seria soldar la calabaza al reves..
pero por lo visto la corona y piñon no son iguales las de standard y reverse... ademas de ser con los dientes al reves...
...
asi que creo que sera low pinion para siempre..
...
digo comparar las medidas originales de los angulos con un dana30 low...

pero por lo visto la corona y piñon no son iguales las de standard y reverse... ademas de ser con los dientes al reves...
asi que creo que sera low pinion para siempre..
digo comparar las medidas originales de los angulos con un dana30 low...

Si le das la vuelta a la calabaza, sobre todo el rodamiento de fuera (lado yoke) se queda sin conducto de lubricaciónkjuanmi escribió:Pues si estoy a tiempo... seria soldar la calabaza al reves..
pero por lo visto la corona y piñon no son iguales las de standard y reverse... ademas de ser con los dientes al reves...![]()
...
asi que creo que sera low pinion para siempre.....
digo comparar las medidas originales de los angulos con un dana30 low...![]()
No se como son los dana44 pero el 30 y 35 llevan ese "añadido" que es lo que hace de condunto
- popilimited
- Master

- Contactar: