Menudo lío en el que me he metido

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Natxo_e36
Novato
Novato
Menudo lío en el que me he metido

Mensaje por Natxo_e36 » 13/Feb/2011, 21:57

Pues sí...desde hace un par de semanas tengo un XJ VM del año 2000 gripado en casa....

El objetivo aparte de aprender algo de mecánica es que algún día vuelva a andar, lo que comprado como gripado pero hasta que no lo saque y desmonte no se sabrá ya que el anterior dueño no quiso saber qué le pasaba al coche, el mecánico le dijo que tenía que abrir el motor y no lo reparó.

Ya he sacado unas cuantas cosas, desde abajo solo se ve un cilindro, el 4º tocado en el casquillo..respecto a la causa, perdió todo el aceite, mientras desmontaba parece que todo se ha salido por un sensor que va en el bloque tras la bomba de agua o por el intercambiador agua/aceite.

Por cierto, sacar el turbo en este coche puede que sea lo más difícil que he hecho nunca :mrgreen:

Quería hacer brico porque al coche se le va a repasar y reparar todo lo que tenga pero ya llevo dos días desmontando y no he tenido la vergüenza torera de pillar la cámara.

Os dejo un par de fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

MANUEL B.H
Novato
Novato

Mensaje por MANUEL B.H » 13/Feb/2011, 22:05

Se ve muy bien de interiores, y por cierto coloca todos esos bricos para los mas torpones como yo podamos aprender algo
Saludos
EX-SUZUKI VITARA
AUDI A4 AVANT
JEEP CHEROKEE 2.5 VM
Imagen
Imagen

tal-ivan
Enganchao
Enganchao

Mensaje por tal-ivan » 13/Feb/2011, 22:13

pues nada a darle caña :D

ocabello
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ocabello » 13/Feb/2011, 22:20

Este coche estaba en valladolid? Yo tambien pregunte por el 8)
Suerte con la reparacion.
Por un monte controlado pero no prohibido. AUTT <2529>

XJ 2.5TD '99

XJose
Veterano
Veterano

Mensaje por XJose » 13/Feb/2011, 22:20

Me da que te vas a manchar las manos con toda la faena que te espera por delante :roll:
Imagen

Natxo_e36
Novato
Novato

Mensaje por Natxo_e36 » 13/Feb/2011, 22:24

ocabello escribió:Este coche estaba en valladolid? Yo tambien pregunte por el 8)
Suerte con la reparacion.
Efectivamente, estaba en valladolid.

Y si, aun llevo mierda en las manos de ayer :D

PAMA
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PAMA » 13/Feb/2011, 22:37

no tengas miedo que de los cobardes no hay historia :apl}
estas en el censo de los 2.5 td vm ?
ah, una pregunta, antes de desmontar no has intentado poner aceite y tratar de arrancarlo? por cierto, repando por donde lo perderia a chorros.
te podria dar pistas de los daños.
suerte Ok:: Ok::
MOTORES Y MUJERES,DISGUSTOS Y PLACERES

Natxo_e36
Novato
Novato

Mensaje por Natxo_e36 » 13/Feb/2011, 22:56

pama escribió:no tengas miedo que de los cobardes no hay historia :apl}
ah, una pregunta, antes de desmontar no has intentado poner aceite y tratar de arrancarlo? por cierto, repando por donde lo perderia a chorros.
Aún no estoy en el censo..pero es que aún no anda¡¡¡ jeje

El motor quería arrancar pero no quería joderlo más...vi que algo giraba y ya de entrada vi que al chico de valladolid no le habían dicho toda la verdad, puesto que le dijeron que estaba clavado...creo que ahí me emocioné.

Pero preferí destapar el carter y no arrncarlo, y el cilindro 4 estaba muy seco de aceite así que si hay alguna posibilidad de que el cigüeñal se salve está ahí.

Por lo demás todo lo que he ido desmontando está en un estado muy bueno.

Lo que no sé como retirar del todo son los tubos del aire acondicionado, llevan un sistema que es un horror...alguien sabe truco para sacarlos?

ocabello
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ocabello » 14/Feb/2011, 07:09

Natxo_e36 escribió:

El motor quería arrancar pero no quería joderlo más...vi que algo giraba y ya de entrada vi que al chico de valladolid no le habían dicho toda la verdad, puesto que le dijeron que estaba clavado...creo que ahí me emocioné.

Pero preferí destapar el carter y no arrncarlo, y el cilindro 4 estaba muy seco de aceite así que si hay alguna posibilidad de que el cigüeñal se salve está ahí.

Lo que no sé como retirar del todo son los tubos del aire acondicionado, llevan un sistema que es un horror...alguien sabe truco para sacarlos?
Yo los saque con paciencia y un destornillador. Tienes que subir el muelle que hace de reten hacia arriba. Te recomiendo que pases por un taller y te deje la pieza (asi lo hice al final) en 5 minutos se lo devuelves. Acuerdate de sacar poco a poco el refrigerante por su boquilla para no perder el aceite de lubricacion. Para meter los tubos no hace falta el util.

XJ 2.5TD '99

ocabello
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ocabello » 14/Feb/2011, 07:09

Natxo_e36 escribió:

Yo los saque con paciencia y un destornillador. Tienes que subir el muelle que hace de reten hacia arriba. Te recomiendo que pases por un taller y te deje la pieza (asi lo hice al final) en 5 minutos se lo devuelves. Acuerdate de sacar poco a poco el refrigerante por su boquilla para no perder el aceite de lubricacion. Para meter los tubos no hace falta el util.

XJ 2.5TD '99

Natxo_e36
Novato
Novato

Mensaje por Natxo_e36 » 14/Feb/2011, 10:49

Ok, a ver si el finde que viene saco del todo el motor y empieza la juerga

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 14/Feb/2011, 14:28

Animooo!!

Acuerdate ytoma fotos compañero, que este tema es bastante interesante y siempre esta presente por aqui!

saludos
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

el capi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por el capi » 14/Feb/2011, 17:37

sino cuatrolitros acoplado a la caja manual y zumbale
No es mas rico el que mas tiene, Sino el que mas puede gastar

Natxo_e36
Novato
Novato

Mensaje por Natxo_e36 » 17/Feb/2011, 08:54

Imagen

Os dejo el utillaje que nos hemos hecho para sacar los inyectores, está hecho a huevo así que hasta que no llegue allí no os podré decir si funciona....lo del paquete de cereales detrás es casualidad

elsevilla
Novato
Novato

Mensaje por elsevilla » 16/Mar/2011, 21:13

HOLA LA LLAVE QUE HE UTILIZADO PARA QUITAR LOS INJECTORES ES UNA ACODADA DEL 28 Y FUNCIONA O POR LO MENOS YO LO HE QUITADO ASI

Responder