El consumo de mi 2.7 CRD. Me ha sorprendido.

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

hoze
Novato
Novato

Mensaje por hoze » 05/Abr/2011, 22:10

davidcsbn escribió:Hola, ese termostato no puede estar bien, la temperatura deberia marcar mas, con lo que el consumo puede incluso mejorar.
saludos
Es posible que no esté bien. Yo también pienso que marca demasiado poco...

hoze
Novato
Novato

Mensaje por hoze » 05/Abr/2011, 22:17

Quadra Drive escribió:Gracias por el tema de los aceites.
La duda me entra ahora porque hace poco cambie el de la caja de cambios comprado en la Mercedes con el filtro y la junta y me dijeron que tenia que meterle 3.5litros que fueron los que saque (los mesure con un bote) ya ahora me dices tu que le hechaste 4.litros. Ahora no sé quien lo ha hecho bien si tu o yo.
Yo me he basado en el brico de nuestro compañero quadtrero. En concreto este es el enlace:

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=20347

A él dice que le salieron sobre 3 litros de aceite, en cambio a mi me salieron 4 litros. Yo le metí los 4.5 litros que recomendaba jeep.

david&ester
Novato
Novato

Mensaje por david&ester » 06/Abr/2011, 05:46

buenas,

6.3/100kms!!! :apl} enhorabuena, mi crd, hasta la semana pasada no bajaba de 9,4 haciendo el trallecto de casa al curro y vuelta, siempre había repostado gasoil normal en repsol (el de 1,30€), hasta que la semana pasada reposté en BP, también del normalito (1,29€), y el consume ha bajado a 8,6 litros :Majara:

visto lo visto seguiré repostando en BP...
si pepín tenía un cojín, que tenía pepón?

Fran_Lozano
Veterano
Veterano

Mensaje por Fran_Lozano » 06/Abr/2011, 09:36

pues yo no tengo cojones de bajar de los 20l. :shock: :shock: :shock:

ese consumo es el de mi kangoo 1.9d atmosferico. :roll:
Vive y deja vivir pero de tranqui, a mi no me agobies!!Imagen
Imagen

hoze
Novato
Novato

Mensaje por hoze » 06/Abr/2011, 15:19

Fran_Lozano escribió:pues yo no tengo cojones de bajar de los 20l. :shock: :shock: :shock:

ese consumo es el de mi kangoo 1.9d atmosferico. :roll:
Hombre, si circulas a esa velocidad mantenida con unas ruedas de asfalto y sin elevar nada, yo creo que no es tan dificil hacer medias de unos 10 litros con tu V8...

luischerokee
Novato
Novato

Mensaje por luischerokee » 06/Abr/2011, 17:56

Pues yo corroboro lo del consumo .
Cuando yo me compré el mio hice un viaje Malaga-Sevilla a 120 con el control de velocidad y sacó 8,5 ltros/100 de media en 200 km, así que a 80-90 sepuede bajar hasta los 6,5.
En cambio ahora el mio no baja de 10 litros , y creo que el problema es eltermostato , ya que la aguja va clavada en 70º.

Fran_Lozano
Veterano
Veterano

Mensaje por Fran_Lozano » 06/Abr/2011, 18:05

luischerokee escribió:Pues yo corroboro lo del consumo .
Cuando yo me compré el mio hice un viaje Malaga-Sevilla a 120 con el control de velocidad y sacó 8,5 ltros/100 de media en 200 km, así que a 80-90 sepuede bajar hasta los 6,5.
En cambio ahora el mio no baja de 10 litros , y creo que el problema es eltermostato , ya que la aguja va clavada en 70º.

por esto el coche puede gastar mas??
Vive y deja vivir pero de tranqui, a mi no me agobies!!Imagen
Imagen

Quadra Drive
Novato
Novato

Mensaje por Quadra Drive » 06/Abr/2011, 18:21

hoze escribió:
La duda me entra ahora porque hace poco cambie el de la caja de cambios comprado en la Mercedes con el filtro y la junta y me dijeron que tenia que meterle 3.5litros que fueron los que saque (los mesure con un bote) ya ahora me dices tu que le hechaste 4.litros. Ahora no sé quien lo ha hecho bien si tu o yo.
Yo me he basado en el brico de nuestro compañero quadtrero. En concreto este es el enlace:

A él dice que le salieron sobre 3 litros de aceite, en cambio a mi me salieron 4 litros. Yo le metí los 4.5 litros que recomendaba jeep.

Gracias, tendre que añadirle un litrito
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD

hoze
Novato
Novato

Mensaje por hoze » 06/Abr/2011, 21:49

Fran_Lozano escribió:
luischerokee escribió:Pues yo corroboro lo del consumo .

por esto el coche puede gastar mas??
Se me ocurre que es posible que pueda gastar más porque la centralita entienda que el motor está frío y necesita enriquecer más la mezcla gasoil-aire para calentar el motor lo antes posible y que alcance su temperatura de trabajo adecuada... no sé si será acertada la idea, pero... a saber.

hoze
Novato
Novato

Mensaje por hoze » 06/Abr/2011, 22:05

Quadra Drive escribió:
hoze escribió:

Gracias, tendre que añadirle un litrito
Espera, no le añadas todavía. Mira lo que me ha pasado con la marcha atrás

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 340#554340

Igual es posible que haya sido por exceso de aceite...

SIPAILA
Novato
Novato

CAMBIO TERMOSTATO

Mensaje por SIPAILA » 01/Jun/2014, 23:06

joseba1 escribió:
davidcsbn escribió:Hola, ese termostato no puede estar bien, la temperatura deberia marcar mas, con lo que el consumo puede incluso mejorar.
saludos
+1 el mio marcaba un poco mas lo cambie y noto mejor respuesta y menos ruido,el consumo creo que parecido igual algo menos.
HOLA, Mi reloj de temperatura marca 70 me imagino que esta cascado, he oido que cambiandolo baja el consumo un poco, pero como tengo algo de obsesión con el ruido me he fijado en tu comentario. ¿Ayuda a mejorar la ruorosidad de 120/130 km./h.?

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 02/Jun/2014, 21:07

Creo que es un error bastante arraigado el rellenar 3,5 o 4 o los litros que sea por que sí.

Para hacer las cosas bien, lo primero que hay que hacer es comprobar si
el nivel es correcto y luego proceder al cambio.

Si el nivel está bajo o alto, lo que se rellena va a dar el mismo resultado de partida: bajo o alto.

Además, medio litro y algo más puede perfectamente ser la diferencia
entre llevar el aceite a temperatura de trabajo para que alcance la
máxima fluidez y dejarlo gotear con paciencia para que salga la mayor
cantidad posible o que esté poco fluido por falta de temperatura y no se
deje gotear más que unos pocos minutos.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

Responder